A nosotras las mujeres nos encanta tener el cabello largo, pero como todos sabemos es un poco complicado porque lleva de mucho tiempo y dedicación. Pero con los tips y consejos que te daré a continuación conseguirás tener un cabello largo saludable en tan solo poco tiempo y de forma sencilla. Así que no te pierdas lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.
Tabla de Contenidos
Tips y Consejos para Hacer Crecer el Pelo saludablemente
Cepilla tu pelo todos los días
Si deseas que tu pelo crezca de forma rápida entonces debes cepillarlo al menos tres veces al día con un cepillo de cerdas naturales. Pues esto estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, que permite que esté crezca más saludable.
Lava tu cabellera con agua tibia
Recuerda siempre lavar tu cabellera con agua tibia nunca con caliente o fría, para evitar que se reseque o rompa.
Usa champú y acondicionador natural
Otro consejos para que tengas un cabello largo saludable es que uses champú y acondicionador lo más naturales que puedas encontrar en el mercado o también puedes preparar un champú casero. Y recuerda que lo mejor de todo es usar poca cantidad de estos productos.
Da masajes a tu cuero cabelludo
Cuando laves tu cuero cabelludo aprovecha para darle masajes. Usa las yemas de tus dedos y hazlo con mucha delicadeza durante unos cuantos minutos. Esto también estimulara la circulación y hará que crezca más rápido el pelo.
No te tiñas
Si decides teñirte tu pelo te recomiendo que lo hagas solo las puntas y nunca desde la raíz. Ten en cuenta que las tinturas son muy fuertes y pueden quemar el cuero cabelludo.
Corta las puntas
Hazlo cada sesenta días y sé muy clara con tu peluquero para que no te corte de más. No sientas pena por tus puntas, pues no te favorecen para nada porque están secas y dañadas.
Duerme ocho horas por días
El sueño es importantísimo para tener una piel y un cabello saludable. Si duermes poco, hace la prueba de dormir esa cantidad de horas y te aseguro que pronto notarás cambios.
Lleva a cabo una alimentación saludable
Para que crezca tu cabello de forma rápida también es necesario que lleves a cabo una alimentación saludable que incluya frutas y verduras frescas. También debes comer suficientes ácidos grasos y evita a toda costa las grasas saturadas y grasas trans.
Aplica una mascarilla capilar
Para hacerla tienes que mezclar en un recipiente una yema de huevo, una cucharada de miel de abeja pura, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de coñac. La mezcla obtenida aplica en tu cuero cabelludo dando masajes suaves y deja actuar media hora. Para que funcione mejor ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica. Pasado ese tiempo indicado pasa a lavar y enjugar tu cabellera como lo haces habitualmente.
Esta mascarilla no solo ayudará a que tu pelo crezca, sino que también a que luzca saludable y brillante.
No olvides de leer:
- 5 Consejos Para un Cabello Largo y Hermoso
- Tips para Crecer el Cabello en una Semana
- Remedios para Hacer Crecer el Pelo