Tips Para El Cabello Graso

Tener la melena grasa significa que las glándulas sebáceas producen más grasa de lo normal por lo que puede parecer como si te aplicaras mucho gel sobre el cuero cabelludo y muchas veces puede lucir como sucio.

Factores que contribuyen a que tú pelo produzca mucha grasa

  • Las hormonas pueden conseguir estimular mucho a las glándulas sebáceas.
  • Herencia.
  • Textura de la melena, entre más fino sea tu pelo más propensa eres a poseerlo graso.
  • Factores ambientales como por ejemplo calor y humedad.
  • Estrés, ya que aumenta la hormona andrógena en el torrente sanguíneo estimulando la secreción de grasa de las glándulas.
  • Mala alimentación.

cabello graso

Tips Para El Cabello Graso

Aplica champú en seco. Si llevas una vida apurada y deseas mejorar la melena de manera muy rápida, te recomiendo que apliques champú en seco. Por eso, es muy importante que tenga en casa o en el baño una botella de champú en seco.

Aplica un poco de champú en seco, luego procedes a cepillar el producto por todo el pelo y seguidamente notarás cómo la grasa se elimina. Te recomiendo que escojas una rica fragancia para que notes en tu cabello una sensación fresca.

Utiliza talco. Si entre clases o reuniones de trabajo, notas que tu melena se halla grasa y poco atractiva, no te preocupes. Si en casa no posees champú en seco, puede usar talco o polvo para bebé. Este producto es ideal para absorber la grasa. Solamente debes cepillar el polvo sobre tu cabello, luego sacudes la cabeza para que el polvo no se vea y listo.

Evita el exceso de lavado. Muchas personas cometen el grave error de lavar el cabello todos los días. Aunque no lo creas, el exceso de lavado puede llegar hacer que el cuero cabelludo produzca más grasa de lo debido. Por eso, es mejor que solamente laves tu melena cada tres días y siempre hazlo con agua fría.

Aplica en las puntas un poco de acondicionador. Si posees las raíces grasas y las puntas secas, te recomiendo que no apliques acondicionador por todo tu cabellera. Es mejor que solamente lo apliques sobre las puntas, así lucirán con vida y humectadas. De esta manera las puntas absorberán el producto sin tener que interferir en la zona grasa de tu cabellera.

Aleja tus manos. Muchas chicas tienen la costumbre de jugar con la melena, peinarla, moverlo y tocarlo muy a menudo. Y aunque parezca mentira, eso causa que el cuero cabelludo produzca más grasa de lo normal. Por ello, si deseas que tu melena se vez graso, es mejor que no la toques con tus manos.

cabello graso1

Remedios caseros para la oleosidad en el pelo

Zumo de limón. En un recipiente echa dos tazas de agua destilada y el zumo de dos limones, luego mezcla bien hasta que ambos ingredientes se integren por completo. Después de lavar tu pelo realiza un último enjuague con la mezcla que has preparado.

Lo dejas actuar por unos cinco minutos y después enjuaga bien con bastante agua fría. Recuerda, este remedio natural puede llegar aclarar la melena, por eso no es recomendable que lo utilices durante el día, ya que el limón mancha la dermis.

Cola de caballo. En primer lugar, tienes que hervir una taza de agua destilada, luego echas dos cucharadas secas de cola de caballo y vierte el agua en una botella. Guarda la botella en un lugar fresco durante unos 15 minutos y después lo cuelas en un depósito. Ponlo en el baño y utilízalo como último enjuague.

Yema de huevo. En una cacerola dos yemas de huevo con unas gotas de zumo de limón. Aplica sobre tu pelo esta mezcla después de bañarte, con la cabellera aún mojada. Déjalo actuar unos cinco minutos y después enjuagas bien. Es recomendable que utilices este remedio casero una vez a la semana.

cabello graso2

Receta caseras para el pelo graso

Sábila y aceite esencial de naranja. Este tratamiento es ideal para lograr regular el pH de la melena para disminuir considerablemente el exceso de producción de sebo.

Todos los ingredientes que se emplea en la preparación de este tratamiento natural contienen propiedades exfoliantes y astringentes, los cuales son ideales para limpiar profundamente el pelo, y lo dejan humectada y suave.

Lo ingredientes que necesitas para elaborar este tratamiento para el cuidado del cabello graso son los siguientes:

  • Noventa gramos de gel de sábila.
  • Quince gramos de aceite esencial de naranja.

La elaboración es muy sencilla y fácil, solamente necesitas pocos minutos para obtener el mejor tratamiento para disminuir o detener el exceso de grasa que produce el cuero cabelludo.

Lo único que debes hacer es mezclar el gel de sábila con el aceite esencial de naranja y mezcla bien hasta que obtengas una pasta homogénea.

Si deseas, puedes batir los ingredientes en tu licuadora con un poquito de agua para la mezcla tenga una consistencia más líquida.

Para aplicar este tratamiento, tienes que humedecer la melena y empieza la aplicación desde las raíces hasta las puntas. Luego cubre toda tu cabellera con un gorro de baño y déjalo actuar media hora. Finalmente enjuagas tu cabello y repites este tratamiento dos o tres veces a la semana.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Hacer Crecer el Cabello Rizado

Si tienes el cabello rizado o rizo y no sabes como cuidarlo entonces tienes que ver este artículo. Pues aquí...

Cerrar