Remedios Naturales Para El Pelo Seco Y Dañado

Si al verte al espejo sientes un impulso de acomódate el cabello y de mejorar su aspecto, este articulo ha sido escrito para ti. Y es que realmente no es fácil, aceptar que tienen el cabello dañado, seco y hasta feo, hecho un desastre!! Porque cuando el cabello esta así, no brilla, no luce, no sabes qué hacer con él, entonces, buscas desesperadamente la primera reacción que ejercemos todas… recogértelo!!

Ponerte una cola, moñera o liga que te lo envuelva y llevarlo recogido para que no lo vean así, y para las que lo tienen muy cortos, he visto que utilizan pañoletas, en la cabeza, gorros, gorras, sombrerillos o ganchos que lo mantienen fijo al cuero cabelludo. Todo para que no se note, el desastre que llevamos sobre la cabeza.

Para una mujer es sumamente su cabello. El cabello representa un pilar de autoestima, puesto que por el cabello pueden encender miradas de caballeros y hasta de otras damas por admiración. Así que el cabello es parte del atuendo a lucir día tras día, por ende es un elemento clave en todo nuestro estilo de diario.

Un cabello sano

notacabelloseco

Vamos a ver, qué necesitamos para tener un cabello sano, no todos esos cabellos que se ven el a televisión son realmente sanos, un cabello sano debe, mantenerse así, por si solo durante largo tiempo, si un cabello requiere ir seguido a la peluquería por un retoque de tinte, color y textura, déjame decirte que se cera muy bien cámara pero no, es un cabello sano. Es un producto más de los químicos que les están agregando, pero de continuar así, el cabello puede agotarse y perder toda su elastina y con la composición central de la fibra capilar no se puede abusar, luego te queda como un hebra de platico sin vida y no revive a menos que lo cortes y le peritas salir de forma natural.

Lo más recomendable para tener un cabello sano, vital es permitirle un tiempo de descanso entre peluquería, tinte y alisado.

Fitonutrientes esenciales

Las plantas son un reservorio bendito de nutrientes para el cabello y no solo las plantas, muchas frutas y vegetales, también, debido a la cantidad de micronutrientes contenidos en ellas, se puede obtener beneficios cuantiosos al ser ingeridas o hasta utilizadas como mascarillas en el cuero cabelludo.

El cabello es una de las estructuras que requiere con mayor rapidez y cantidad, el alcance de estas aplicación tanto al ser ingeridas en la dieta diaria como en la colocación de mascarillas nutritivas sobre el cabello.  Es que como la piel, el cabello es una de las estructuras corporales que está en contacto directo con el exterior y por ende con todos los contaminantes que a diario hacemos frente sin verlo. Es un globo de polución, contaminación, radical, libre, aires fríos, calor incesante, salitre, malos olores, bacterias, hongos, virus, y demás… es una batalla incesante para la cual debemos procurar que nuestro cabello esté lo más acondicionado posible.

Mascarillas y remedios caseros

cabello seco 1

Si tu cabello es de esos, que con cualquier champú reacciona de mala forma, te salen llagas en el cuero cabelludo, te enrojece y hasta te pica todo el cuero cabelludo con una alergia expandida.  Tienes que ir un poco más allá, ya que pruebe lo que pruebes por fuera no te hará efecto. El problema está en la sangre, la sangre debe estar sucia, un término muy utilizado en medicina oriental,  para lo cual se requiere depurar el organismo de forma que la sangre se desintoxique y se depure.

Para limpiar la sangre será necesario eliminar algunos alimentos e incorporar algunos otros a continuación te detallare un ponche el cual deberá ser consumido por 7 días consecutivos en ayunas para ayudar a limpiar la sangre.

Ingredientes: cristal de sábila recién extraído, jugo recién exprimido de dos naranjas, una cucharada de miel y dos cubos de hielo. Licua todo enérgicamente, y luego tómalo en seguida.

Esto debes consumirlo a diario por 7 días, sin parar y completamente en ayunas. Veras la increíble sensación de bienestar que sentirás, orinaras mejor, evacuaras mejor y no solo eso, veras como tu piel resplandece y el cabello comienza a tomar un mejor tono y color. No se regenerara de la noche a la mañana pero la sangre que reciba será de mejor calidad.

Masaje en el cabello

img como tratar el cabello seco y danado 526 600

Para acompañar las mascarillas proporcionadas en tu cabello es importante recordar que debes masajear el cuero cabelludo, yo diría que el masaje es tan, o más importante que la misma mascarilla, ya que te puedes colocar ese emplasto pero si no masajeas para que aumente la circulación abra el poro y el folículo absorba… pues no estamos haciendo nada. Por ello una vez colocado una parte de la mascarilla toma en consideración masajear continuamente y de forma suave, enérgica y a intervalos cambiantes todo el cuero cabelludo a fin de poder aumenta al circulación de sangre y la estimulación de los centros nerviosos y que estén alrededor de modo que se puede promover el crecimiento y la salía del cabello. En cuanto a las fibras más largas, el cabello ya más largo pues necesario masajear peinar y estimular, acaricias el cabello con la mascarilla, pues de lo contrario no la absorberá como se quiere y requiere.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Mechas

Hoy te voy a brindar un tema interesante que te permitirá tener un cabello precioso, por lo cual hablaré de...

Cerrar