Trasplantes para el Cabello

El trasplante de cabello se utiliza generalmente para solucionar los problemas de calvicie que se produce por problemas  hereditarios. El trasplante para el cabello consiste básicamente en la extracción de los unidades de foliculares de los laterales y de la zona posterior de la cabeza donde los folículos tienen una permanencia de por vida y son los que se implantan en la zonas donde la cabeza está careciendo de cabello.

El hecho de que sea un paciente que conserve el cabello a los lados y parte posterior no quiere decir que paciente sea consciente de lo que puede conseguir y es muy importante el medico tenga la capacidad de hacer entender a cada uno de los pacientes cuales son las expectativas que pueden alcanzar según la superficie a cubrir y la zona donante que dispone.

como-cuidar-el-cabello-de-la-calvicie2

Procedimiento que se realiza para los trasplantes para el cabello

- Antes que todos tienes que saber que todo trasplantes para el cabello se realiza dentro de un consultorio médico para que todo paciente recibe anestesia local para lograr insensibilizar el cuero cabelludo. En algunos casos también es necesario alguna medicamente relajante.

- Se limpia completamente el cuero cabelludo.

- Se distrae una tirita de cabello, utilizando un bisturí y se coloca aparte. A esta zona de cabello se le denomina donante. Para cerrar el cuero cabelludo se utiliza pequeñas suturas.

- Se realiza la preparación de pequeños grupos de cabello o cabellos individuales de la tirita del cuero cabelludo que se extrajo.

- Limpiar perfectamente las áreas que carecen de cabello para que puedan recibir cabellos sanos. Dichas zona del cuero cabelludo se denomina área receptora.

- Se realizan minúsculos cortes en la zona de calvicie.

- Se implantan los cabellos sanos con bastante cuidado en las incisiones. Se realizan solamente en una única sesión de tratamiento, en la cual se puede trasplantar cientos o incluso miles de cabellos.

que-es-el-trasplante-capilar1

Riesgos de los trasplantes para el cabello

Como toda intervención quirúrgica tiene un poco de sangrado e infección y ciertos riesgos y los trasplantes para el cabello no es  una excepción, también tiene ciertos riesgos como la presencia de mechones que no son forma natural y algunos problemas con la cicatrización.

El algunos caso se la situación de que el cabello trasplantados no luce tan bien como el paciente hubiese deseado.

Toda persona que deseas someterse a los trasplantes para el cabello es importante que esté completamente sano o puede correr el riesgo que la intervención no sea segura y exitosa. Es importante que todo paciente hable con el medico todos los riesgos que pueden existir y las opciones antes de iniciar el procedimiento.

Después del procedimiento de los trasplantes para el cabello

Es necesario que se siga al pie de la letra lo que el medico ha indicado sobre el cuidado del cuero cabelludo y además de tener en cuanta  otras medidas de cuidado personal. Esto es vital para una pronta recuperación y sobre todo mejorar la circulación en la zona capilar.

Después de uno o dos días de realizada la intervención, el paciente puede tener un apósito quirúrgico grande o un apósito más pequeño protegido por una gorra de béisbol.

En el proceso de recuperación después de la intervención, el cuero cabelludo puede estar bastante sensible y es posible que deba tomar medicamentos para el dolor.

Pueda que sea necesario que tome algunos antibióticos o medicamentos antinflamatorios después de la cirugía, pero que sean recetados por el médico.

que-es-el-trasplante-capilar

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar la Caspa Naturalmente

En este artículo de hoy vamos hablar de "Como Eliminar la Caspa Naturalmente", así que ponga mucha atención. La caspa es la...

Cerrar