Remedios Naturales para la Caída del Pelo

En la actualidad hay muchísimos productos que pueden ayudar a evitar la caída del pelo y recuperar su belleza. Sin embargo, no es necesario invertir mucho dinero en costosos tratamiento que pueden tardar mucho tiempo en dar resultados. En vez de eso, puedes elegir usar ingredientes naturales que, por sus propiedades, también pueden ayudar a lograr un pelo sedoso y abundante.

chica-con-cabello-largo

A continuación te daré los mejores remedios naturales para la caída del pelo, así que no dejes de verlos.

Da masajes suaves con algún aceite natural

Los masajes con un aceite natural para el pelo son muy apropiados para combatir este problema, ya que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y a la misma vez fortalecen las raíces. Puedes usar el aceite de oliva, el aceite de romero, el aceite de ricino, el aceite de almendras o el aceite de coco. Aplica un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y luego da masajes suaves. Pues esto se debe hacer una o dos veces a la semana.

Haz un remedio de semillas de alholva para el pelo

Este ingrediente natural es muy popular, pues esto es gracias a su efectividad para combatir la pérdida del pelo. Estas semillas poseen estrógenos y otras sustancias parecidas a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el crecimiento del pelo y ayudan a reconstruir los folículos pilosos. Asimismo, dan proteína y ácido nicotínico que también estimulan el crecimiento natural del pelo.

Para ello debes poner a remojar las semillas de alholva en un recipiente de agua durante una noche completa. Al día siguiente, machácalas hasta formar una pasta. Aplica la pasta por todo tu pelo y cuero cabelludo, luego cubre con un gorro y déjalo actuar durante media hora. Haz este remedio todos los días durante un mes.

Haz un remedio de jugo de cebolla para el pelo

cebolla-para-el-cabello1

El jugo de cebolla gracias a su contenido alto de azufre ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Asimismo, posee propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden producir la pérdida del pelo.

Extrae el jugo de cebolla con una rejilla, luego cuélalo y aplícalo sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar más o menos media hora y posteriormente enjuaga con mucha agua para eliminar el olor.

Otra gran opción consiste en combinar cuatro cucharadas de jugo de cebolla y tres cucharadas de gel de sábila. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, luego déjalo actuar media hora y enjuaga.

Haz un remedio de betarraga o remolacha para el pelo

Asimismo de ser muy saludable para el organismo, el jugo de betarraga es un gran aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y hacer crecer el pelo de forma saludable. Posee proteínas, hidratos de carbono, calcio, potasio, vitamina B, vitamina C, que son primordiales para un cabello fuerte y saludable.

Debes incluir el jugo de betarraga en tu alimentación. Asimismo se pueden consumir otros jugos como el de alfalfa, lechuga, espinaca, arándanos o zanahorias.

Para su uso capilar, pon a hervir unas cuantas hojas de betarraga, luego tritúralas y combínalas con un poco de henna. Cuando se forma una pasta, aplícala en todo tu cuero cabelludo, luego déjalo actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar con mucha agua. Es muy importante tener en cuenta que este tratamiento puede cambiar un poquito el tono del pelo, aunque es perfecto para cubrir las canas de forma natural.

remolacha-para-el-cabello

Está información que te acabo de dar te aseguro que te servirá de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para El Pelo Reseco

El pelo reseco es uno de los principales problemas capilares que afecta a muchas personas, especialmente a todas las mujeres,...

Cerrar