Secretos Para Mejorar La Salud Del Pelo

Un cabello sano, es fuente de coquetería, placenteras reuniones y muy hermosas fotos y presencia.

Sabías que el cabello, es uno de los aspectos del rostro que favorece que tu pareja pueda seleccionarte a ti, y no a “otras”…

Científicamente está comprobado que el cabello es quien delimita tu rostro, sino me crees fíjate en esos programas de televisión, donde hacen renovaciones y modificaciones del look de las personas invitadas. Muchas de ellas son propuestas por familiares y amigos, llegan al set de grabación del programa, y le son resaltados sus aspectos corporales positivos y se le minimizan con el estilo y la presencia.

Parte de este proceso, pasa por cambiar su color de cabello, su estilo, el maquillaje siempre viene después y por último la ropa. Por ende el cabello es el que enmarca y define todo lo demás, así de importante en la moda y la aceptación de una persona por otros grupos es importantes, aunque poco difundida.

2 09.06.06

Ante la pregunta, cuál es tu pareja ideal, te dicen, un rubio, un moreno, un canoso… ves como el cabello marca estas etapas y determina la selección de una pareja ante otra.

Entonces, es momento de que pongas especial atención al cuidado de tu cabello como una extensión amorosa y clave de ti misma, cuya longitud y color,, su estilo y forma definirá tu actitud y tu presencia ante la sociedad, por eso, cuando cambiamos e color y nos teñimos de un color más, claro o uno, más fuerte, ocurre un impacto social entre quienes conviven contigo ya que no se esperan que ocurra semejante cambio, les llevará aproximadamente 150 días según dice un estudio científico sobre adaptabilidad del ser, adaptarse a tu nuevo look.

La cosa, es cómo mantener un cabello sano, fuerte, brillante y sedoso. Presta mucha atención y prepara papel y lápiz para que tomes nota de esta información tan valiosa y novedosa que vamos a comentarte.

Un cabello sedoso requiere de grasa

Pero de buena grasa, que lubrica sus fibras entre si y por ende, las hace mucho más manejables, maleables y que permite que el cabello se quede en su lugar, este aspecto no favorece a quienes son de pelo gras, sin embargo, pueden nutrir la base del folículo capilar y por ende, tomar como punto de partida, la nutrición celular y el fortalecimiento del cuero cabelludo. Para lograr este efecto, no se trata de que comiences a consumir grasas y frituras, no, eso los daña más. Inicie el consumo prudente y conveniente de frutos secos, coco en trozos, avellanas, nueces, almendras, maní, pistacho, merey, otros como los dátiles, el coco seco, en trozos, en leche, rallado, el aguacate, en ensaladas, en ración, en bebidas, o agregado a ciertas comidas… es cuestión de complementar las grasas buenas en tu alimentación.

un cabello sano en dias de playa

Un cabello brillante requiere de ácidos. Y no cualquier tipo de ácido, en la naturaleza existe un tipo de ácido que le permite al cabello mantener su brillo y vida. Este elemento puede ser adicionado al champú a diario o ser mezclado con agua y luego de una dilución poder ser colocado en el cabello sin mayor complicación, este tratamiento puedes hacerlo una vez por semana de modo que este acido retire del cuero cabelludo el exceso de otros químicos, que empegostan y vuelven grueso y ralo el cabello. Por ello, debe tomar media taza de vinagre, y mezclarla con unos dos litros de agua, y durante el baño, o en una sesión solo dedicada a colocarla en el cabello, puede ser por espacio de unos 20 minutos y luego se retira. Hay personas que deciden dejarlo, no es recomendable. Si desea déjelo 5 minutos más y luego retírelo. Recuerde que el vinagre es un ácido y por más que se haya diluido siempre ejerce un efecto fuerte en el cuero cabelludo.  

Un cabello sano es, un cabello fuerte

Y para tener un cabello fuerte, deben existir una combinación de factores, que no se toman en consideración muy seguido pero que sí, deben estar muy presentes. Uno de ellos es el propio cuidado del cabello, no es recomendable, teñir el cabello más de una vez por mes, a fin de que la fibra capilar tenga espacio para su restauración, por ende si usted se tiñe el cabello más de una vez por mes, está contribuyendo con el debilitamiento del vello capilar. Otro aspecto a considerar es el descanso, un descanso mal llevado puede ser contraproducente para la salud de tu cabello, muchas personas con canas y debilidad del cabello, son personas súper ansiosas y que tienden a padecer de insomnio o mal descanso. Este desgaste se refleja en el cabello, el cual se vuelve rebelde, disparejo y dificil de manejar. Por ende es vial es buen descanso para que tu cabello recobre su fuerza. 

pelo sano cuidados naturales

El principal guardián de tu bienestar eres tú mismo, por ende, no te descuides, es un acto de amor propio por ende, sólo de ti, depende el bienestar y el estado de salud, de tu cabello. Recuerda lo que conversamos, es el patrón de referencia de tu rostro y tu personalidad. Inclusive, te ayudará a atraer a tu pareja indicada, a las personas indicadas hasta tu entorno, por ende, no te descuides. Cuídate mas! Aliméntate bien, descansa y nutre tu cabello con los mejores productos.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondon.

Deja un Comentario

Leer más
Definición del Transplante Capilar

El trasplante capilar se realiza con anestesia local, este trasplante sirve para implantar cabello en las zonas de la cabeza que no lo tienen....

Cerrar