Tratamiento Efectivo para el Cabello Maltratado

Si tu melena necesita un cuidado especial que favorezca a tu imagen debes leer estos artículos que te brindo diariamente en este blog para que puedas lucir esplendorosa, por lo que ahora me toca hablar sobre tratamientos para el cabello maltratado donde las causas pueden ser muchas entre ellas están por el secador de pelo, planchas, tintes u otros problemas que pueden dañar nuestro pelo.

Por lo tanto las anteriores son las principales causas de que dañan el pelo y sobre todo perjudica en tallo del cabello como la raíz haciéndole ver sin vida y maltratado, de igual forma ahora te voy a ofrecer estos grandiosos tratamientos que a continuación veras para que puedas cuidar tu melena de manera fácil y que pueda lucir bella todos los días.

Tratamientos para el Cabello Maltratado o Dañado

1.- Aguacate y Miel:

Este método nos permite resaltar una cabellera perfecta, por lo cual debemos prepararlo adecuadamente en un recipiente donde tenemos que agregar los ingredientes como un aguacate, poquito de miel de abeja y una yema de huevo para luego batir hasta obtener una mezcla homogénea para después ponerlo en tu cabello y dejarlo secar durante unos 30 minutos. Terminado el tiempo debes enjuagar tu melena de forma correcta para que funcione el tratamiento, sobre todo esta receta te ayudará a darle a tu pelo brillo y podrá lucir reluciente.

Imagen: mascarilla casera de palta y miel de abeja.

2.- Aceite de Oliva y Mayonesa:

La siguiente receta casera para tener un pelo suave y perfecto es mezclar una cucharadita de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un huevo para luego batir en el recipiente para aplicar en tu cabello seco durante unos 25 minutos y después enjuagar de forma normal. Por lo tanto este tratamiento de cabello te brindará un pelo fuerte y brilloso.

3.- Limón y Huevo:

Para este método se debe colocar una yema de huevo en un recipiente y mezclar con una cucharadita de aceite de oliva sin dejar de batir para poder agregar el zumo de limón y poder mezclar hasta lograr una preparación cremosa, después de combinar todos estos ingredientes debemos aplicar la mascarilla en tu cabello húmedo por unos 30 minutos y luego enjuagar cuidadosamente hasta obtener una melena suave. Este tratamiento es uno de los mejores para que nuestro cabello maltratado pueda desenredarse de manera fácil.

4.- Aceite de Almendras con Miel:

Tienes que agregar en un recipiente una cucharada de aceite de almendras con un poquito de miel y huevo, luego batir correctamente hasta obtener una mezcla perfecta para poder aplicar sobre tú cabello y dejarlo actuar por unos 20 minutos y luego enjuagar. Este es uno de los tratamientos factibles que ayuda a nuestro cabello maltratado a la recuperación del cabello reseco con puntas partidas.

Imagen: aceite de almendras.

5.- Aceite de Ricino y Soya:

La siguiente receta casera se debe mezclar dos cucharaditas de aceite de ricino con una cucharada de aceite de soya para luego calentar a fuego lento durante unos minutos y después poder aplicar sobre tu cuero cabelludo con masajes suaves, por ultimo envuelve tu cabello con una toalla y dejar que actué por 20 minutos para que este tratamiento sea efectivo y así darle a tu melena un brillo natural.

6.- Yogurt  con palta o aguacate:

Otro tratamiento natural muy efectivo para reparar el cabello maltratado o dañado es combinar media plata con tres cucharaditas de yogurt natural, luego aplicarlo sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar más o menos 25 minutos. Paso el tiempo indicado recién enjugar el cabello con mucha agua. Pues este tratamiento natural conseguirá que tengas un cabello saludable y con mucho brillo. Pero recuerda aplicar una vez a la semana.

7.- Plátano con Palta o Aguacate: 

Cuidados para el Cabello

  • En varias ocasiones, el cabello luce seco y maltratado por un problema con la higiene. No se debe lavar el cabello diariamente, ni tampoco dejarlo mucho tiempo sucio. Esto puede producir exceso de sebo o también resequedad que se trasforman en la antiestética caspa.
  • Evita lavar tu cabello con agua caliente, ya que es la culpable de la resequedad en varios de los casos. Lo más recomendable es lavar el cabello con agua fría.
  • Agrega un poquito de miel de abeja a tu acondicionador habitual para que consigas una hidratación extra. Eso sí, tienes que hacerlo a la hora de usarlo y dejar actuar unos cuantos minutos.
  • Evita a toda costa usar accesorios sobre tu cabello mojado.
  • Recuerda desenredar primero las puntas de tu cabello y posteriormente subir hacia las raíces.
  • Cortar las puntitas del cabello cada dos o tres meses.
  • No peinar cuando el cabello está mojado porque tiende a romperse.
  • Dejar secar al cabello al aire libre.
  • Lleva a cabo una dieta balanceada y saludable para que brinde todos los nutrientes necesarios para que tu cabello pueda crecer fuerte y sano.

Imagen: cabello largo.

Para más información te recomiendo los siguientes temas relacionados que a continuación te voy a brindar:

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Eliminar la Caspa

Hoy te voy hablar sobre la caspa. La caspa es el desprendimiento de las células muertas en exceso sobre el...

Cerrar