Remedios Caseros Para Quitar la Caspa

Tener caspa puede ser algo muy fastidioso, y es por eso que se debe tomar las medidas apropiadas no solo para eliminarla totalmente sino también para prevenir su futura aparición. Tener el cuero cabelludo limpio y fresco garantiza un pelo saludable, por lo que en esta ocasión compartiré contigo algunos remedios caseros para la caspa excelentes para eliminar este problema tan desagradable y lucir una cabellera radiante.

En seguida un listado de los mejores remedios caseros para eliminar la caspa.

cabello-con-caspa

1.- Elimina la caspa con aceite esencial de árbol de té.

Este aceite es un antiséptico natural muy fuerte y por lo tanto se puede utilizar para combatir la caspa. Puedes añadir unas cuantas gotas al champú y después lavarte el pelo como lo haces habitualmente.

También puedes combinar una cucharada de este aceite con una taza de agua tibia y después aplicar esta mezcla en una botella y utilizarlo atomizador. Posterior de lavarte el pelo, rocía esta solución dando masajes suaves y luego de unos cuantos minutos, retira el exceso de humedad con una toallita.

2.- Elimina la caspa con aceite de menta.

Este aceite suele aliviar y refrescar la piel y posee propiedades antisépticas para ayudar a balacear el pH del cuero cabelludo, eliminando la piel vieja, la caspa y los piojos. Asimismo mantiene saludable a los folículos pilosos, haciendo crecer el pelo más fuerte, y también hace que luzca brillante cuando se utiliza como acondicionador.

Después de lavar el pelo como se hace habitualmente, se aplica unas cuantas gotas de aceite de menta en las manos y distribuyéndolo en todo el cuero cabelludo con masajes suaves. Enjuagar nuevamente el pelo y secarlo.

aceite-de-menta-para-el-cabello

3.- Elimina la caspa con aceite de oliva.

Si el problema se debe a que el cuero cabelludo está seco, puedes usar este aceite natural, que es un gran hidrante. El uso habitual de aceite de oliva puede mantener el cuero cabelludo alejado tanto de la resequedad como de la descamación.

Basta con calentar un poco de aceite de oliva, aplicarlo en el cuero cabelludo dando masajes y luego envolver una toalla en la cabeza y dejar actuar media hora. Y por último cepillar el pelo para aflojar las escamas de piel y luego lavarlo con champú.

4.- Elimina la capa con aloe vera o sábila.

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden combatir la caspa. Puedes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo unos cuantos minutos de bañarte. Luego lavar el pelo con un champú muy suave. Este remedio casero se debe repetir diariamente hasta que el problema de caspa haya desaparecido.

Imagen: sábila.

5.- Elimina la caspa con aspirina.

La aspirina tiene ácidos acetilsalicílico, un ingrediente que tienen los champús anti-capa. Coge dos aspirinas y tritúrelas muy bien. Combina con el champú que habitualmente usas para lavar tu pelo. Lava tu pelo con esta mezcla, dando masajes suaves en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante diez minutos y posteriormente enjuaga con mucha agua.

Conoce más remedios caseros para quitar la caspa en los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Champú Casero Para Evitar La Caída Del Cabello

El cabello está formado por fibras de queratina que tienen una raíz y un tallo. Cada cabello está compuesto por...

Cerrar