Tratamiento para el Cabello con Puntas Abiertas

En está ocasión descubrirás varios tratamientos muy efectivos y sencillos de elaborar para tratar las puntas abiertas. Ten en cuenta que estos tratamientos son a base de productos naturales que no dañan el cabello a largo plazo como lo hacen otros tratamientos, así que no dejes de verlos.

Tratamiento de manteca de karité

La manteca de karité es excelente para el pelo ya que posee grasas saludables que puede nutrir de forma profunda las puntas del cabello, y además evita que estás se quiebren.

Para que elabores este tratamiento necesitas tan solos media taza de manteca de karité.

Modo de Aplicación: 

Primeramente debes humedecer tu cabello, y luego aplicar la manteca sobre el mismo. Deja actuar más o menos veinte minutos, y retira con agua tibia y lávalo como lo haces normalmente.

Ten en cuenta que de la misma manera puedes aplicar la manteca de cacao, que también es efectiva para tratar los problemas más comunes del cabello.

Tratamiento de aceites esenciales

Los aceites esenciales son los mejores para acondicionar el pelo naturalmente y así prevenir las puntas abiertas.

Necesitas:

Coloca el aceite de oliva, el aceite de ricino y el aceite de mostaza, y luego mézclalos con la ayuda de una cuchara.

Modo de preparación:

Coloca la mezcla obtenida sobre el largo de tu cabello dando masajitos, envuelve en una toalla y deja actuar veinte o treinta minutos. Posteriormente lava como lo haces normalmente.

Tratamiento de Aloe Vera

El aloe vera tiene varios beneficios para el pelo. Una de ellas es que ayuda a reparar las puntas abiertas.

Para que elabores este tratamiento necesitas una hoja de aloe vera. Una vez que tengas la hoja debes retirar sus espinas y sacar todo el gel de su interior.

Modo de aplicación:

Aplica el gel de aloe vera cuando termines de lavarte el pelo y todavía esté húmedo. Deja actuar treinta minutos como mínimo y retira el tratamiento con abundante agua.

Tratamiento de té de manzanilla

La manzanilla es muy efectiva para reparar las puntas abiertas y para ayudar a suavizar el pelo.

Para que elabores esté tratamiento necesitas ramitas de manzanilla. Una vez que tengas las ramitas ponlos a hervir, deje hervir unos minutos, y luego deja reposar.

Una vez que el té de manzanilla esté frío o tibio debes aplicar en tu melena y deja actuar unos veinte minutos. Pasado ese tiempo pasa a lavar y enjuagar tu pelo como lo haces habitualmente.

Tratamiento de Miel de Abejas

La miel de abejas tiene muchas propiedades y beneficios no solo para el cabello, sino que también para la piel, por lo que no debe faltarte en tu casa.

Para que prepares este tratamiento necesitas los siguientes ingredientes: una cucharada de miel de abejas pura, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y la yema de un huevo.

Una vez que tengas a la mano los ingredientes mencionados pasa a mezclarlos hasta que consigas una pasta homogénea.

 Modo de aplicación:

Aplica la pasta homogénea sobre tu melena y deja actuar veinte o treinta minutos. Posteriormente lava y enjuaga tu pelo como lo haces normalmente.

Estos tratamientos naturales que te acabo de dar es importante que los apliques una o dos veces a la semana para que consigas un cabello saludable sin puntas abiertas.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Seco y Maltratado

¿No sabes como reparar tu cabello maltratado ya sea por la plancha, la secadora o por los tintes y por...

Cerrar