Tratamiento Para Alisar El Cabello En Casa

Logrando el liso perfecto

El cabello tanto de hombres como de mujeres es el marco que terminan por definir el look de las personas y además determina su auto-aceptación frente a los demás congéneres. El cabello además de su función estética, también tiene como función proteger el cráneo y, por ende, el cerebro de altas temperaturas. Por ello, es importante el cabello saludable, sedoso y con el estilo que buscas.

En los últimos meses, los grandes centros de la moda internacional han impulsado la tendencia del cabello liso extremo. En esta artículo conocerás cuáles son los métodos naturales que te van a permitir lucir un cabello liso, nutrido y brillante.

3

Cambiando hábitos para lograr un cabello saludable

Es cierto que la moda se impone y que el hombre ha diseñado productos y artefactos para lograr rápidamente un acabado profesional a las cabelleras pero, con el uso y el abuso de ellos, lo que se obtiene es un cabello maltratado. Nos estamos refiriendo a las planchas, secadores, desrices, tintes y cirugías capilares.

Es conveniente que entiendas que debes utilizarlos racionalmente para que estos no te afecten. En principio, si vas a utilizar el secador o la plancha que sea una vez por semana. Si vas a usar la plancha siempre debe ser en el cabello seco. Cuando te tiñas el cabello es recomendable usara un baño de crema para contrarrestar los efectos de los químicos. Debes tomar 8 vasos de agua diariamente para hidratar el cuerpo y el cabello. Compra y usa un champú neutro o para cabello reseco para que puedas cooperar con su hidratación. Comienza por cambiar estos hábitos que pasan desapercibidos por la rutina diaria.

6

Conoce los mejores tratamientos naturales para alisar el cabello

En este tu blog de belleza vamos a darte algunos consejos y tratamientos naturales para alisar el cabello, así como para regresarle su brillo y sedosidad. Veamos cuáles son.

  • Leche de coco y jugo de limón: este es un tratamiento capilar natural y de grandes resultados para la belleza de la melena femenina. Además, cuenta con los nutrientes necesarios para impulsar el sano crecimiento del cabello, así como de alisarlo poco a poco. La leche de coco va a nutrir el cuero cabelludo, aportándole nutrientes a los bulbos pilosos. El limón rico en vitamina ”C” y sus poderes antioxidantes va a sanar cualquier escoriación, además de sus poderes fungicidas y antibióticas. Licua la pulpa de 1 coco con 1 taza de agua caliente; cuela y agrega el jugo de 1 limón aplica en el cuero cabelludo y en toda la extensión del cabello. Peínalo con los dedos, tipo masaje alisando el cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con champú y agua tibia. Esta receta tienen  la propiedad de alisar el cabello a medida que lo vayas aplicando.

7

  • Huevo y aceite de oliva: Este es otra de las fórmulas magistrales para nutrir y alisar el cabello. Es una recta a base de proteínas del huevo y los minerales y vitaminas que te aporta el aceite de oliva. Para prepárala sólo debes batir 2 huevos completos junto a 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Bate muy bien para producir como una especie de “mayonesa” o emulsión.  Aplica a lo largo del cabello haciendo énfasis en todo el tallo del cabello y puntas; deja actuar por 15 minutos y luego retira como lo haces de costumbre.

8

  • Leche de coco, almendras y miel: Este es un baño de crema de efectos casi instantáneos, El poder nutritivo y curativo del coco y las almendras se combina con los nutrientes de la miel. Estos ingredientes estimulan la producción de colágeno, al mismo tiempo que lo fortalece y lo alisa. Licua la pulpa de 1coco con 10 semillas de almendras con 1 taza de agua caliente. Luego cuela y agrega 2 cucharadas de miel. Cuando esté tibia aplica sobre todo el cabello, haciendo hincapié en el cuero cabelludo y en las puntas. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con champú y agua.
  • Aceite de oliva con jazmín: El aceite de oliva es rico en vitaminas, minerales y nutrientes para el cabello, además agrega un efecto de alisado. Sumado al aceite de oliva los poderes esenciales del aceite de jazmín, lograrás nutrir tu cabello y alisarlo. Esta receta se aplica sobre el cabello limpio y húmedo. Mezcla 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de aceite esencial de jazmín, a temperatura ambiente, aplica sobre el cabello. Peínalo durante 10 minutos y luego puedes retirar con champú agua tibia y abundante. Vas a lograr un cabello nutrido y con aroma a Jazmín.

4

  • Aceite de coco, miel, maizena y leche de coco: este es un poderoso tratamiento para nutrir y alisar el cabello. Sus grandes propiedades nutritivas y generadoras de colágeno capilar están comprobadas durante décadas. Solo debes licuar la pulpa de un coco junto a 3 cucharadas de maizena, 2 cucharadas de miel y 1 taza de agua tibia. Una vez mezclado y licuado todo vas a colar y la leche que queda la vas a aplicar sobre el cuero cabelludo y en toda la extensión dela melena. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con champú y agua tibia en abundancia.

2

Como puedes ver con ingredientes caseros y unos suaves masajes en el cabello vas a lograr nutrir y alisar el cabello, mostrando toda su belleza al caminar. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos cuáles tema te gustaría leer en este tu blog.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Cuidar el Cabello en Verano

De seguro que quieres tomarte unas vacaciones está temporada de verano o sencillamente relajarte y descansar. En este verano tienes...

Cerrar