Tip Para El Cabello Seco Y Maltratado

Consejos Para El Cabello Maltratado Y Seco

Las mujeres siempre buscamos la forma de tener el cabello sano y lindo, pero muchas veces por el abuso del uso de ciertos elementos como son planchas, secadores o tintes el cabello se maltrata y poco a poco va perdiendo su brillo natural.
2

Debes tener en cuenta que además de los tintes, planchas y secadores también existen otros factores que también hacen que el cabello pierda su brillo. A continuación te explicaré cuáles son.

Factores Que Contribuyen a Secar El Cabello

  • Lavado excesivo Del Cabello: Los químicos del champú y el lavado de cabello todos los días incrementan este molesto problema.
  • Factores Hereditarios: Algunos problemas de tiroides también pueden causar problema de cabello seco.
  • Mala Alimentación: Cuando existe falta de ciertas vitaminas en el cuerpo esto ayuda a que nuestro cabello se vuelva frágil y se caiga más fácil.
  • Factores Ambientales: El sol, el mar hacen que el cabello se vuelva más frágil y quebradizo.
  • Falta De Hidratación: La falta de tomar agua además de perjudicar la salud del cuerpo y la piel, también perjudica la salud del cabello.
  • Estrés: El estrés es el enemigo número uno de la salud, además perjudica el cuero cabelludo ya que la sangre no irriga muy bien en esa zona evitando que los nutrientes lleguen al folículo piloso.

Después de explicar un poco los factores que maltratan nuestro cabello a continuación te daré algunos consejos que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu cabello.

Lava Tu Cabello Correctamente

2

Algunas personas creen que se verán sucias si no lavan el cabello a diario, pero lo que desconocen es que al aplicar el champú los aceites naturales del cabello se pierden provocando que el cabello se vuelva más quebradizo y maltratado, por este motivo lo mejor que puedes hacer es lavar tu cabello cada dos días.

También te recomiendo que no laves tu cabello con agua caliente y uses un champú natural ya que los champús comerciales contienen parabenos y siliconas que son perjudiciales para la salud del cabello.

Cepillado Adecuado

3

Una de las causas que el cabello se rompa más fácilmente es el cepillado inadecuado, antes de cepillar tu cabello debes escoger un cepillo con cerdas suaves, luego separa el cabello por mechones y empieza a cepillar desde las puntas hasta la raíz ya que de esta manera evitarás que se armen nudos y que el cabello se rompa.

Si tienes el cabello mojado evita cepillarlo y si tu cabello se enreda mucho trata de conseguir una crema para peinar o keratina que te ayude a suavizar un poco el pelo y de esta forma evitarás que se maltrate mucho más el cabello.

Usa Mascarillas Capilares

2

Hoy en día podemos encontrar en los diferentes almacenes o súper mercados mascarillas capilares para recuperar el cabello maltratado, así que te recomiendo los tratamientos profundos, por lo general necesitas aplicarlos cuando te lavas el cabello y esperas dos minutos y retiras.

Si vas a comprar una mascarilla te recomiendo aquellas que tengan aceite de árgan, manteca de Karité o aceite de coco, si no quieres usar mascarillas de químicos puedes hacer algunas naturales como por ejemplo triturar un aguacate o palta bien maduro y agregar una cucharada de aceite de oliva, luego lo aplicas por todo el cabello comenzando desde la raíz, deja actuar durante cuarenta minutos y luego retira, si quieres un resultado más rápido debes usar un gorro de baño ya que el calor ayuda a que las propiedades de la mascarilla penentre el cabello y se nutra mucho más fácil.

Despunta Tu Pelo 

2

Cuando el cabello está muy maltratado las puntas abiertas son el signo más particular  por este motivo es mejor que acudas una vez al mes al salón de belleza para eliminar este molesto problema.

Si tienes el cabello demasiado maltratado trata de buscar un corte de cabello corto ideal para la forma de tu cara ya que de esta manera lograrás recuperar tu cabello mucho más rápido, además recuerda que el cabello crece.

Aliméntate Bien

2

En muchas ocasiones por falta de tiempo terminamos comiendo cualquier cosa sin pensar que nuestro cuerpo necesita a diario ciertos nutrientes y vitaminas, además la mala alimentación también perjudica la salud del cabello por este motivo así no tengas tiempo trata de alimentarte bien, por ejemplo los alimentos que debes comer son los contengan un porcentaje alto de omega-3 y vitaminas B5 y B8 por lo general estas propiedades las encuentras en frutas, verduras, nueces secas y pescado.  

Si definitivamente no tienes tiempo incluye en tu dieta suplementos como vitaminas te recomiendo la Biotina ya que te ayudará a recuperar tu cabello y evitar la perdida del mismo.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de los consejos y las mascarilla para recuperar tu cabello reseco. La recuperación del cabello maltratado lleva mucho tiempo así que no te preocupes, ten paciencia y sigue los consejos.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario

Leer más
Cuidados del Cabello con Keratina

Finalmente conseguirte alisar y domar tu cabellera, pero luego de la keratina es muy importante darle algunos cuidados para que...

Cerrar