Todas las mujeres deseamos tener la cabellera hermosa y abundante. Aunque la genética es la que decide cómo es nuestra cabellera, hay remedios caseros que pueden ayudar a brindarle más volumen. A continuación, te enseño a preparar algunos de ellos, así que presta mucha atención.
Tabla de Contenidos
1.- Remedio de limón y cebolla para el cabello
Ingredientes:
- Una cebolla
- El zumo de un limón
Preparación:
Para que prepares este remedio casero debes primero cortar la cebolla en trozos e introducirlo a la licuadora, luego licuarlo por unos segundos. Una vez que hayas obtenido el jugo de cebolla mézclalo con el zumo del limón. Mezcla bien ambos ingredientes.
Modo de aplicación:
Aplica la mezcla obtenida en tu cuero cabelludo dando masajes suaves con las yemas de tus dedos. Luego ponte un gorro de ducha y deja actuar más o menos 30 minutos. Pasado ese tiempo pasa a lavar tu cabello como siempre.
2.- Remedio de cebolla y miel de abeja para el cabello
Ingredientes:
- Media cebolla
- Dos cucharaditas de miel de abeja pura
Preparación:
Para que prepares este remedio casero debes primero licuar la cebolla por unos segundos, y luego debes mezclarlo con la miel de abeja pura. Mezcla bien los dos ingredientes hasta que consigas una pasta homogénea.
Modo de aplicación:
La pasta homogénea aplica sobre tu cuero cabelludo dando masajes suaves con las yemas de tus dedos y deja actuar 25 o 30 minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar y lavar tu cabellera como siempre.
3.- Remedio de mayonesa, aloe vera y tomate para el cabello
Ingredientes:
- Un cuarto de taza de mayonesa
- Una hoja de aloe vera
- Un tomate
Preparación:
Para que prepares este remedio casero debes sacar el gel de la hoja de aloe vera y picar el tomate en trozos pequeños, luego debes colocarlos en la licuadora junto con la mayonesa y un poquito de agua. Licua hasta que consigas una pasta homogénea.
Modo de aplicación:
Aplica la pasta homogénea en toda tu cabellera dando masajes suaves con las yemas de tus dedos, luego ponte un gorro de ducha y deja actuar una noche completa. Al día siguiente pasa a lavar tu cabellera como siempre.
4.- Remedio de plátano, miel de abeja, leche y aceite de oliva para el cabello
Ingredientes:
- Un plátano maduro
- Una cucharadita de miel de abeja pura
- Media taza de leche
- Una cucharadita de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Para que prepares este último remedio casero debes licuar todos los ingredientes excepto la leche hasta que consigas una pasta homogénea. Cuando esté lista añade poquito a poquito la leche hasta que consigas una textura cremosa.
Modo de aplicación:
Aplica la textura cremosa en tu cabello seco dando masajes suaves con las yemas de tus dedos, y luego ponte un gorro de ducha y deja actuar 25 o 30 minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar y lavar tu cabello como siempre.
Te recomiendo aplicar todos estos remedios caseros 1 o 2 veces a la semana para que consigas una cabellera abundante en poco tiempo.
Te recomiendo leer:
- Remedios para la Caída del Cabello
- Remedios Caseros para Darle Brillo al Cabello
- Remedios Caseros para Mejorar el Estado del Cabello