Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Mechas

Hoy te voy a brindar un tema interesante que te permitirá tener un cabello precioso, por lo cual hablaré de todo lo que necesitas saber sobre las mechas que hoy en día se juega con cualquier tipo de tono y reflejos para dar calidez y luz a toda tu cabellera. Por lo tanto desde hace poco tiempo se brinda los mejores trucos caseros para que puedas obtener una mejor coloración que resalte un color a la medida.

Asimismo debes saber que no todos los cabellos permiten jugar con las mecha, ya que debes conocer las claves para un mejor cabello.

La localización de las mechas debe depender de tu estilo de peinado, con lo cual hay una técnica que está encargada de las melenas que puedes conseguir aclarando unas mechas perfectas y sobre todo sutiles.

las-mechas-para-cuidar3

Rayas a un Lado: Es muy conveniente hacer más mechas en el lado donde hay más pelo, asimismo como en los pelos finitos de alrededor de la cara, ya que en la raya las mechas han de ser especialmente finas y alternas.

Pelo Rizado, sin Raya Marcada: Para un efecto más natural, debes peinar el pelo hacia atrás y has que las mechas medianas repartidas de forma irregular deban llegar hasta la coronilla.

Raya en Medio: Debe haber más o menos en el mismo número de mechas a cada lado, sobre todo debes intercalar para no formar una línea regular y que no sean demasiado obvia.

las-mechas-para-cuidar2

  • A Cada Color, sus Mechas:

El tono de base debe ser un determinante para conseguir un resultado natural y que favorezca a tu imagen, con lo cual te voy a explicar cómo conseguir un buen efecto.

Base de Pelo Rubio Natural o Castaño Claro: Si deseas conseguir un rubio angelical es básico adecuar el tono ideal, ya que no tienes tantos pigmentos rojos como el cabello oscuro y afirmar que la mejor manera es no dar mechas por toda la cabeza, sino que debes acentuar determinadas zonas como los mechones en torno a la cara revalorizando el corte.

las-mechas-para-cuidar1

Base de Pelo Castaño Medio: Si quieres un efecto rubio, no solo se hace con mechas, sino que debes aclarar la totalidad de la base a 3 tonos y sobre el cabello ya más claro para realizar las mechas. Como resultado más armónico si no buscar el aclarado, puedes recrear luz y reflejos al cabello, ya que nos gusta orientar hacia reflejos más cálidos como es el cobre, caoba o el chocolate que permite una mejor imagen del cabello.

Base con Canas: En este caso las canas deben estar muy bien repartidas y sobre te recomiendo dejarlas tal cual y apostar por un corte muy chic, juvenil, como un bello corte estilo de los años 60 hacia adelante. Asimismo si quieres tapar es mejor usar una base muy oscura ya que puede contrastar y en ocasiones la propia cana queda como una mecha al ser más claro en donde se puede añadir unas mechas al tinte para disimular más y crear reflejos de varios tonos.

las-mechas-para-cuidar

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Mechas

Para más información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Quitar El Frizz Del Pelo En Poco Tiempo

El cabello con frizz es aquel que ha, fue o esta siendo maltratado por el uso inadecuado y/ o excesivo...

Cerrar