Tratamiento Para El Cabello Casero

Las abuelas..., pilar fundamental, de nuestra crianza, dueñas de un amor indescriptible, que profesamos desde niños, muchas son más querendonas que otras pero independientemente de eso, todos nos vimos marcados por su experiencia y de esas vivencias de la niñez, nos quedaron recuerdos y marcados en toda nuestra vida...

Fueron nuestras abuelas, las que nos iniciaron en el arte, de aprender haciendo, ellas no dejaban nada a la imaginación, todo era una aventura práctica siempre... 

YO disfruté poco de mi abuela, ahhh, pero tengo una tia, que es mi nana, es como si fuera mi abuela... con mi nana yo he aprendido de todo, ella es la que aun de adulta me secunda en todas mis travesuras, la que se rie conmigo y de quien puedo aprender los trucos de vida mas locos que se puedan imaginar... mi nana tiene cada ocurrencia!!!

Mi nana era de joven una mujer muy coqueta, yo una niña y ella una adulta madura, y tuvo varios trabajos, uno que a mi me gustaba era uno de costurera...

Yo tuve pijamas de todos los colores y modelos que la fábrica donde trabajaba mi nana podía hacer... y luego la cambiaron de departamento y ano eran pijamas, eran trajes de baños, igual los tuve todos, unos mas grandes otros mas raros, de colores bonitos o apagados pero yo, la niña consentida de mi nana los tenía, todos!

abuela

Es mi nana la que ya, siendo una abuelita me dice siempre, manténgase bonita, arréglese el cabello, vaya ala peluquería, píntese las uñas, échese crema en la caa de noche, no se descuide, manténgase bonita y arregladita... y cuando llega de visita de una vez me mira las uñas y me dice, no se pinto as uñas??

Venga para pintárselas!!!

No se arreglo el cabello?!!, venga que yo se lo arreglo y saca de una vez un cepillo y unos ganchos...!!!

Y ahí teniendo el cepillo en la mano me dice... 

en qué fecha estamos?? ah no todavía no es menguante... ni creciente!

Si usted quiere que al cabello no le salgan más horquetillas, córtese las puntas en menguante, pero eso si, sóo un dedito, las puras punticas, nada más...!!!

La luna y sus giros hacen maravillas con nosotras, así dice mi nana... yo siempre la escucho y casi siempre, le hago caso... quién se aguanta ese regaño si no??

Y si usted quiere que le crezca fuerte, frondoso y bonito... cortádselo en creciente!! la luna creciente le pone ese cabello buenísimo...!! Y por qué en creciente nana?? para que le crezca sin no le crece... se le pasma!!!

Así le pasó a Yadira, fué y se cortó el cabello con la luna en menguante, yo si la vi y le dije no te lo cortes mucho... ahhh llegó esa muchacha y se lo mochó más arriba de los hombros... Y ahora?? han pasado tres años!! y el pelo no le crece!! Y le digo yo... Cómo va a hacer??? NO le crece más?? Claro que sí, pero debe esperar cortarselo en creciente...

actualizado recientemente65

Mi nana me dice siempre que el cabello, es como una planta, una mata, un arbusto... De dón de crees que sale el dicho de "aquel tiene una mata de pelo??? ah del montón de pelo que tiene que parece un árbol!!!!

Bueno, cuando uno va a cortar o podar una mata, uno no la corta en cualquier luna, porque si no dañas la mata, no te crece más, no te echa hijos... se vuelve un palo. Si esa mata nunca te ha dado cosecha ni ha floreado, usted, le corta la punta de las ramas, los cogollos en creciente... para que usted vea que esa mata le florece... igual que el cabello nana?? Caro! igualito es que el pelo es una mata!!!

Entonces ese es uno de los trucos de mi nana, para cuidar el cabello.

Otro de sus tips de vida, tips de casa, tips caseros para cuidar el cabello, es que al cortártelo, no lo hagas con una mujer que tiene la menstruación...

Existe la creencia que una mujer durante su periodo menstrual no debe cortar el cabello, esta en una fase lunar en laque puede afecta su propio sistema hormonal y también el de l apersona que le corta el cabello... Bajo este principio la mujer con la menstruación no debiera, cortar el cabello, hacer tortas ni cargar un bebe ajeno... porque lo pone pujon!

Entonces, un truco casero para cuidar su larga , frondosa o bella cabellera es no dejárselo cortar con una peluquera que tenga la menstruación, para respetar su propio ciclo femenino. Eso si eres mujer! Porque si eres hombre, dice la nana, que lo más recomendable es que se lo corte una mujer con la menstruación, ya que asi no gasta tanto porque le crecerá muy lento...

825557072 acuarela paleta pintura lienzo caballete

Mi nana tiene los trucos más alocados que he podido escuchar... si le llega a caer caspa, usted agarra dos cucharadas de vinagre, las pone en una envase con agua, se baña normal, se coloca el champu, y el acondicionador y al final... antes e salir, se coloca el agua con vinagre diluida.

Y así se le pone brillante y le quita la caspa en tres dias!!

En serio nana??

Ah es que usted no me cree?? claro que si! tienes caspa??

Vamos a echártelo! 

No nana no tengo caspa...

2HDY 900

Ah bueno! pero si le llega a caer caspa ya sabe... O si por el contrario mija, usted se lo quiere aclarar, usted agarra el agua oxigenada y se la agrega al baño de crema... y se la echa ahi un poco de esa que le pone los peluqueros, de esa que dice poe fuera que es de 20 vol. Bueno, le coloca el agua oxigenada y luego buscan un peine grueso y te peinas con esa crema... te la dejas 20 minutos y te la quitas... taran me decolora sólo el cabello sin brillo, el resto queda igual.

 Asi te haces las mechitas... sin pagar!!

Habrá que probar todo esto y luego me cuentan, si mi nana tenia razón.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello De Un Hombre

Hay muchos cuidados que se tiene que tener con el cabello para que siempre luzca radiante y lleno de vida....

Cerrar