Tips para Hacer Crecer el Cabello Rizado

Si tienes el cabello rizado o rizo y no sabes como cuidarlo entonces tienes que ver este artículo. Pues aquí te daré un listado de los cuidados básicos para el cabello rizo. Así que no te pierdas lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

cabellera-rizada

Usa un champú especial para tu tipo de pelo

Lavar el pelo rizo con cualquier producto lo hará perder sus aceites esenciales que se encargan de nutrir el cuero cabelludo y que lo hacen lucir saludable. Así que es mejor que uses un champú especial para tu tipo de pelo.

No laves tu pelo todos los días

No vayas a lavar tu cabellera todos los días, pues esto es porque elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y hace que esté reseco. Es mejor que lo laves pocas veces a la semana.

chica-lavando-su-cabello1

Aplica un acondicionador profundo

Es muy recomendable que apliques un acondicionador profundo durante cada lavado. Recuerda aplicar este producto desde la raíz del pelo.

Usa tus dedos para desenredarlo tu pelo

No trates de peinarte con un peine de dientes finos o cepillarte el cabello, sino terminarás dañándolo y quebrándolo. Es mejor que uses tus dedos o un peine de dientes anchos para desenredarlo.

desenredando-el-pelo

Saca el agua de tu pelo con presión

Cuando te seques con una toalla, no la frotes en tu cabeza, mejor saca el agua presionándola de forma suave. Pues la fricción lo único que hará es dañar el pelo y hará que se quiebre más rápido. Y recuerda usar una camiseta de algodón en vez de una toalla para secarte el cabello, pues esto es porque es más suave.

Evita hacerte peinados con calor

Asimismo, es muy importante que evites a toda costa hacerte peinados con calor, ya que lo hace más débil y con menor elasticidad. Pero en caso de que sea muy necesario usar el secador, hazlo con una temperatura baja y con el difusor.

Evita hacerte un moño o una cola de caballo diariamente

De vez en cuando no lo dañara, pero llevarlo el pelo amarrado hacia atrás diariamente puede quebrarlo. Si te gusta llevar tu cabellera hacia atrás debes hacerlo con coleteros que no se enreden.

Aplica tratamientos de aceites esenciales

aplicando-aceite-al-pelo

Este tipo de tratamientos hidratar y reparar más intensamente el pelo, además ayuda a prevenir que se quiebre y que se mantenga saludable por más tiempo. Pero lo recomendable es aplicar una vez a la semana.

Corta las puntas frecuentemente

Cortar frecuentemente las puntas abiertas, dañadas y secas mejorara la salud general del cabello, ayudándolo a crecer más fuerte y saludable.

cortar-las-puntas-del-pelo

Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
5 Aceites Para Tener Un Cabello Hermoso

Conoce cinco aceites que ayudaran a que tengas un cabello hermoso Es cuestión permanente el plantearnos el cómo mantener nuestro...

Cerrar