Tratamiento para el Cabello con Cebolla

En este nuevo artículo te voy a enseñar cómo aplicar la cebolla para hacer crecer el cabello, prevenir su caída y tratar algunas enfermedades del pelo. Así que si te interesa el tema quédate aquí hasta el final.

Beneficios de la cebolla para el pelo

A continuación te muestro los beneficios de esta verdura para el cuidado del cabello:

  • La cebolla tiene un alto contenido de azufre, es por eso que es capaz de estimular el crecimiento del pelo y ayuda a aumentar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
  • Esta verdura ayuda a curar la inflamación del cuero cabelludo, pues esto es gracias a que tiene propiedades antibacterianas.
  • Asimismo, hace que el pelo sea mucho más fuerte, abre los poros de los folículos pilosos que fueron bloqueados, y a la misma vez previene infecciones del cuero cabelludo.
  • Además, la cebolla evita el adelgazamiento del pelo, le aporta fuerza y brillo. Y también previene la rotura. Pues esto es gracias a sus vitaminas y minerales que tiene.
  • Aunque, también la cebolla ayuda a prevenir las canas y la caspa.

Aprende Hacer el Tratamiento de Cebolla para el Pelo

El tratamiento natural que te enseñaré en seguida a realizar es perfecto para prevenir la caída del pelo, acelerar su crecimiento y prevenir algunas enfermedades del cuero cabelludo. Asimismo, ten en cuenta que es muy fácil y rápido de hacer.  Así que no dudes en realizarlo en tu casa.

Necesitas:

  • Dos o tres cebollas
  • Una licuadora o un procesador de alimentos
  • Un cuchillo

Preparación:

Pela dos o tres cebollas (esto es depende a la cantidad de cabello que tengas) y córtalas en trozos. Posteriormente coloca en la licuadora o procesador de alimentos. Aunque también puedes rallar. Tienes que extraer su jugo.

Aplicación:

Aplica el jugo de la cebolla obtenido en tu cuero cabelludo con tus dedos o con pedazo de algodón. Ten en cuenta que el olor es fuerte, por lo que te recomiendo llevar a cabo este tratamiento natural por las noches o un fin de semana, o bien usar un poco de perfume para disimular su aroma.

Este jugo debe permanecer más o menos una hora en tu cabellera. Puedes colocarte un gorro de baño para que penetre mucho mejor en la piel. Posteriormente, enjuaga con agua tibia y usa un champú suave.

Más detalles de cómo preparar este tratamiento puedes ver en el siguiente vídeo:

Tiempo del tratamiento

Para que veas cambios notorios te recomiendo aplicar este tratamiento natural una vez a la semana durante dos meses.

Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad. Y no olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que estaré muy agradecida contigo.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Quebradizo

Una de las principales razones que produce el pelo quebradizo es la falta de humectación, que a la vez está...

Cerrar