Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate

Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate

Toda mujer busca mantener una apariencia adecuada a la hora de salir, bien sea al súper o una reunión con amigas. El cabello es uno de los elementos primordiales que por lo general intentamos lucir con buena presencia, es por ello que luchamos para lograr exponer una melena saludable, manejable y sedosa cuando estamos fuera de casa.

Existen factores externos que actúan de forma negativa en nuestro cabello, estos agentes suelen ser el estrés, la contaminación, la exposición al sol, una alimentación inadecuada. El estrés ocasiona la caída del cabello y en oportunidades le resta el brillo natural lo que conlleva a lucir un cabello opaco e insalubre.   

En el mercado encontraremos diversos productos químicos destinado a la restructuración de la hebra capilar, contra la caída del cabello, nutrición, hidratación entre otros. Sin embargo existe un sin fin de elementos naturales que ayudan a la vitalidad de tu cabello sin necesidad de recurrir a estos agentes químicos, además de proporcionarte una melena saludable te ahorraras en costos debido a que son accesibles y lo puedes aplicar en casa.

Proper away to cut an avocado. Don't scoop; peel. New research suggests that the healthiest bit of the avocado is in the dark flesh just inside the peel.

Uno de estos productos naturales es el aguacate, también conocido como palta. Este alimento contiene numerables vitaminas que aportan propiedades significativas a tu cabello. A continuación te detallamos los elementos que contiene el aguacate:

Componentes nutritivos para tu cabello, todo en un aguacate:

Ácidos grasos poliinsaturados, son grasas buenas llenas de nutrientes entre ellos  vitamina A y E ejercen un efecto de antioxidantes, vitaminas del complejo B, minerales magnesio calcio y hierro.

Cuando aplicas este alimento como mascarilla para tu cabello no solo contribuyes a mejorar tu salud, de igual manera aportas muchos nutrientes a tu cabello, independientemente del tipo de cabello que tengas.

El aguacate mezclado con aceite de oliva es la bomba. Ambos alimentos son ricos en ácidos grasos ins... - Rebañando

Estos elementos son absorbidos a través del cuero cabelludo y los microporos, de esta manera le devuelves a tu cabello la vitalidad, suavidad y brillo que anteriormente contrarrestabas con los daños por agentes externos.

Resultados beneficiosos efectivos:

Tu cabello agradecerá el tratamiento y las bondades que proporciona este alimento.  Por estos componentes que tratan a profundidad, tu cabellera se verá bien por fuera, sin embargo aquí te explicamos algunos de los beneficios de este fruto para tu cabello.

Hidrata con gran intensidad el cabello, puesto que el aceite del aguacate te genera una  hidratación interna al cabello, favoreciendo a la hebras resecas, esto causado por las tenazas, secador o plancha. Por otra parte tenemos que destacar que restaura y le da fuerza a cada hebra de cabello, esto evita la caída abundante del pelo, además vigoriza los folículos pilosos.

#fashion-style-personal-care #hair-care #general-hair-care  Avocados are rich in vitamins, fat, protein and natural oils that can coat and soften the hair. The fruit's oil forms a protective barrier that keeps the hair hydrated, soft and flexible. You can apply avocado to damaged hair once or twice a week to improve its texture and sheen.

Es un ideal acondicionador natural, puesto que devuelve el brillo y suavidad natural de tu cabello, permitiendo así mantener un cabello dócil y manejable. Además ayuda a reparar las puntas con orquetillas, ayudando de esta manera al crecimiento saludable de la hebra del cabello.

Previene la aparición de canas, una de sus propiedades antioxidante controla la aparición prematura de las canas. Por otra parte puedes jugar con los nutrientes del aguacate en la aplicación de la mascarilla y unir otro elemento natural para un mayor y efectivo resultado a continuación te detallamos las recetas:

Mascarilla de aguacate y huevo:

Si tienes un cabello quebradizo y suele caerse muy a menudo puedes optar por el uso y preparación de esta mascarilla, al combinar estos elementos es decir las grasas del aguacate y la proteína del huevo obtenemos una mascarilla restauradora e hidratante. Los ingredientes son, 1 aguacate maduro, 1 huevo y 1 cucharada de aceite de oliva.

mejorconsalud.com 3-mascarillas-naturales-para-atenuar-las-arrugas-profundas

Desintegras la pulpa del aguacate y lo unes con el huevo y el aceite de oliva, formas una mezcla homogénea y luego cubres el cabello previamente húmedo dejando actuar por media hora. Procedes a retirarlo con abundante agua, puedes repetir el lavado del cabello varias veces para evitar el olor del huevo. Este tratamiento lo puedes aplicar dos veces por semana para un mayor resultado.

Mascarilla de aguacate y áloe vera:

Si cuentas con el cabello reseco o maltratado por el excesivo uso de químicos esta mascarilla te devolverá el brillo de tu cabello, debido al alto contenido de compuestos hidratantes. Para ello necesitaras medio aguacate maduro, 2 cucharadas de cristal o gel de áloe vera y 1 cucharada de aceite de coco.

Trituras la pulpa del aguacate y lo mezclas con la áloe vera hasta formar una pasta consistente, le agregas el aceite de coco y lo puedes aplicar en el cabello previamente húmedo, si deseas acelerar la hidratación puedes usar un gorro térmico, lo dejas actuar por 40 minutos y puedes enjuagar con abundante agua limpia.

Mascarilla de aguacate y miel:

La miel es un producto natural que contiene muchos nutrientes, al igual que el aguacate le aportara brillo a tu cabello, por tener componentes naturales puedes utilizar esta mascarilla dos veces por semana. Para esta mascarilla busca 2 cucharada de miel de abeja debe ser pura, 1 aguacate maduro. 

propiedades que contiene la semilla del aguacate resultan un efectivo tratamiento mediante su aplicación, para reducir la celulitis gradualmente y prevenir

Para crearla solo debes seguir los mismos pasos de las anteriores mascarillas, recordando que en una buena unión de las dos está la clave. Aplícalo en tu cabellera, repitiendo suaves masajes por 5 minutos, para luego dejar que todos los nutrientes actúen por 40 minutos, de resto solo te queda retirarlo y dejar secar tu cabello.

Atrévete a preparar y usar estas mascarillas de aguacate que además de proporcionarle salud a tu cabello te resultara beneficioso a la hora de ahorrar tiempo en un salón de belleza y dinero para la inversión de la mascarilla debido a que los ingredientes a utilizar son accesibles.

Recuerda que existen alimentos naturales que nos ayudan a realzar la belleza y naturalidad del cabello aportando más beneficios en menor tiempo y sin producir efectos colaterales

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Puntas Abiertas

En está ocasión descubrirás varios tratamientos muy efectivos y sencillos de elaborar para tratar las puntas abiertas. Ten en cuenta...

Cerrar