Tips Para Cuidar El Cabello Fino

Cuidando la fina belleza de tu cabello

Hay personas que tienen el cabello muy fino, pareciera briznas al viento. Hay veces que se acomplejan por no poseer una melena abundante y sensual. Pero, no te preocupes, en este artículo te vamos a dar unos consejos muy necesarios para cuidar tu cabello, para fortalecerlo y para hacerlo lucir con más abundancia.

Lo primero que debes entender es que no posees menos cabello que las otras personas. Eso no es cierto. Todos los seres humanos venidos, más o menos, con la misma cantidad de cabello pero, hay unas chicas cuyos cabellos son gruesos y, en cambio, hay otras en donde su hebra de cabello es más fina.

7

Por lo general, el cabello humano tienen un espesor que va desde los 15  a 170 micrones. El rango del cabello normal se encuentra en el rango de los 60 a 110 pero, las personas que tienen el cabello fino oscilan entre 15 a 50 micrones.

Cuidando tu cabello fino

Tomando en cuenta que tu cabello es fino, debes tener unos hábitos de cuidado que permita lucir su hermosura, darle volumen, evitando que se parta. Pues, debes estar consciente que por ser muy fino tiene con facilidad a partirse o quebrarse por el cepillado o por usar colas muy apretadas.

En este sentido, te recomendamos tomar en consideración estos consejos:

e

Consiente tu cabello

Por más apurada o estresada que estés, si tienes un cabello de finas hebras, no te desahogues con él. Por el contrario, debe relajarte y tratar a tu cabello con suavidad.

Tómate tu tiempo para desenredarlos pues, como es tan fino, tiende más a enredarse y quebrarse con facilidad. Así que asume ese momento para convertirte en Rapunzel, peinar tu cabello con amor y cuidado.

Escoge el cepillo y el peine adecuados

Uno de los aspectos que debes considerar es el tipo de peine y cepillo que usas. En tu caso, deberías adquirir y usar cepillos de cerdas bien separadas, al igual que el cabello. Esta condición permite que el peine o cepillo no tire del cabello, o lo parta por ejercer tensión sobre él.

w

Evita los tirones del cabello

No es que estemos en la escuela, sino que debemos evitar que nos halen el cabello o nos lo presión demás, hechos que pueden hacer que el cabello fino se parta. Si vas a la peluquería, recuérdale a tu estilista que no tire del cabello, sino que haga su trabajo con mimo.

Si estás en casa y te lavas el cabello, por favor, peinado con cuidado, en forma suave, cúbrelo con una toalla para que absorba la mayor cantidad de agua. Aplica una espuma y aplica un secado a temperatura media. Si quieres obtener mayor volumen, entonces, baja la cabeza y comienza a peinarte desde la nuca hacia la frente, siempre suavemente. Al enderezarte tendrás un mayor volumen.

Secador sí, planchas no

En materia de utensilios para el secado, te recomendamos que uses el secador a temperatura media pues, tu cabello es fino y se seca con facilidad. En cuanto a la plancha no la recomendamos por dos razones: la primera que se te puede quemar el cabello con facilidad.

 Al no tener tanto grosor la plancha estaría, prácticamente, derritiendo la hebra del cabello. La segunda razón, es que la plancha ejerce tensión  sobre el cabello, en pocas palabras lo hala y, a ti no te conviene ese tipo de tracción en tu melena.

En materia de champú y acondicionador

El otro punto tiene que ver con los productos para el cabello que usas. Por su tipo, debes tener un cuidado especial, comprar y usar un champú especial para cabello fino o delicado es necesario. En materia de acondicionador, debes adquirir especial para cabello delicado. En este caso, el acondicionador solo en las puntas.

En cuanto a las mascarillas, recomendamos las naturales y que estén elaboradas a base de proteínas como la leche, la miel,  el yogur y el huevo, productos que van a fortalecer la hebra del pelo.

q

Cuando el corte cuenta

Comparado con otros tipos de cabello, las melenas de cabello fino no son voluptuosas o volumen. Por el contrario su apariencia es de poseer poco cabello. En este caso, es necesario que acudas a un buen estilista y te recomiende los mejores corte de cabellos para lograr levantarlo y, así, de este modo romper con esa percepción de escasez.

Los cortes degrafilados, en capas, cortos al estilo Bob y con mucho movimiento te permiten dar la apariencia de volumen. No le tengas miedo al cabello fino, sácale partido a sus ventajas y a lo versátil de los cortes de cabello para verte siempre moderna y a la moda.

5   copia

En cuanto a los tintes y a los desrices

Estas son palabras mayores para una chica que tienen el cabello fino. Primero porque son más sensibles a los químicos, pudiendo resecarse con más facilidad tu melena. En cuanto a los desrices, no los recomendamos, simplemente, porque estarías desvaneciendo el cabello.

Si es necesario que te tiñas, debes ir acondicionando el cabello previo al tinte y posterior a él. Utiliza productos para hidratarlos y, desde nuestra óptica, las mascarillas naturales on las más indicadas.

Como puedes leer, el cabello fino no es un defecto o una condición que se convierta en martirio. Sácale provecho a las ventajas de un cabello delgado que te permite ahorro de tiempo y esfuerzo para prepararlo y para lucirlo en sus mejores condiciones. Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de darnos un like.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Productos De Belleza Para Que El Cabello Luzca Saludable Y Hermoso

Y ha vuelto el cabello… Les cuento que ha llegado  mi mama de viaje y al verla, yo decía, será...

Cerrar