Tratamiento Para El Cabello Con Banano

Dile: hola al brillo de tu cabello

Amanece temprano, casi soñolienta te levantas y te diriges al baño y…sorpresa: tu cabello está opaco y maltratado. Repentinamente el sueño se esfuma y te das cuenta de la triste realidad. Tu cabello está re4seco y falta de brillo. Después del baño, haces maromas para que tu melena reviva pero, nada, como planta mustia se resigna a marchitarse aún más. Pero, para de sufrir, en este artículo te vamos a indicar las mejores recetas de mascarillas nutritivas a base de banano o plátano para que en tu cabeza reviva el brillo. Así que sigue leyendo y entérate de estos trucos que permitirán devolverle la vida y hacerlo crecer rápidamente.

Como te podrás percatar a medida que leas, el cabello en cuanto a estructura, como ciclo de vida, se parece mucho a una planta. En otras palabras, la hebra del cabello tiene raíz, tallo y puntas, muy parecida a la estructura de una mata y, además, requiere de nutrientes para crecer, mantenerse y crecer.

beneficios de las bananas para la piel 1

En este sentido, debes alimentarte bien, en forma balanceada, que contengan todos los grupos alimenticios como carnes, vegetales, frutas y carbohidratos. Es decir , vas alimentar tu cabello de adentro hacia afuera. Al mejorar la hemoglobina también mejora la salud general y la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, lo que redunda en una mejor nutrición del cabello. Pero, en forma externa con homeóstasis hacia la raíz del cabello están los tratamientos con banana. Veamos cuáles son esas recetas que te van a permitir absorber los nutrientes de la banana.

¿Qué tiene la banana en beneficio de mi cabello?

La rica, exótica y cotidiana banana, cambur o plátano es un verdadero laboratorio de propiedades y beneficios para nuestras melenas. Esta fruta tropical es rica en vitaminas, minerales y carbohidratos. Desde su concha hasta su dulce pulpa el cambur o banana es muy recomendable para la dieta diaria y para tratamientos de belleza.

La banana o cambur es rico en potasio y zinc. Además cuando comemos esta fruta estamos aportando a nuestro organismo vitamina C, A y E. La vitamina A junto al potasio hacen milagros a la hora de hacer crecer el cabello y restablecer sus características principales: fortaleza, brillo y sedosidad.

Mascarilla cabello

Por otra parte, no podemos obviar los efectos antioxidantes de la vitamina E al eliminar los radicales libres del cuero cabelludo y, por ende, del folículo piloso. Y el zinc va a coadyuvar a reparar la cutícula de toda la estructura del cabello.

Come cambur y dale de comer a tu cabello

Tal vez suena a una perogrullada pero, en el fondo es verdad. Si quieres un cabello sano come cambur o banana y si deseas una melena sedosa, con brillo espectacular aplica las siguientes mascarillas y no te vas a arrepentir de nuestros consejos.

Cambur con aceite de oliva

Vaya dos ingredientes que por sí solos hacen milagros a la hora de hablar de belleza capilar, imagínense ahora juntos; obteniendo resultados asombrosos. Para lograr esta mascarilla debes triturar o licuar 1 cambur bien maduro junto a dos cucharadas de aceite de oliva. Bate bien para lograr una mezcla cremosa. Luego, procede a aplicar en tu cabello, sobre todo en el cuero cabelludo y luego dispersa por todo el cabello hasta las puntas; frota suavemente la cabeza para incentivar la circulación y la absorción. Después de 15 minutos retira con tu champú y agua tibia.

mascarillas de aguacate para el cabello recetas 1320x880

Aguacate, miel y cambur

Estamos hablando de una mascarilla realmente nutritiva, cuyo efecto reparador y para lograrlo solo debes mezclar la pulpa de un aguacate bien maduro junto a un cambur, en igualdad de condición, junto a 1 cucharada de miel. En este caso te aconsejamos que licues muy binen. Aplica sobre el cabello y luego cúbrelo con un gorro de baño por unos 20 minutos, retira en forma habitual.

Cambur con todo y concha

Si, así mismo como lo lees, tanto su pulpa como su cáscara son ricos en nutrientes. Así que aprovecha su sencillez para potentes efectos. Licua un cambur bien maduro con 1 taza de agua. Importante, córtalo en rebanadas para facilitar el proceso. Luego cuela si así lo deseas y aplica en tu cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y retira con abundante agua tibia y champú.

img como usar el aguacate para la caida del cabello funciona 48195 600

Cambur, avena y leche

No vayas a creer que es un “mezclote”, más viene s una fórmula magistral para nutrir tu cabellera, desde la raíz hasta las puntas. Así que licua la pulpa de un cambur con 1 taza de leche y 2 cucharadas de avena. Verte la mezcla en tu cabello y deja actuar por unos 20 minutos, luego retira con abundante agua tibia y champú.

Cambur, leche de coco y miel

El poder del trópico en esta receta. Así que no vamos a extendernos en justificaciones y procedamos  a explicar su preparación. Licua la pulpa de un coco junto al cambur y 2 cucharadas de miel, agrega 1 taza de agua tibia. Luego cuela, ese zumo lo vas a aplicar en todo tu cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira en forma habitual.

mascarillas para reparar el cabello danado 8

Estamos seguros que con estas mascarillas naturales vas a lograr el brillo que deseas en tu cabeza, dejando boquiabiertas a tus amistades. Esperamos que este artículo te haya gustado, si fue así, por favor no te olvides de darnos like.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate

Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate Toda mujer busca mantener una apariencia adecuada a la hora de salir, bien sea...

Cerrar