Tips Para Aclarar El Cabello

Con los rayos del sol en tu cabello

Así como los rayos del sol, son los mechones claros que puedes lograr utilizando remedios naturales para aclarar tu cabello. No hay rubia que no quiera sacarle punta a su cabellera. Unos reflejos naturales le van aportar belleza, cinetismo y juventud. ¡¡¡Resalta!! Tu belleza con estos secretos.

Cuidados previos

Es importante que tengas presente que el cabello claro es sumamente delicado, desde su origen. Comparado con la hebra del cabello negro, el rubio es mucho más delgado y fácil de quebrar por ello debes cuidarlo de:

4

  • Exposición exagerada al sol: Cuando vayas a la playa o a la piscina debes resguardarlo de la extrema exposición a los rayos UV. Para ello, debes protegerlo con pañoletas o sombreros. Adicional te verás súper elegante y jovial.
  • Protectores solares capilares: En el mercado puedes adquirir unos protectores solares para el cabello. De este modo lo protegerás cuando te estés bañando.
  • Aplica frecuentemente mascarillas y baños de crema naturales. En este tu blog hemos publicado algunas fórmulas magistrales que mantendrán el brillo y la salud del cabello.
  • Utiliza conscientemente el uso de secador y de planchas: Es conocido por estilistas que el uso de la plancha y el secador tiene su impacto en el cabello. Así que te recomendamos que lo hagas en forma semanal. No abuses de estos recursos pues des-hidratan el cabello con facilidad.
  • Consume agua suficiente: aunque no lo creas, el cabello también necesita de agua. El es como una planta, su raíz absorbe el agua y la lleva a toda la hebra capilar, si no bebes agua  pues, comenzará a resecarse.

Con los rayos del sol en tu melena

Queridas amigas y amigos veamos cuáles osn los recursos naturales para lograr aclara el cabello rubio o para darle esos toques de reflejos.

Manzanilla y limón

2

Todas las abuelas y madres conocen las propiedades de la manzanilla para aclarar y des-inflamar. Ahora bien si sumamos el jugo de limón tendremos una preparación de poderes increíbles.

Puedes aplicarlo de dos formas: la primera en todo el cabello para aclarar hasta 3 tonos en forma paulatina o, si prefieres, puedes hacerte como una especie de mechones con esta infusión. Si te expones unos 5 minutos al sol activas mejor su reacción.

¿Cómo preparamos la mezcla de limón y manzanilla? Su preparación es muy fácil. Toma un manojo o dos bolsitas de manzanilla natural y la vas a poner a hervir en 1 taza de agua. Retira del fuego una vez que hierva y deja reposar. A esta infusión vas a agregar el jugo de 2 limones. Y listo aplicas y dejas actuar por 20 minutos. Para hacer los mechones solo debes utilizar una copo de algodón para hacerlos. Luego retira con tu champú y agua fría.

Miel, canela, vinagre de manzana y aceite de oliva

3

Tremenda fórmula que va aclarar el cabello al mismo tiempo que lo hidrata. Con esta fórmula vas aclarar el cabello y obtendrás un tono rojizo. Conozcamos como prepararla. En un bold pequeño mezcla 1 cucharada de canela en polvo con 1 cucharada de aceite de oliva, una taza de vinagre de manzana y ½ taza de miel pura.

Con esta preparación vas a aplicarlo con una brocha de peluquería para armar las mechas o los reflejos. Cubre con un gorro de baño y deja actuar por ½ hora. Lava con agua tibia y tu champú habitual.

3

Bicarbonato de sodio con limón

El bicarbonato con limón es usado para aclarar la piel, para desinfectar, para curar males del estómago pero, también es usado para aclarar el cabello.

Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de socio con el jugo de 3 limones y vas a aplicarlo en aquellas partes del cabello que quieras aclarar. Deja descubierto para que actué con la luz natural y luego de 1/” hora retira con tu en la forma que tu acostumbras lavarte el cabello.

1

Cerveza, cerveza y anda más

Las propiedades de la cerveza para lograr una melena bella, brillante y sedosa es harto conocido sobre todo en las localidades europeas y latinoamericanas. Gracias a sus componentes la cerveza puede nutrir el cabello y acláralo en forma paulatina, de acuerdo a su uso y exposición. Sólo debes aplicar cerveza en el cabello a temperatura ambiente y dejar actuar por ½ hora. Si quiere te puedes poner al sol por 10 minutos. Pero, si eres más conservadora solo aplica y espera. Luego retira con agua tibia y tu champú.

Infusión de ruibarbo

7

El ruibarbo es una planta muy conocida en Latinoamérica. Es muy utilizada en la medicina para descongestionar el hígado. Ahora también concomeremos sus propiedades en la cosmética capilar. Es tremendamente nutritivo para el cabello, al mismo tiempo que lo aclara. Para prepararlo solo debes hervir en 2 tazas de agua un ¼ de taza de ruibarbo. Deja hervir por 10 minutos para extraer todo su poder. Deja reposar y luego tibio aplica sobre el cabello limpio. Deja actuar por 15 minutos y luego retira solo con agua fría.

Aprovecha que en tu cocina tienes muchos de estos ingredientes naturales que van a darte brillo, color y juventud. Daño nunca le van a hacer a tu cabello, más bien, lo van a embellecer. Esperamos que logres esos reflejos de vida a tu melena. Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios o, si prefieres, haznos llegar los temas de belleza que quieres leer.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Efectivo para el Cabello Horquillado

La utilización inadecuada de la plancha y secadora para el cabello, los rayos solares, el polvo, al agua salada de...

Cerrar