Remedios Caseros Para Humectar Tu Cabello Seco

 A continuación conversaremos en las líneas siguientes, sobre extrañas formulas caseras, secretos mejor guardados de estilistas y peluqueros sobre la hidratación profunda del cabello seco, siempre has leído mucho sobre el tema pero acá te daré los trucos más extraños que puedas haber leído alguna vez en tu vida.

En la cotidianidad, muchas veces la gente hace locuras con su cabello, algunas veces adrede otras incluso por necesidad pero dentro de esa necesidad surgen datos de valor que luego al ponerlos en práctica vemos resultan mucho mejor, que algunos dados con frecuencia.

Qué los hace especiales??

champu seco 500x333

Eso mismo!, los hace especiales el hecho de que no los maneja todo el mundo, así, podremos ver que para el cuidado del cabello seco, se han cometido ciertas locuras que no sabías que pueden llevarte a tener éxitos absolutos.

Recopilación 1. Caso Kansas.

Se supo cierto día, de un caso donde una chica atravesaba por una situación de extrema pobreza, y ella una pueblerina había logrado por fin, luego de múltiples penurias y necesidades, una entrevista de trabajo en una empresa reconocida. Le faltaba la ropa y le faltaba acomodarse el cabello, pues resultaba ser, que la presencia en ese trabajo lo era todo. Debía transformarse de un día para otro, así que el relato cuenta que ella incluso se apropió de una ropa de un tendedero lejano, en una estación de tren se hizo de un estuche de maquillaje prestado de otra cartera,  en una tienda tomo prestado unos zapatos de tacón y ya solo le faltaba el cabello. Su cabello según lo relata, era totalmente seco. Sin otro recurso en mano, en un baño público donde se preparaba para la entrevista le dieron ganas de orinar. Y ella, sin tener con que hidratarse el cabello, comentaba que se agregó orine al cabello, pensando que en algún momento escucho de una terapia llamada orinoterapia. Si el orine si se podía tomar, por la cantidad de nutrientes y minerales que tiene… por qué no colocárselo en el cabello?.

Así lo hizo. Y lo dejó reposar solo unos 10 minutos. Luego metió la cabeza en el lavamanos y los enjuago bien, al rato, puso su cabeza bajo el secador de manos, pero aún le olía a orine, así que decidió volverlo a lavar, y volverlo a secar. Cuenta ella misma que desde allí, hasta el momento que llegó a la entrevista, su cabello se transformó, en una brillante, sedosa y hermosa cabellera. Por su puesto, gracias a su orine, obtuvo el empleo. 

orina riñón

Recopilación 2. Caso pizzería.

Una chica afrodescendiente de origen Nigeriano, con su cabello bien rebelde al peinado y la hidratación, trabajaba en una pizzería en doble turno. Su padre había caído enfermo  y ella decidió trabajar tres turnos en vez de dos. Le aceptaron y la condición era que pudiera descansar un par de horas sonde se almacenaban los sacos de harina. Resulta ser que un día, estaba tan agotada que se quedó dormida sobre unos sacos de harina. Pero al día siguiente, la pizzería no abriría, por situaciones de seriedad de la ciudad donde quedaba, entonces, ella pudo dormir más que un par de horas, en el almacén de los sacos de harina. Al despertarse, no tenía idea de cuánto tiempo había dormido, solo sabía que había dormido y mucho, donde había quedado su cabeza había un saco roto, y cuando se levanto estaba con todo el cabello impregnado de harina de trigo. El trigo que se había salido del saco se había acumulado y le hizo una especie de almohada done ella reposo su cabeza. Debido al cansancio, así como se durmió, se levantó sin ejercer movimiento alguno durante la siesta larga que tuvo. Se levantó, se sacudió el cabello y se dirigió al baño. Aun sin lavarse el cabello, sentía el cabello muy suave y sedoso, claro, estaba todo blanco pero lo sentía suave y sedoso. Como nunca había sentido su cabello de esa manera, no se lo quiso lavar y como no debía trabajar ese día, solo limpiar y cuidar desde dentro la pizzería, se tomó la molestia de solo peinarse el cabello y sacudírselo para sacarse el exceso de harina de trigo. Resulto ser que al día siguiente, cuando abrió la pizzería, su cabello logro ser peinado y colocado incluso como cabello largo, todos sus compañeros estaban sorprendidos al llegar y verla. De hecho ese día, ella no trabajo lo pidió libe y salió a recorrer la ciudad disfrutando del milagro que los nutrientes de la harina de trigo, colocada por largas horas en su cabello, habían realizado.

41463026 la harina blanca en una cuchara y las orejas de trigo en una harina blanca

Nutrientes a la orden

Un cabello seco, requiere de un tratamiento profundo una terapia muy rica en nutrientes o duna técnica que abarque largas horas, como generalmente esos tratamientos se hacen en salones de belleza no se puede dejar un tratamiento por 12 horas como el caso de la chica Nigeriana, pero ayudados con los avances tecnológicos, la química capilar ha desarrollado algunos productos idóneos para este fin.

Así mismo, si eres por quien opta por tratamiento más naturales, toma en consideración que la mascarillas que te vayas a agregar debe tener un conjunto de nutrientes tal alto, debe ser un verdadero concentrado nutricio para que puedas obtener los resultados que seas, de lo contrario, solo tendrás una frustrada expectativa.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Tips Para El Cabello Graso

Tener la melena grasa significa que las glándulas sebáceas producen más grasa de lo normal por lo que puede parecer...

Cerrar