Remedios Para La Perdida De Cabello

Creencia sobre el cabello, si todo el mundo desde su peluquero hasta tu mejor amiga, te da consejos sobre el cuidado del pelo y comienzas a estar preocupada ha llegado el momento de que averigües que hay de cierto en algunas creencias muy aceptadas…

Existen ideas sobre el cabello que parecen pensadas para aumentar nuestro estrés, te preocupa perder tus glamorosos mechones rubios cuando te los aclaras??

Te sientes culpable si, cuando caes derrotada en la cama tras un largo día de trabajo no te has cepillado el cabello antes de dormir, para que crezca fuerte y brillante??

Puedes comprar cada seis semanas una nueva alinea de productos capilares??

mitos cabello banner 696x364

En realidad no debes preocuparte tanto, pues la mayor parte de las creencias sobre el cabello forman parte del folclore popular transmitido de generación en generación. Y otras creencias son solo productos de estudiadas operaciones de marketing. Pero sabes lo suficiente acerca del cabello como para distinguir la realidad de la ficción??

Dentro de las creencias populares se cuentan:

  1. córtate el pelo el viernes santo para no tener dolor de cabeza.
  2. Si te arrancas una cana, te crecerán diez más en ese mismo punto.
  3. Las rubias se divierten más pero las pelirrojas tienen más suerte.
  4. Si te cortas el pelo cuando hay luna llena, te crecerá más de prisa.
  5. El perlo corto crece más rápido que el largo.
  6. La calvicie se hereda de la rama familiar  materna.
  7. Si comes corteza de pan, tendrás el pelo rizado.

caida del cabello p

Si tu cabello adquiere un aspecto algo apagado puede deberse a que esta confundiendo las falsas creencias sobre el cabello con la realidad. Algunas de las creencias más absurdas son fáciles de rebatir pero hay otras que no los son tanto, acá te podremos orientar sobre unas  otras.

Realidad vs creencia falsa

  • Creencia numero 1: teñir el cabello provoca su caída. Hace pocos años se especulaba sobre la hipótesis de que las sustancias químicas de los tintes podían provocar la caída del cabello. En realidad no existen pruebas que avalen tal suposición, sin embargo, pues todo en exceso hace daño. Esta creencia puede tener s origen en que mucha mujeres cuando empiezan a teñirse el cabello, para disimular que son mayores y tienen canas, es decir, cuando el cabello es menos abundante, menos fuerte y se cae con facilidad, las canas  la pérdida del cabello son producto del proceso de envejecimiento natural del organismo.  Del mismo modo puedes utilizar un buen acondicionador para mantener el buen estado, del cabello teñido, aplícatelo un par de días seguidos antes de teñirte y vuelve a hacerlo después, para restaurar tu cabello.
  • Creencia número 2, el cabello se habitúa al champú. Esta idea fe lanzada por los fabricantes de champú, para impulsar las ventas de sus nuevos productos mejorados. Todos los champús contienen básicamente un detergente diluido con componentes añadidos como extractos de plantas proteínas grasas y acondicionadores. La realidad es que un mismo champú utilizado de la misma manera dará siempre el mismo resultado. Si notas que tu pelo tiene un aspecto distinto, cuando cambias de champú se debe, probablemente a que los componentes añadidos a ese nuevo producto hacen que tu pelo reacciones de un modo diferente, y no al hecho de que tu cabello estaba demasiado acostumbrado al champú de siempre. Si utilizas mayor cantidad de champú no dejará tu pelo  más limpio, solo hace que resulte más difícil aclararlo y si no se enjuaga bien, el cabello puede quedar con un aspecto apagado y generar incluso caspa.

lavar cabello 1080x720
 

  • Creencia número 3. Las untas abiertas se pueden restaurar. Algunos productos para el cabello anuncian somos sanadores de las puntas abiertas, aunque en realidad simplemente recubren los filamentos del cabello con una capa de silicona, y hacen que parezcan más sólidos y unidos entre sí. Este efecto desaparece cuando vuelves a lavarte el cabello. El cabello, se abre en las puntas, a causa del uso de champús agresivos, tintes o permanentes, de la exposición del sol, o al secador, o simplemente, cuando ya hace un tiempo de que no te lo cortas. La única manera de arreglarlo es cortando las puntas abiertas.

No abuses del secador ni de la plancha, ya que es una de las principales causas de que el pelo se reseque y se abran las puntas.

  • Creencia número 4, el zumo del limón aclara el color del cabello, el aceite de oliva suaviza y el vinagre abrillante. Esta es la verdad absoluta, no es solo una creencia, es verdad! Antiguamente las mujeres rubias utilizaban el zumo de limón para darle brillo al cabello en sus mechones, este cítrico aclara ligeramente el pelo cuando se expone al sol, aunque existe una contrapartida, el zumo del limo es muy ácido y puede afectar el PH natural del cabello y secarlo prematuramente. Por otro lado el aceite de oliva, es excelente para nutrir los cabellos secos y puede utilizarse como tratamiento antes de lavarlo, una vez bien aclarado deja en el cabello una sensación fabulosa. Por ultimo un aclarado con vinagre es una excelente manera natral de combatir las puntas abiertas y deja el cabello brillante.

cabello curiosidades datos c 620x349

Para tener el cabello brillante aplícale cada semana aceite de oliva sobre el cabello limpio y húmedo, déjalo actuar durante una hora y luego lávate el cabello con champú y por ultimo sécalo muy bien.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
Remedios caseros para el cabello

Del mismo modo que la piel, el cabello necesita de diferentes cuidado para mantenerlo bien hidratado y con un brillo...

Cerrar