Tips Para El Cabello Maltratado Y Seco

Consejos Para Mejorar El Cabello Maltratado Y Seco

El uso de diferentes productos como son tintes, secadores y planchas hacen que nuestro cabello con el pasar del tiempo vaya perdiendo su brillo y vitalidad, por eso es importante  hidratar y nutrir el cabello al menos una vez a la semana, el problema radica es cuando el cabello ya se encuentra en mala condiciones, ya que de esta manera va a ser muy difícil su recuperación.

2

Si tienes el cabello muy maltratado y seco y aún no sabes cómo lograr recuperarlo, no te preocupes pues a continuación te daré algunos consejos  importantes para que logres recuperar la salud de tu cabello.

Una Dieta Balanceada

2

Cuando te alimentas apropiada mente el cuerpo refleja su condición interna, por esta razón es importante que consumas alimentos que te ayuden a recuperar la vitalidad del cabello, en este caso se recomienda que consumas alimentos con gran cantidad de Omega-3 y lo puedes encontrar en el pescado y algunas nueces, también las frutas y verduras son importantes para una alimentación balanceada, así que trata de consumir dos frutas diarias y al menos una verdura en el día. 

Otro alimento importante es el huevo ya que aporta proteínas importantes para el crecimiento sano del cabello, también tiene un alto contenido de vitamina B5 importante para contrarrestar la caída del cabello.

Es importante que evites alimentos con azúcares y harinas refinadas.

Añade Alimentos Con Biotina A Tu Dieta

2

La Biotina es una vitamina importante para el cuerpo ya que ayuda a mantener saludable la piel, las uñas y aporta fortaleza y brillo al cabello, por este motivo si quieres recuperar más rápido la salud de tu cabello recomiendo que consumas alimentos con alto contenido de biotina como son el huevo, la levadura de cerveza, los setas y el hígado, si quieres lo puedes consumir como suplemento dietario, en este caso consulta primero con tu médico.

Corta Las Puntas Una Vez Al Mes

2

Por lo general cuando el cabello está seco y maltratado suelen presentar horquilla, en esta caso cuando las puntas del cabello están abiertas lo mejor que puedes hacer es despuntar tu cabello una vez al mes, además de ayudar a que tu cabello crezca más saludable también eliminarás esa zona maltratada.

Las abuelas decían que la época de luna creciente es la más favorable para cortar el cabello ya que crecería más sano y rápido, así que prueba hacerlo, tal vez funcione, lo más importante es que cortes las puntas al menos una vez al mes.

Evita El Uso De Tintes Y Productos Químicos

2

Cuando el cabello está muy maltratado lo mejor qe puedes hacer es evitar el uso de los tintes y productos químicos ya que este tipo de productos hacen que tu cabello se maltrate más, por este motivo recomiendo que hables con tu estilista y  tintures tu cabello de un tono parecido a tu color natural y de esta manera podrás recuperar tu cabello sin estar pensando en tinturar nuevamente.

Trata De No Usar Secadores Y Planchas

2

Los secadores y la planchas se han convertido hoy en día en uno de los instrumentos más usados por las mujeres para alisar su cabello, pero el problema es que el uso constante de estos instrumentos hacen que tu cabello se deshidrate y de esta manera se maltrate, por este motivo si tienes el cabello muy maltratado lo mejor que debes hacer es evitar el uso de secadores y planchas, recomiendo que busques una opción más natural para alisar tu cabello o hablar con tu estilista y usar un tratamiento sin formol para que no uses estos dos instrumentos por un largo tiempo y así poder mejorar la salud de tu cabello.

Cepilla Tu Cabello Cada Noche

2

Si quieres que tu cabello crezca más rápido y más sano cepilla tu cabello cada noche ya que de esta forma distribuimos las gasistas naturales del cabello evitando el desequilibrio,  aunque debes escoger un cepillo apropiado para hacerlo ya que los cepillos redondos que usan en los salones de belleza puede hacer que tu cabello se rompa más fácilmente.

Elije Un Champú Natural

2

Hoy en día existen diversas marcas de champús, aunque muchas están compuestas por productos químicos, algunos perjudican la salud del cabello, por este motivo es importante que puedas escoger un champú apropiado más si estamos tratando de reparar el cabello, algunos estilistas recomiendan el uso de champús sin sal ya que la sal deshidrata el cabello.

Te aconsejo que trates de usar un champú con ingredientes naturales y evita los champús con dimeticona ya que esta silicona sella el cabello y evita que los nutrientes penetren en el cabello, también los sulfatos y parabenos ya que resecan más el cabello.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de lco consejos y las mascarilla para recuperar tu cabello reseco. La recuperación del cabello maltratado lleva mucho tiempo así que no te preocupes, ten paciencia y sigue los consejos.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener un Cabello Saludable y Sin Frizz

Para muchas chicas tener el cabello rizado es un completo tortura, ya que este tipo de cabello es el que...

Cerrar