Tips Para El Cabello Largo

El cabello es uno de los accesorios naturales más llamativos de la mujer y mantenerlo saludable, es definitivamente una de las tareas más complejas que desarrollamos a diario. Por lo general, mantenerlo sano con productos químicos, es lo más común y lo más fácil puesto a que cada producto desempeña una tarea específica para reestructurar la salud de tú cabellera; sin embargo, mantener una rutina y tratarlo con recetas a base de alimentos naturales, siempre es una buena opción.

como dejarse pelo largo aspecto cuidado

El estrés, la mala contaminación, el sol, efectos secundarios de algún medicamento, el embarazo, la menopausia, alguna enfermedad grave como el lupus, problemas con la tiroides o la falta de hierro y vitaminas son una de los tantas causas que pueden producir uno de los peores males para las mujeres, que es la caída del cabello.

Cabe destacar que, según los expertos, a diario una persona puede perder al menos unos 100 cabellos de los más de 100.000 que componen el cuero cabelludo, la medida es de 250 cabellos por centímetro cuadrado.

Receta natural para combatir la caída del cabello

El romero puede resultar un buen ingrediente ya que sus propiedades mejoran la circulación en el cuero cabelludo previniendo la caída del cabello o en su defecto, disminuyéndola. Para su aplicación, es recomendable mezclarlo con agua y vinagre.

aceite de romero para el cabello beneficios 1

La capuchina, contiene flores y hojas cuyas propiedades aportan componentes antibióticas, estimulantes y regeneradoras que pueden contribuir a la salud del cuero cabelludo. Combinada con romero y ortiga, la aplicación puede ser diaria a través de un masaje luego del baño.

romero para estimular el cabello bc305094

Otro tips para erradicar la caída del cabello, es detener el exceso de grasa en el mismo. Atacar este mal es como matar dos pájaros de un tiro. Por eso el palo jabón es esencial para, además, evitar la calvicie prematura gracias a sus propiedades que fortalecen y acondicionan la salud de tu cabello en las glándulas sebáceas.

20y4 900

Con su extracto líquido diluido, a través de un masaje diario se puede aplicar como tratamiento para contribuir a la no caída del cabello, el exceso de grasa y la calvicie prematura.

Mantener el brillo de tu cabello cuando está teñido ¿es difícil?

Teñirse el cabello es una de las maneras más divertidas y preferidas de las personas de cambiar de look, de reinventarse y hasta rejuvenecerse. Pero en ese proceso, el daño al brillo, la sedosidad de tu cabello puede ser inminente. Los componentes del tinte, acompañado del calor del secador y la plancha pueden fungir como el peor enemigo de la salud de tu cabello a largo plazo. Por eso es importante conocer algunos tips para mantener el brillo del cabello aún cuando esté teñido y, asimismo, hacer que el tinte se vea natural y saludable.

Usar el mismo champú: Para el cabello teñido es vital utilizar champús que mantengan el pigmento y que el mismo no se escape con la luz del sol, ya que de lo contrario el cabello podría lucir manchado.

maxresdefault (1)

Cortarse las puntas regularmente: Cortar las puntas al menos una vez por mes, ayuda a que el cabello luzca más sano.

Mascarillas capilares: El uso o aplicación de tratamientos o recetas naturales para cuidar el cabello a la exposición del sol, es necesario. Por eso es importante para el cabello teñido que se utilicen productos a base de agua y no de aceite.

pelo orden kXgG U211822687861D8H 644x483@MujerHoy

Disminuir el uso de secador y planchas: El uso excesivo de estos aparatos pueden contribuir a que esté más poroso y dificulta mantener el color en el cabello.

Evitar cambiar de color tan rápido: Una vez teñido tu cabello la base de color afecta el cuero cabelludo que es como el corazón de la cabellera, por eso, agregar más elementos químicos al mismo puede colapsar la fortaleza del cuero cabelludo y provocar una resequedad extrema hasta la caída del cabello.

¿El cabello rizado es más difícil de mantener?

El cabello rizado, por su naturaleza rebelde siempre da la imagen o la percepción de ser más difícil de mantener no solo peinado, sino brillante y saludable.

como cuidar pelo rizado

Por su característica rizada, el cuidado para este tipo de cabello debe ser más específico.

¿Cómo tratar el cabello rizado después del lavado?

Una vez lavado el cabello, no es recomendable frotarlo con la toalla como por lo general es común para las chicas.

Enrollarlo en la toalla y que la misma absorba la humedad. Peinarlo con un peine de puas largas y gruesas de abajo hacia arriba, para evitar que el cabello se abra y luzca desordenado.

rizos natural

Y un último tips, es dejar que tus rizos se sequen al aire libre.

¿Cómo mantener los rizos saludables?

El cabello rizado necesita de mucha nutrición, por eso es vital saber escoger los champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como el aceite de coco, manteca de karité ya que las propiedades de estos elementos contribuyen a la vitalidad del cabello y ayudan a mantener su forma.

 ¿Cómo evitar el daño?

Evitar el secador y la plancha: El calor del secador reseca fuertemente el cabello, por eso lo más recomendable y sano es dejar que tus rizos se sequen al aire libre. Y el calor emitido por la plancha puede resultar muy agresivo para el cabello, inclusive más que el secador. Por eso si es necesario usarla asegúrate de utilizar algún protector de calor.

planchas pelo proteccion xl 668x400x80xX 668x330

Cortes puntiagudos: Es normal no saber como peinar los rizos, por lo general es difícil. Por eso para facilitar el proceso, es bueno utilizar cortes triangulares o escalados.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Productos para Hidratar el Cabello Rizado

En este artículo he decidido mostrarte los productos naturales que mejor ayudan a hidratar el cabello rizado u ondulado. Si...

Cerrar