Tips Para Que El Cabello No Se Esponje

Una melena dócil y manejable

Ya no estamos en los años 60 para lucir melenas esponjadas como lo hicieron las antiguas hippies. Ahora la sedosidad del cabello, melenas manejables y con brillo es el estilo clásico que se imponen en todo el orbe. Pero,  para lograr

Los años 60 se identificaron por el movimiento Hippie, éste trataba de romper con los cánones de la moda, de la sociedad y vivir en un ambiente más sano y menos hostil. Su indumentaria fue uno de sus recursos de protestas y las melenas abundantes, largas, esponjosas y desgreñadas era una de las manifestaciones de loa rebeldía de aquellos jóvenes.

Pero, en la actualidad,  la tendencia es lucir una melena sedosa, brillante y manejable. Ya no podemos ir por ahí como una leonas con sus melenas al viento. Lo que se estila es un cabello suave, liso u ondulado pro en perfecta armonía para lograr un look impecable.

Ahora bien por diferentes razones tu cabello puede perder esa sedosidad. Veamos cuales son las causas que hacen que nuestro cabello se vuelva indomable.

MELENA 1

Causas de un cabello rebelde

  • Usar un champú inadecuado. Es necesario escoger uno hidratante o para cabello reseco y maltratado que le devuelva la sedosidad y no arrastre sus aceites naturales.

  • No laves constantemente tu cabello, por el contrario lávalo 2 veces a la semana cuando mucho.

  • Las etapas de estrés pueden hacer que nuestro cabello pierda brillo. Los nervios se manifiestan en él.

  • Falta de una buena nutrición que permita consumir las vitaminas, minerales y proteínas para lograr un buen estado de salud interno y externo. Así como está tu salud internamente se verá en tu cabello y piel.

  • Los tintes, decoloraciones y desrices. En pocas palabras grandes enemigos del cabello.

  • Falta de hidratación adecuada. Si consumes poca agua eso se reflejará en tu cabello.

  • Ir a la playa y a la piscina sin protección capilar. El yodo de la playa y el cloro de la piscina son otros de los factores que hacen que tu cabello pierda sedosidad. Cuando vayas a la playa usa un protector capilar o usa un enjuague hidratante después d ela piscina o playa.

Algunas fabulosas recetas para hacer de las melenas leoninas, las más dóciles.

Si tu cabello tiende a ser esponjoso, no temas, ni te alarmes; son estilos de cabellos que vamos a mejorar para que sean dóciles y gráciles. Hemos consultante tanto con abuelas como estilistas y estas son las recetas mágicas para lucir la melena que deseas.

  • Mascarilla de cerveza: Aunque no lo creas la cerveza es una bebida refrescante pro contiene lúpulo, cebada; los cuales son ricos en vitaminas, aportándole al cabello los nutrientes que requiere. Esta mascarilla la vas a aplicar sobre el cabello limpio y húmedo.  La primera alternativa es aplicar a temperatura ambiente al cerveza, desde la raíz hasta la punta del cabello. Dejar actuar por  unos 20 minutos y luego retira solo con agua. La segunda forma es aplicar la cerveza sobre el cabello y dejarla como un acondicionador. Después puedes peinar en forma habitual. Recuerda esta segunda opción no se saca.

MELENA 2

  • Mascarilla de aguacate con aceite de oliva:  Licua o tritura un aguacate bien maduro con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté cremoso vas a untar tu cabello desde el cuero cabelludo a las puntas. Deja actuar por una ½ hora y luego lava normalmente tu melena.

MELENA 3

  • Mascarilla de leche con aceite de almendras: esta es una receta muy nutritiva para el cabello que va a aportar proteínas a la hebra del cabello. Mezcla en una taza de leche tibia 2 cucharadas de aceite de almendras. Aplica sobre el cabello limpio. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con agua abundante, no uses champú en esta etapa. Paro que no retires las proteínas naturales.

MELENA 4

  • Mascarilla de vinagre de manzana: Utilízalo como acondicionador natural. Este, al igual, que la cerveza no se retira del cabello, se deja. Lava tu cabello habitualmente, en la última agua de enjuague agrega ½ taza de vinagre de manzana en 3 litros de agua tibia, Seca y peina.

MELENA 5

  • Mascarilla de manzanilla, huevo, leche, miel: además de hidratar y nutrir tu cabello, lo va a ir aclarando, poco a poco. Mezcla 1 taza de leche tibia con la yema de un huevo, junto a una taza de infusión de manzanilla y 2 cucharadas de miel. Bate bien para que se unifiquen todos los ingredientes. Aplica sobre el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con champú hidratante y agua tibia.

MELENA 6

  • Mascarillas 3 aceites: Si aunque creas que es una exageración, la combinación de los aceites de almendras, oliva y coco harán milagros en la melena. Esta mascarilla debe ser aplicada 1 vez al mes y, en caso de emergencia cada 15 días. Mezcla una cucharadita de cada aceite en un envase con rociador y lo vas aplicar en aquellas zonas que estén realmente maltratadas y resecas. Si deseas puedes aplicar en la raíz del cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y retira con champú y agua abundante.

MELENA 7

Lucir una melena sedosa y manejable es fácil. No te alarmes ante nada, solo aplica tus mascarillas ya acondicionadores en forma habitual y verás cómo se transforma tu melena. Importante, que no se te olvide que debes revisar tu rutina de vida, a veces estamos sometidas a estrés y no nos damos cuenta de los efectos en nuestra salud. Baja el nivel de presión y disfruta la vida. Si te hay gustado este artículo danos un feed back o, si prefieres, dinos los temas que quisieras conocer.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Pelo Largo

Tener una larga cabellera implica también ser cuidadoso y dedicado. Claro está si deseas verla sana y cuidada. Porque el...

Cerrar