Remedios Naturales Para El Cabello Graso

Qué ocurre con mi cabeza, que toda la grasa se me va para el cabello?? Y por más que  me lavo el cabello, siempre estoy chorreando grasa como un pastelito, o por aun, así me lace el cabello parece que lo hubiera engrasado o que tuviera días sin bañarme… ese suele ser el clamor de las personas que padecen de cabello graso.

Es una molesta condición que incluso puede hacernos ver como personas anti higiénicas, porque siempre me ven con el cabello sucio como si nunca me lo lavara. Eso no es posible, y más en un medio en el que estéticamente el cabello representa uno de los medios de expresión más inmediatos que existen.

Cuando las personas asisten a cualquier escenario, el cabello se constituye como uno de los principales elementos que permiten el agrado  la aceptación de las personas dentro de un grupo social.

Muchas ofertas de empleo han sido favorecidas por un corte de cabello y hasta por el aroma del mismo. Así como también, muchas han sido rechazadas, así sean muy buenos profesionales si la cabellera luce desaseada y llena de grasa. Puede mostrar algo de desinterés por la higiene corporal. Y es que cuando se evalúa una oferta laboral se evalúa el conjunto, y el cabello entra de todo lo que una persona puede expresar de su “presencia”. Cuando en un anuncio se indica buena presencia, el cabello está siendo evaluado allí así como otros aspectos que pueden ser evaluados a primera vista.

Como cuidar el cabello graso 1024x576

Cabello graso y sus causas

Pero por que un cabello puede llegar a ser tan grasoso. Bueno existen varios factores que debemos tomar en consideración. La primera sin duda alguna es, el factor hereditario el cual determina que realmente halla por herencia un factor que predisponga la presencia de ese cabello grasoso perennemente.

El otro factor, que se puede presentar es la reacción a algún producto de limpieza y aseo personal. Algún champú o acondicionador que no nos preste y que por el contrario pueda generar una reacción adversa y el cuero cabelludo como medida de defensa genere una lubricación adicional para que se controle la irritación producida. Esa puede ser una causa muy común y poco determinada de un cuero cabelludo graso. Igualmente, el uso indiscriminado de acondicionadores y el mal enjuagado puede causar un cabello graso por exceso. Aunque la fibra capilar absorbe hasta un límite el resto, suele quedar a disposición ara ser retirado con el baño diario, si el agente limpiador no es el adecuado, o si además vuelvo a colocar más acondicionador o baño de crema, pes estoy empeorando la situación.

Algo en lo que poco podemos pensar pero que generalmente se presenta tiene que ver con la alimentación, una alimentación rica en productos grasos frituras, aceites mantecas, o incluso exceso de frutos secos puede producir un cabello graso. Exceso de chocolates, cremas dulces de pastelería y cremas dulces de untar pueden activar la producción de la capa serosa en el cabello y hacerlo más graso de lo normal.

frecuencia de lavado para pelo graso

Qué debo hacer??

En cuanto a la alimentación. Consume más cantidad de frutas, vegetales y proteínas. Pero prefiere las proteínas con bajo poder graso como los pescados y además, al momento de cocinarlas prefiere, guisados, esclafados, y horneados, en vez de frituras. Consume abundante ilíquidos y de vez en cuando es recomendable hacer un ayuno para que los tóxicos del cuerpo, se eliminen con facilidad por vías excretoras.

En cuanto a la herencia, puedes hacerte con un dermatólogo una determinación de PH en el cuero cabelludo eso te facilitará las opciones ya que tendrás la certeza de si tienes o no, una predisposición de tener cabello graso. Para ello te tomaran una toma de la grasas del cabello por medio de una impregnación y luego harán la determinación de PH debida, así sabrás, lo que puedes hacer y qué tipo de champú es el más recomendado para un cuero cabelludo según el PH encontrado.

En cuanto al uso de los productos de higiene corporal. Elige los que más se adecuan a tu tipo de cabello pero además de ello, toma en consideración que deberás tener cuidado especial en el enjuague y el retiro de todas esas capas de champú. Las personas con cabello graso no debieran utilizar acondicionador ya que potencian la producción de secreciones grasas por parte de las glándulas presentes en los folículos del cuero cabelludo, por tanto ten la precaución de enjuarar y retíralos bien luego de cada lavada.

Como tener un cabello lindo y sin frizz

Remedios naturales

Como un plus puedo recomendarte una mascarilla de sábila una vez por semana para equilibrar el PH y regular la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, además puedes experimentar, luego de cada lavada colocarte un último baño de vinagre. Este vinagre puede ser del utilizado en la cocina o vinagre de manzana. Toma una cucharada de vinagre y disuélvelo en un litro de agua y al final del lavado colócate ese litro de mezcla y déjalo actuar. De este modo eliminara bacterias y minimizara el graso excesivo del cabello.

Otro factor que ayuda mucho con el control de la grasa del cabello es peinarlo con frecuencia, asi que puedes armarte de coquetería, y darle rienda suelta, peinándote varias veces al dia, contribuyes a nivelar la circulación y controlar esa grasa en el cuero cabelludo.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Quemado

El cabello se quema por lavarlo con agua demasiado caliente, por mucha exposición al sol, por uso excesivo de tinturas,...

Cerrar