Remedios Caseros para las Puntas Quebradizas

Cualquiera sea tu tipo de cabello, las sucesivas tinturas, el uso frecuente de secador, el viento y el sol, entre muchos otros agentes físicos y químicos, van deteriorando la estructura del pelo, haciendo que las puntas comiencen a abrirse.

Si tienes tu cabello en muy mal estado, principalmente en las puntas, necesitas saber qué cosas no debes continuar haciendo, para así mejorar su aspecto.

Cuando salgas de la ducha nunca frotes enérgicamente tus cabellos para secarlos, la mejor manera es dejarlo que se seque al natural.

Cunado tu cabello este seco desenrede utilizando un peine de dientes separados. Nunca desenredes cunado tienes el cabello húmedo.

No te laves tu pelo diariamente, hazlo cada 3 días. El shampoo  reseca el cabello y el agua arrastra con los minerales del mismo.

adios-puntas-quebradizas

A continuación te detallamos unos remedios caseros para el cabello con puntas quebradizas, estos remedios contienen ingredientes naturales y no causan ningún daño a nuestro cabello.

1. El aguacate mezclado con 2 cucharaditas de aceite de jojoba o de oliva hace una mascarilla capilar rica en nutrientes, mezcle y aplique sobre su cabello y déjale actuar por media hora.

2. En un licuadora eche un aguacate picado con un pedazo de penca de sabila y mezcle bien los ingredientes.

Luego que ya esta procedes a la aplicación sobre tu cabello y lo dejas actuar 20 minutos. Pasado el tiempo enjuagas con agua fría.

3. Pon hervir un litro de agua y agrégale un puñado de perejil. Luego que ya esta, lo deja enfriar y luego lo cuelas con un colador. Aplicar este líquido sobre el cabello.

4. Para terminar te dejo este remedio muy bueno para nuestro cabello maltrata. Solo debes realizar una mezcla a base de una palta madura, tres cucharadas de miel de abeja, un huevo y tres cucharadas de aceite de oliva.

Mezcle bien los ingredientes y trate de aplicarse sobre todo su cabello y déjale que actué unos veinte minutos. Pasado este tiempo enjuagase con agua tibia.

adios-puntas-quebradizas1

En el siguiente vídeo de detallo algunos consejos muy efectivos para evitar estos problemas del cabello con puntas quebradizas y también para evitar la caída del cabello:

Si desean tener mas información relacionado al tema les sugiero que visiten los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Peines y cepillos para cada cabello

Tu habrás notado la infinidad de peines y cepillos para el cabello que existen, alguna vez habrás tenido alguna orientación...

Cerrar