Soluciones para el Cuero Cabelludo Graso

Las soluciones para el cuero cabelludo graso es simplemente una condición problemática que deriva de un cabello graso, caspa o problemas en la piel que puede ser conocido como dermatitis seborreica. Ya que estudios realizados en la restauración del cabello, la grasitud excesiva es también conocida como seborrea que es una de las condiciones más comunes del cuero cabelludo y además tratar el este problema es posible, por lo general debes recurrir a remedios caseros y ciertos productos medicinales que son adecuados para poder combatir dicho cabello graso.

El cuero cabelludo graso es a menudo es el resultado de la producción de aceite en tu piel o sebo, asimismo esto puede causar que sientas tu cabello y cuero cabelludo graso o sucio. Por lo tanto este tipo de cabello puede causar caspa o acné, sobre todo los tratamientos se enfocan en reducir mediante los lavados la cantidad de sebo en tu cuero cabelludo que produce y remover las células muertas de la piel y los cúmulos de la melena.

tratamientos-para-el-cuidado-del-cabello1

Tienes que saber que algunos champús recetados como los que contienen acido silícico, selenio o alquitrán pueden ayudar a aliviar algunos síntomas del cuero cabelludo graso como puede ser la caspa y la dermatitis seborreica. Ya estudios realizados demuestran que debes lavar tu cabello con champú dos veces, ya que el sebo producido en exceso por tu cuero tiende a destruir la espuma que permite aliviar el cabello, conjuntamente estos champús recetados reducen la grasitud y cúmulos muertos de la piel.

  • Tipos de Remedios Prescriptos:

Estos champús recetados no son tan efectivos para tratar el problema, por lo cual debes consultar a un dermatólogo que te indique una medicación más fuerte y sobre todo de acuerdo con el departamento de educación médica de la universidad de Boston decretan que las pomadas, cremas y geles contienen un dos por ciento de Ketoconazol y sulfacetamina que ayuda a reducir los síntomas de dermatitis seborreica.

tratamientos-para-el-cuidado-del-cabello2

El vinagre de sidra de manzana es un gran remedio casero y curativo para el cuero cabelludo graso, ya que de acuerdo con la aromaterapia es adecuado enjuagarse el cabello con una mezcla de vinagre de sidra y aceite esencial de manzanilla que puede permitir reducir la grasitud del cuero cabelludo aliviando la caspa y remueve los cúmulos y residuos de los productos de belleza.

Conjuntamente el aloe vera es otro remedio casero y natural donde tienes que mezclar medio litro de agua, un cuarto de gel de aloe vera y 20 gotas de aceite esencial de ciprés donde debes aplicarte para eliminar la grasa y el picazón del cabello.

El aceite de té de árbol es un producto esencial de las hojas de árbol de té que debes lavarte de forma adecuada para que la caspa causado por el cabello graso puede ser eliminado completamente. Ya que puede agregar unas gotas de aceite de champú habitual y lavarte el cabello normalmente.

  • Advertencia:

Si tu cabellera es excesivamente grasa, debes consultar con tu dermatólogo y de esta forma podrá diagnosticar correctamente el problema y sugerirte los posibles tratamientos efectivos para una linda melena.

tratamientos-para-el-cuidado-del-cabello

Tratamiento para el Cuero Cabelludo Graso

Para más información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Descubrimientos Científicos Sobre la Caida del Cabello

Descubrimientos Científicos Sobre la Caida del Cabello: Luna está trabajando con científicos de The Hamner Institutes for Health Sciences para seguir...

Cerrar