Remedios Naturales Para La Calvicie

La calvicie no es más que  una enfermedad en la cual se produce excesivamente la caída del cabello, esta se puede dar en el cuero cabelludo, pestañas, cejas o barba, llamado también alopecia,  se puede clasificar en varios tipos,  siendo la más común en un 95% de la población masculina.

La alopecia androgénica, poco común en las mujeres, es provocada por la acción de las hormonas las cuales reducen el grosor y tamaño del cabello.

Clasificación de la Alopecia

Se clasifica en dos grupos, Alopecias Cicatriciales y Alopecias no Cicatriciales, la diferencia es que en las no Cicatriciales el folículo piloso aún sigue presente en el cuero cabelludo,  está indemne solo que el pelo se perdió y esta condición es recuperable con tratamientos.

 La alopecia Cicatriciales es la pérdida total de folículo piloso lo que hace irreversible la pérdida del cabello, sus causas pueden ser muchas, entre ellas infecciones, o accidentes traumáticos, o un proceso inflamatorio. Para determinar el tipo de calvicie que se padece y su mejor tratamiento hay que asistir a un dermatólogo el cual realizara los exámenes pertinentes y diagnosticara el tipo de enfermedad.

Existen muchos tratamientos pero el producto que mas recomiendan los dermatólogos es el Minoxidil, es recomendado para hombres y mujeres se aplica directamente al cuero cabelludo, lo que puede hacer este medicamento es regenerar el cabello perdido, mejorar el grosor y la calidad del cabello.

Aunado a esto existen tratamientos naturales que son preventivos y estimulantes para evitar la caída del cabello.

En este artículo nos centraremos en esos  tratamientos naturales para la caída del cabello en hombres y mujeres, lo que se busca es atacar antes de que el cabello pierda sus propiedades y se caiga, mejorar sus condiciones para no llegar a la pérdida del mismo.

Tratamientos naturales contra la calvicie

Cremas capilares con Aloe Vera

La sábila, es la planta de donde se saca el Aloe vera, es muy recomendada para los tratamientos del cabello, se consigue presente en champús, lociones y muchas otras presentaciones que sirven para los tratamientos anti caída del cabello, también por sus propiedades le dan al cabello fuerza y brillo.

Para el uso podemos coger una penca de sábila y extraer su pulpa, su gel y colocarlo dentro de la licuadora con un poco de aceite de coco o de oliva se revuelve hasta que este liquido y se coloca en un recipiente el cual se deja en reposo para que se asienten los sedimentos.

Para su aplicación con las puntas de los dedos comenzamos a aplicar el producto poco a poco masajeando el cuero cabelludo hasta que quede por completo cubierto todo el cabello, después se coloca un gorro plástico y se deja actuar por media hora, cumplido el tiempo procedemos a enjuagar el cabello con abundante agua fría, podemos aplicar el champú que habitualmente usamos y se limpia en su totalidad.

Resultado de imagen para cremas capilares con aloe vera

 Este producto tiene propiedades antisépticas que eliminan las enfermedades del cabello o del cuero cabelludo, fortalece la cabellera y puede evitar que el pelo pierda sus propiedades hidratándolo.

La sábila también puede ser mezclada con miel, aceite de jojoba, jugo de limón, con huevo, germen de trigo, leche de coco entre otros, cualquiera de las mezclas que utilicemos con la sábila dará los resultados deseados y su protección para el cabello están garantizadas, solo debemos buscar los productos que estén a la mano y hacer el tratamiento más beneficioso y que más se nos facilite.

No solo en el cabello,  debemos aplicar los tratamientos para evitar su caída, resulta de mucho beneficio consumir alimentos saludables que estimulen la formación del cabello, entre estos alimentos podemos o debemos incluir el jugo de remolacha, esta hortaliza ayuda a frenar la caída del cabello y estimula su crecimiento, contiene alta cantidad de Vitaminas, Minerales, potasio, fosforo, calcio, todos ellos necesarios para un cabello saludable.

A parte de utilizarlo en la dieta diaria podemos también usarlo directamente en el cabello de la siguiente forma: Se ponen a hervir unas tres remolachas por unos 15 minutos aproximadamente, luego se sacan y se trituran haciendo una especie de pasta que podemos agregarle algún tipo de aceite que hidrate mas la mezcla como aceite de coco, oliva u otros.

Dicha mezcla se esparce por todo el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, se deja actuar por media hora cubriendo el cabello con un gorro plástico y después de pasado el tiempo lo sacamos lavando el cabello con el producto habitual que siempre utilizamos.

Romero para la caída del cabello

Resulta ser muy buen producto las infusiones de esta planta, su alto contenido en vitaminas B6, B2, A y C, mas los aportes de minerales como el hierro, magnesio, fosforo, zinc y calcio le dan al cabello fuerza y vitalidad que evitan se caiga y es un tratamiento eficaz para evitar la calvicie.

Para la preparación del tratamiento utilizaremos dos cucharadas soperas de hojas de romero secas, un vaso de agua de agua y un recipiente. Dentro de una olla colocamos las hojas de romero y las lavamos con abundante agua, seguidamente le colocamos el vaso de agua y lo ponemos a hervir por unos 15 minutos.

Pasado el tiempo y dejándolo enfriar colamos la infusión. Para su aplicación luego de bañarnos el cabello con el champú habitual usamos esta agua para el cabello y la esparcimos por todos lados, no se recomienda sacarla es decir después de lavado el pelo solo dejamos este liquido en el cabello hasta que se seque así es como el va a actuar.

Usando estos consejos podemos hacer que el cabello luzca saludable y se evite la caída, son prácticos y muy baratos.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Acondicionadores Caseros para el Cabello

¿Tú cabello está crespo o reseco? De ser así, es posible que te esté pidiendo un poquito más de cuidado...

Cerrar