Tips para el Cabello Maltratado

¡Bienvenida a crecimientodepelo.com! Si tu cabello luce reseco, opaco y tienes las puntas abiertas, entonces es señal que está muy maltratado. Para que aprendas a repararlo debes ver los siguientes tips y consejos que te daré para que consigas lucir una cabellera saludable, brillosa y hermosa.  

Los Mejores Tips para Reparar el Cabello Maltratado o Dañado

chica-con-cabello-maltratado

Toma bastante agua

La hidratación diaria es muy importante ya que si no tomas agua el cuerpo no está hidratado y por ende tu pelo lucirá reseco. Lo perfecto es tomar ocho vasos de agua al día.

Consume alimentos ricos en proteína, hierro, omega 3 y vitaminas

Unas de las causas que el pelo este maltratado es llevar una mala alimentación. Pues los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria deben ser ricos en proteína, hierro, zinc, omega 3, y vitaminas. Y estos alimentos no solo hacen que el cabello luzca saludable sino que también hacen que la piel luzca radiante.

Usa un champú adecuado para tu tipo de pelo

shampu-de-frutas

Otra de las causas es el uso de champuses inadecuados o muy fuertes para el tipo de pelo que se tiene. Es mejor que uses un champú suave y a base de productos naturales, y recuerda lavar tu cabellera tres veces a la semana.

Evita exponer tu pelo al sol

Evita en lo posible exponer tu pelo directamente al sol ya que podría maltratarse más. Si es que sales a la calle y está haciendo mucho sol ponte un sombrero o una gorra. O puedes usar productos para el cuidado del pelo con filtro solar.

No cepilles tu cabello cuando está húmedo

cepillando-el-pelo-seco

También es importante que evites cepillar tu cabellera cuando está húmeda porque tiende a romperse más. Y no olvides de usar un cepillo de dientes anchos para desenredar tu pelo.

Corta las puntas abiertas

Asimismo recuerda contar las puntas abiertas para que tu pelo pueda crecer saludable.

Acondiciona tu pelo antes de nadar

Si tú nadas frecuentemente, entonces siempre debes aplicar un acondicionador antes de ir a nadar. Y luego de nadar lavar el acondicionador. O también puedes usar un gorro de ducha para proteger tu cabellera del cloro de la piscina.

Aplica una mascarilla de palta, huevo y miel de abeja

huevo-y-palta-para-el-cabello

Está mascarilla natural es perfecta para recuperar el brillo de tu cabello.

Ingredientes:

Preparación:

En un recipiente de vidrio mezcla la pulpa de la palta, la miel de abeja y la yema de huevo. Mezcla bien todos los ingredientes.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabellera dando masajes suaves y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo enjuaga tu cabello.

cabello-rubio-largo

Aplica una mascarilla de huevo y mayonesa

En el siguiente vídeo podrás ver como preparar una mascarilla de huevo y mayonesa para conseguir un cabello fuerte y saludable:

Deja un Comentario

Leer más
Masajes Caseros para el Cabello Maltratado

Realizar masajes caseros sobre el cabello es de vital importancia. Con los masajes se logra muchas cosas positivas en el cabello. La...

Cerrar