Tips para que Cresca Rapido el Cabello

¡Bienvenida a crecimientodepelo.com! Si buscas que tu pelo crezca más rápido de lo habitual, entonces tienes que ver este artículo de principio a fin. Pues aquí te mostraré una serie de tips y trucos que ayudan a que el cabello crezca más rápido de forma natural. Así que no te pierdas por nada del mundo lo que se viene en seguida. 

Tips para Hacer Crecer tu Cabello de Forma Rápida y Natural

cabello-extra-grande

  • Recorta las puntas frecuentemente

Si deseas que tu pelo crezca más rápido es necesario que cortes las puntas frecuentemente. Con esto se evitará que las puntas abiertas sigan extendiéndose a lo largo de tu cabello. Recuerda que lo recomendado es cortar las puntas cada dos o tres meses para que crezca saludable.

  • Evita el uso de calor en tu pelo

Ten en cuenta que exponerlo diariamente al calor el pelo no crecerá rápido. Así que es mejor que evites el uso del secador, y dejes a tu pelo que se seque naturalmente.

chica-usado-la-plancha

  • Utiliza siempre acondicionar

El acondicionador protege a tu cabello para que no sufra daños más adelante y le permita crecer de forma rápida y saludable. Pero recuerda siempre utilizar un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello.

  • Enjuaga tu pelo con agua fría

Es importante que enjuagar el cabello con agua fría para ayudar a que no pierda la humedad y tenga menos frizz. Además, ten en cuenta que el agua fría le proporcionará una dosis extra de brillo a tu cabellera.

chica-lavando-su-cabello-con-agua-fria

  • Cepilla tu cabello de forma correcta

Si se cepilla mal el cabello, esto no crecerá más rápido. Lo perfecto es comenzar a cepillar la cabellera desde las puntas hasta las raíces. Y recuerda hacerlo con cepillo de cerdas naturales.

  • No envuelvas tu pelo con la toalla

No es recomendable enrollar la cabeza con la toalla porque tiende a dañar las fibras de tu pelo. Lo recomendable es que uses una almohada de seda o satén para retirar el exceso de agua de tu cabello porque es mucho más suave.

  •  Lleva una alimentación rica en vitaminas y proteínas

alimentacion-sana-para-tener-un-cabello-radiante

Si tu cuerpo está sano, tu pelo también lo estará. Lleva una alimentación rica en vitaminas y proteínas para ayudar a que crezca tu cabellera de forma saludable. No olvides incluir los siguientes alimentos en tu alimentación diaria: leche, queso, pollo, huevos, salmón, palta, granos enteros, frutas y verduras.

  • Aplica una mascarilla nutritiva

Es indispensable que apliques una mascarilla nutritiva a tu cabellera para que crezca saludable. Una gran opción es la mascarilla a base de palta.

  • Da masajes a tu cuero cabelludo

Y por último te recomiendo que des masajes suaves con las yemas de tus dedos a tu cuero cabelludo mientras estés en la ducha, pues esto es porque ayuda aumentar el flujo de sangre y esto hará que tu pelo crezca más rápido.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Como Utilizar la Plancha en el Cabello

La plancha es un aparato eléctrico utilizado principalmente para alisar y modelar muestro pelo. Este aparato lo utilizan mayormente las mujeres. Con el...

Cerrar