¡Bienvenida a crecimientodepelo.com! Si tu cabello luce reseco, opaco y tienes las puntas abiertas, entonces es señal que está muy maltratado. Para que aprendas a repararlo debes ver los siguientes tips y consejos que te daré para que consigas lucir una cabellera saludable, brillosa y hermosa.
Tabla de Contenidos
- 1 Los Mejores Tips para Reparar el Cabello Maltratado o Dañado
- 1.1 Toma bastante agua
- 1.2 Consume alimentos ricos en proteína, hierro, omega 3 y vitaminas
- 1.3 Usa un champú adecuado para tu tipo de pelo
- 1.4 Evita exponer tu pelo al sol
- 1.5 No cepilles tu cabello cuando está húmedo
- 1.6 Corta las puntas abiertas
- 1.7 Acondiciona tu pelo antes de nadar
- 1.8 Aplica una mascarilla de palta, huevo y miel de abeja
- 1.9 Aplica una mascarilla de huevo y mayonesa
Los Mejores Tips para Reparar el Cabello Maltratado o Dañado
Toma bastante agua
La hidratación diaria es muy importante ya que si no tomas agua el cuerpo no está hidratado y por ende tu pelo lucirá reseco. Lo perfecto es tomar ocho vasos de agua al día.
Consume alimentos ricos en proteína, hierro, omega 3 y vitaminas
Unas de las causas que el pelo este maltratado es llevar una mala alimentación. Pues los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria deben ser ricos en proteína, hierro, zinc, omega 3, y vitaminas. Y estos alimentos no solo hacen que el cabello luzca saludable sino que también hacen que la piel luzca radiante.
Usa un champú adecuado para tu tipo de pelo
Otra de las causas es el uso de champuses inadecuados o muy fuertes para el tipo de pelo que se tiene. Es mejor que uses un champú suave y a base de productos naturales, y recuerda lavar tu cabellera tres veces a la semana.
Evita exponer tu pelo al sol
Evita en lo posible exponer tu pelo directamente al sol ya que podría maltratarse más. Si es que sales a la calle y está haciendo mucho sol ponte un sombrero o una gorra. O puedes usar productos para el cuidado del pelo con filtro solar.
No cepilles tu cabello cuando está húmedo
También es importante que evites cepillar tu cabellera cuando está húmeda porque tiende a romperse más. Y no olvides de usar un cepillo de dientes anchos para desenredar tu pelo.
Corta las puntas abiertas
Asimismo recuerda contar las puntas abiertas para que tu pelo pueda crecer saludable.
Acondiciona tu pelo antes de nadar
Si tú nadas frecuentemente, entonces siempre debes aplicar un acondicionador antes de ir a nadar. Y luego de nadar lavar el acondicionador. O también puedes usar un gorro de ducha para proteger tu cabellera del cloro de la piscina.
Aplica una mascarilla de palta, huevo y miel de abeja
Está mascarilla natural es perfecta para recuperar el brillo de tu cabello.
Ingredientes:
- Una palta
- Una yema de huevo
- Una cucharada de miel de abeja
Preparación:
En un recipiente de vidrio mezcla la pulpa de la palta, la miel de abeja y la yema de huevo. Mezcla bien todos los ingredientes.
Modo de aplicación:
Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabellera dando masajes suaves y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo enjuaga tu cabello.
Aplica una mascarilla de huevo y mayonesa
En el siguiente vídeo podrás ver como preparar una mascarilla de huevo y mayonesa para conseguir un cabello fuerte y saludable: