Tips para el Cabello Reseco

En está ocasión verás los más efectivos consejos y trucos para tratar el cabello reseco y maltratado de forma natural y sencilla. También verás algunas mascarillas caseras para el pelo reseco. Así que no te pierdas este artículo de principio a fin.

El cabello reseco es un problema de muchísimas personas en el mundo. No solo las mujeres sufren este problema, sino que también los hombres. Muchas desconocen las causas reales de tener un pelo reseco.

En caso de las mujeres, puede deberse al uso excesivo de la plancha, el secado, los tintes y de los tratamientos químicos. Y en caso de los hombres es por la falta de hidratación, por el uso de geles y por el cloro de la piscina.

Pero no hay que preocuparse porque hay consejos y trucos que ayudan a tratar este problema, a continuación verás algunos de ellos.

Trucos y Consejos para Tratar el Pelo Reseco

  • No laves tu cabello todos los días

Para que evites que siga disminuyendo la capa que protege tu cabello, no debes lavarlo todos los días. Lo mejor es lavarlo cada dos días para que luzca limpio y hermoso. Y recuerda diluir tu champú en un poquito de leche antes de usarlo, para hidratar a tu cabellera.

El aceite de coco es uno de los mejores productos para tratar el pelo reseco debido a que lo nutre, pues esto es gracias a que contiene vitaminas y minerales. Si tu cabellera ha empezado a secarse, entonces aplica este producto una vez a la semana. Pero en caso que tu cabellera este demasiada reseca, deja de usar tu acondicionador y empieza a usar este aceite.

Para que elabores está mascarilla necesitas lo siguiente: dos cucharadas de mayonesa, dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo.

Primeramente tienes que batir en el huevo con la ayuda de un tenedor, y luego añadir la mayonesa y el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes mencionados. Aplica la mezcla por tu melena y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar con agua tibia.

Recuerda aplicar esta mascarilla dos veces a la semana para que consigas en poco tiempo buenos resultados.

  • Aplica una mascarilla de plátano, zumo de limón y aceite de girasol

Esta mascarilla natural brinda vida a un cabello seco, así que no dudes por nada en aplicarlo a tu cabellera.

Para que lo prepares necesitas un plátano maduro, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol.

Primero debes machacar el plátano en un recipiente, y luego debes añadir el zumo de limón y el aceite de girasol. Mezcla bien todos los ingredientes. Aplica la mezcla obtenida por todo tu pelo y deja actuar media hora. Pasado ese tiempo enjuaga y lava tu cabello como lo haces habitualmente.

  • Recorta las puntas

Es muy importante que cortes las puntas maltratadas de tu cabello para que se renueve totalmente, y así pueda crecer saludable y radiante a la vez.

Más consejos y trucos verás en el siguiente vídeo:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Crecimiento del Pelo Maltratado

Los tratamientos para el crecimiento del pelo maltratado son recetas caseras naturales que permiten obtener un cabello perfecto y sedoso,...

Cerrar