Tips para Cuidado del Pelo Rizado

¿Tienes el pelo rizado y te cuesta mucho domarlo? Pues no te preocupes más que aquí en este artículo de te daré una solución a tu problema. En seguida te quiero mostrar los mejores tips y consejos para que aprendas a cuidar tu pelo rizado. También te enseñaré cómo evitar el frizz. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

chicas-con-hermosos-cabellos-rizados

Deja de lado tu toalla

Cuando te seques el pelo, remplaza la toalla por una camiseta de algodón. Esto es porque la camiseta de algodón evita el frizz y hace que los rizos se vean mucho más definidos. Así que desde hoy empieza a usar una camiseta de algodón para que seques tu pelo.

Recuerda que menos siempre es mejor

De seguro que aplicas productos para que definas tus rizos, pero sabías que menos siempre es mejor. Si usas champú y acondicionador, tienes que utilizar la cantidad equivalente al tamaño de dos monedas. En el caso del serum anti-frizz en cambio, el tamaño debe ser parecido al de una sola moneda. En cambio si sueles usar mouse, aplícate la cantidad parecida al tamaño de una pelota de golf.

No utilices cepillos de metal

Evita a toda costa peinarte con un cepillo, porque esto puede provocar que los rizos se rompan. Es mucho mejor que optes por peines de dientes anchos que puedan desenredar tu pelo de forma suave. O también puedes desenredar tu pelo con tus dedos. Asimismo ten en cuenta que el peine que uses sea de plástico y no de metal. Pues esto es porque los de plásticos son menos agresivos que los de metal.

chica-peinando-su-cabello

Sécate con el difusor

Cuando te laves tu pelo, sécatelo con el difusor. Para ello debes bajar tu cabeza y empezar por secarte desde atrás hacia adelante. Verás que tus rizos tomaran forma y se mantendrán así más tiempo.

Elige una funda de almohada apropiada

Para que al dormir tu pelo no sea víctima del tan antiestético frizz, evita utilizar almohadas con fundas de algodón, lo mejor de todo es que utilices con otro tipo de telas como la seda y el satén. Asimismo, si tu pelo rizo es un poco largo, lo mejor es que hagas una trenza, no tan apretada y que no esté húmedo.

Córtate el pelo solo cuando esté seco

El pelo rizado tiende a encoger hasta un sesenta y cinco por ciento de su largo real. Por lo tanto, cuanto decidas cortarlo tienes que hacerlo solo cuando esté totalmente seco para que logres el largo que quieres realmente.

chica-cortando-su-cabello-rizado

Haz una mascarilla de aceite de almendras y miel de abeja

Para que realices está mascarilla debes mezclar diez cucharadas de aceite de almendras con dos cucharadas de miel de abeja, y luego aplícalo en todo tu pelo sin llegar a las raíces. Ponte un gorro de baño y deja actuar la mascarilla más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo lava tu pelo como lo haces habitualmente.

No laves todos los días tu pelo

Esto funciona muy bien para cuidar el pelo rizado, y por lo general suele verse mucho mejor el día que no se lave.

Prueba lavarte solo con acondicionador

Para brindarle más suavidad y vida a tus rizos, usa de vez en cuando solo acondicionador y no te laves con tu champú como lo haces habitualmente. No dudes en probar esto, estoy segura que no te arrepentirás.

chica-lavando-su-cabello

¿Qué te parece esta información? ¿Conoces más tips y mascarillas para cuidado del pelo rizado? Y No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es importante para mí.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como Recuperar el Pelo Caído

Como Recuperar el Pelo Caído: En todo caso, antes de empezar cualquier tratamiento médico, aconsejamos un estudio previo con su...

Cerrar