Remedios Para Frenar La Caida Del Cabello

!Cabellos fuertes y sanos con remedios naturales!

La caída del cabello siempre ha preocupado tanto a hombres como a mujeres. El temor a perder la cabellera siempre ha sido el fantasma de toda la humanidad. Tratamientos científicos y hasta caseros se han aplicado con buenos resultados.

Pero, la probabilidad que podamos ser afectados está allí latente. Si tú eres una de las personas que padecen este mal. Primero debes relajarte, buscar información y solicitar apoyo del médico para descartar enfermedades base que pueden ser origen de la pérdida de cabello.

el futuro contra la calvicie 9 nuevos remedios que prometen

En este artículo veremos cuales pueden ser las causas que dan origen a este padecimiento y también conoceremos los remedios caseros existentes para frenar el avance de la enfermedad y lucir una cabellera espectacular.

Cuáles pueden ser las causas:

  • Afectación por hipotiroidismo

Si se te cae el cabello con frecuencia, sientes nerviosismo acentuado, sientes palpitaciones, tu piel se reseca con frecuencia y tus uñas están débiles es probable que estés sufriendo de la glándula Tiroides. En este caso te recomendamos que acudas al especialista, endocrinólogo, para que te evalúe a través de un protocolo de exámenes sanguíneos.

En este caso, te pondrán en tratamiento que hará revertir el problema desapareciendo la caída el cabello.

Deseas engrosar tu cabello sin costosos tratamientos Prueba estos 9 remedios naturales

  • Desequilibrio hormonal

Las damas son frecuentes de sufrir de desequilibrios o desbalances hormonales que pueden afectar la vida de tu cabello. En este caso es importante que te observes pues, hay momentos en tu ciclo menstrual en donde el cambio de cabello es normal. Aproximadamente unos 100 cabellos diarios. Pero, si la caída es profusa. Nada a acudir al médico para que te evalúe.

  • Nerviosismo, stress

Aunque no lo creas, el stress es uno de los factores más frecuentes que hacen que pierdas cabello. La ansiedad y el nerviosismo es la causa principal. En este caso, no es cuestión de juego, ve al médico y descarta cualquier causa de base y trata de relajarte. Para ello te aconsejamos que hagas visualizaciones, camines, compartas más con tus amigos y familiares para bajar el stress.

  • Si acababas de dar a luz o si estás en período de lactancia

1116

Si todas las madres nuevas, parir a sus hijos sufren pérdida el cabello en forma profusa, esto se debe a los cambios y/o ajustes hormonales post-parto. Eso es normal.

Si estás amamantando es importante que consultes con tu obstetra para verificar el protocolo de vitaminas que debes ingerir pues, recuerda que estás alimentando a tu bebé con tus reservas y debes mejorar sustancialmente tu ingesta calórica.

  • Afectaciones dermatológicas

En determinados casos por presencia de dermatitisu hongos puede darse el fenómeno de caída del cabello, en este caso acude al dermatólogo para que te examine y te prescriba un tratamiento.

Remedios caseros para fortalecer el cabello

En el recetario naturista y en los secretos de nuestras abuelas podemos encontrar maravillosos remedios que nos pueden restablecer el cabello en forma natural. Veamos cuáles osn esas maravillosas recetas.

Champú de sábila o aloe vera

Como cultivar aloe vera en interiores 4

Si como lo lees la sábila es una planta muy medicinal. Los entendidos la reconocen como la planta milagrosa por sus múltiples atributos y beneficios.

Corta una penca de sábila, quítale la corteza, licua.

sabila para el cabello

Para aplícalo, en el cabello limpio y húmedo, solo tienes que frotar la preparación en el cuero cabelludo, en la propia raíz del cabello. Deja secar y luego sácalo con abundante agua tibia. Este tratamiento debes aplicarlo a diario por lo quince días continuos. Lucirás una cabellera abundante y sedosa.

Clavos de olor o clavitos dulces

clavo olor

Los clavos de olor tienen un gran poder desinfectante y antiinflamatorio. Desde el antiguo Egipto se utilizan esta especia tanto para el cabello, como para evitar el mal aliento, para desinflamar y para odorizar el cuerpo.

Preparación 1:

100 gramos de clavos de olor. ½ litro de agua. Hierve los clavos de olor en el medio litro de agua hasta que se torne oscura. Deja reposar y envasa.

Cada vez que te laves el cabello frota el cuero cabelludo con esta preparación. Además de darle brillo y aroma, te hará crecer el cabello en forma abundante.

Preparación 2:

100 gramos de clavos de olor se ponen a macerar en ½ litro de alcohol isopropílico. Deja macerar hasta obtener una tintura.

Para aplicarlo diluye un dedo de la preparación en dos dedos de agua y frota el cuero cabelludo. Esta opción puedes hacerlo dos veces a la semana.

Aceite o infusión de romero

romero para estimular el cabello bc305094

El romero es una planta muy medicinal, entre sus efectos terapéuticos. Es uno de las principales alternativas para detener la caída del cabello.

Preparación 1:

En este caso te aconsejamos que compres el aceite esencial, preparado por expertos que te garanticen su pureza.

Puedes aplicar aceite natural de romero en el cuero cabelludo antes de lavártelo. Masajea para estimular la circulación y para favorecer la absorción del medicamento, deja actuar por una hora y luego retira.

Preparación 2:

100 gramos de romero lo pones a hervir en ½ litro de agua. Deja reposar y envasa.

Después de lavar tu cabello aplica en el cuero cabelludo, dando suaves masajes. Puedes aplicarlo tres veces por semana.

Consumir vitamina A

568646

Es importante que tengan presente que la vitamina “A” va a fortalecer tu cabello. Por ello, te recomendamos consumirla a través de jugos de zanahorias y remolachas o betabel , entre otros alimentos.

Como puedes ver en la naturaleza y en nuestros conocimientos ancestrales encontramos alternativas para el cuidado de nuestro cabello. Pero, siempre es saludable que consultes con tu médico para descartar cualquier padecimiento.

Sé feliz, deja el stress y vive la vid a plenitud.

Interesantes:

Si te ha gustado este artículo haznos llegar tus comentarios y te invitamos para que siempre visites este sitio web que te trae alternativas naturales y viables para tu belleza y salud.

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Cuidar el Cabello de Hombres

El cuidado del pelo siempre debe ser adecuado y perfecto para obtener una imagen prodigiosa, por lo tanto ahora me...

Cerrar