Remedios Caseros para Retrasar la Aparición de Canas

Con los remedios caseros que te voy a dar está ocasión podrás mejorar el aspecto de tu pelo, retardando la pérdida de coloración de las hebras. Asimismo puedes fortalecer e hidratar tu pelo. Si tienes canas prematuras, la herencia genética tiene mucho que ver con ello, aunque la insuficiencia de cobre o de yodo puede estar detrás de tu problema. Por ello te recomiendo que comas muchos cereales integrales, nueces, legumbres, guisantes y paltas o aguacates. Y evita a toda costa el alcohol y deja de fumar. Los remedios caseros para retrasar la aparición de las canas son los siguientes. Imagen: chica con cabello negro.

1.- Salvia:

Es una hierba recomendada para los que tienen pelo castaño. La salvia posee varias propiedades y muchas aplicaciones. Prepara una infusión con un puñadito de salvia y un puñadito de té negro en medio litro de agua hirviendo. Deja un momento que se enfríe y utilízalo como último enjuague para tu pelo.

2.- Romero:

Si tienes el pelo oscuro, puedes aprovechar la infusión de romero para ocultar las canas. Haz un té con cuatro cucharaditas de romero por medio litro de agua. Asimismo te servirá para fortalecer las raíces y ayudará a mejorar el aspecto del cuero cabelludo. Roce en todo el cabello la infusión de romero. Con el paso de los días y la aplicación diaria, el tono de tu cabello irá oscureciendo.

Imagen: una rama de romero.

3.- Manzanilla y cúrcuma:

Estas opciones son para el pelo castaño claro o rubio. Utilizando una infusión de estos dos podrás tener reflejos dorados y ocultar las canas. Combina cuatro cucharaditas de manzanilla en medio litro de agua, luego cuela y utilízalo como último enjuague para tu pelo. Si a su vez deseas que tu pelo tenga un tono más color miel, agrega al té dos cucharaditas de cúrcuma en polvo.

4.- Palta, aceite de coco o aceite de argán:

Estos tres aliados imprescindibles para el pelo pueden ayudar a retrasar la aparición de las canas. Asimismo los componentes aceitosos hidratan el pelo. Puedes combinar los tres ingredientes para realizar una mascarilla. Una vez que estés con la mascarilla en todo tu pelo cubre con una toalla caliente, y deja actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar con mucha agua tibia tu pelo.

5.- Magnolia:

El té de magnolia es bastante bueno para ocultar las canas. Solo tienes que combinar una cucharada de magnolia en una taza de agua caliente. Luego, cuela cuando se haya enfriado y una vez que tu pelo esté limpio, hecha la infusión. Pues este ayuda oscurecer las canas y le brinda al pelo un tono mucho más uniforme.

Imagen: magnolia.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Pasos para Lavarse el Cabello Correctamente

Se hace prácticamente todos los días. Pero, aunque parezca sencillo, no todas las mujeres sabemos lavarse correctamente el cabello e...

Cerrar