Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello

Nuestro cabello con el paso del tiempo va siendo maltratado ya sea por utilizar planchas o secadoras, o por colocar productos dañinos sin leer los ingredientes que poseen, pues varios de esos químicos pueden hasta hacer caer el cabello.

Resultado de imagen para hidratar el cabello

También, se vuelve reseco gracias al exceso de exposición al sol, puesto que los rayos ultravioletas son de cuidar, porque sino el cabello se tornará a ver totalmente dañado, para ello hay cremas e hidratantes capilares, los cuales no pueden dejarse a un lado, puesto que uno de los mayores y mejores factores que nos resalta a las mujeres, es nuestro cabello, por lo tanto siempre debe estar intacto, y apuntando a nuestro beneficio, ya sea con un buen corte o color. Entre tantas cosas, este es un símbolo de higiene ya que cada pelo tiene bacterias que lo coloca grasoso.

Resultado de imagen para hidratar el cabello

Un cabello limpio y precioso nos ayuda en nuestra apariencia y nos permite resaltar nuestro rostro, captando la atención de todas las personas.

Si tu cabello se encuentra reseco o maltratado ¡No te preocupes! Aquí te ensañaremos algunos tratamientos caseros muy fáciles y rápidos que puedes encontrar en cualquier tienda.

Tratamiento con base al aguacate

Este es un elemento muy recomendado para el cabello reseco y maltratado, pues sabemos que el aguacate posee muchas proteínas, además de grasas poli-insaturadas. También, contiene muchas vitaminas y minerales que te ayudan al que el cabello se vuelva más suave y que se propenso al quiebre.

Resultado de imagen para hidratar el cabello

Puedes realizar un pure de aguacate y aplicártelo en el cabello como si fuera un shampoo. Luego tienes que esperar diez (10) minutos para que los nutrientes sean absorbidos, y de último debes lavártelo con agua tibia.

Mezclarlo con otros ingredientes: para que este tratamiento tenga más efecto puedes mezclarlo con dos ingredientes más que son muy nutritivos, este es la miel y un huevo.

Sabemos que la miel es un antioxidante que contiene propiedades antibacterianas que prevén la caspa o alguna infección. Y la yema de huevo posee muchas proteínas y aminoácidos que nos ayuda a generar sebo natural en nuestro cuero cabelludo.

Imagen relacionada

Al combinar todos estos elementos, creas un coctel que es ideal para el cabello reseco y maltratado ya que este le dará mucho brillo y volumen.

Preparación: en un recipiente hecha el aguacate y tritúralo como un puré, así como en el anterior, luego agrégale tres (3) cucharadas de miel, agrega la yema de huevo y ve mezclando todo, para que no quede algún grumo, aplícalo en tu cabello totalmente seco, espera treinta (30) minutos, luego enjuaga tu cabello para que así elimines todo el residuo y ¡listo! puedes aplicar este tratamiento tres (3) veces a la semana para que notes resultados.

Tratamiento con coco y limón

Este es un tratamiento muy fácil de hacer, ya que solo necesitar aceite de coco y jugo de limón. Ambas poseen proteínas y minerales, además de que el limón al ser cítrico mata las bacterias que se encuentren en tu cabello.

Imagen relacionada

Preparación: En un recipiente vierte el jugo de limón en dos (2) porciones, Agrégale el aceite de coco, solamente una (1) porción, y ve mezclando, Ya lista, aplícatelo en el cabello dando masajes. No solamente en el cuero cabelludo, también en todo el largo de este, Durante diez (10) minutos, Y de último enjuágalo muy bien para que quede limpio.

Es una muy buena forma de hidratar y revitalizar el cabello, además de que elimina la capaz. Puedes usarlos cuatro (4) veces a la semana.

 Tratamiento con mayonesa

Como sabemos los componentes de la mayonesa son grasos y para muchos es malo comerlo porque les provoca acné. Pero, lo que no saben es que estos ingredientes son muy buenos para el cabello reseco y maltratado.

Resultado de imagen para hidratar el cabello mayonesa

Debes hacer una mezcla de mayonesa, aceites de oliva, pastillas de vitamina y aceite de ricino. Esto puede ser muchos ingredientes, pero son muy efectivos si quieres mejorar el aspecto de tu cabello. Te recomendamos no aplicártelo solo, ya que no tendría el mismo efecto.

Preparación: Primero tenemos que aclarar cuál es nuestra longitud del cabello, ya que no podemos mezclar todas las porciones de estos ingredientes. Así que debes hacer un cálculo de cuanta es la porción que vas a utilizar, Luego de calcular y colocarlos todos en un recipiente. Debes mezclarlos, Después aplícalo sobre el cabello como si fuera un shampoo, Espera al menos veinte (20) minutos para que los nutrientes actúen, Enjuaga tu cabello con agua tibia para eliminar los residuos.

Resultado de imagen para hidratar el cabello mayonesa

Puedes aplicarlo una vez a la semana, pues la mayonesa puede actuar haciendo que tu cabello se vea más grasoso de lo habitual y eso es lo que no queremos.

Tratamientos con aceites

Gracias a este tratamiento, tu cabello tendrá más brillo y suavidad. Solo tienes que utilizar aceite de ricino y aceite de soya. Es un tratamiento en base a los aceites, y es muy útil para todas esas mujeres que tienen el cabello por debajo del hombro.

Resultado de imagen para hidratar el cabello aceites

Preparación: en un recipiente para calentar vierte dos (2) cucharadas del aceite de ricino, Luego hecha una (1) cucharada del aceite de soya, Después coloca a calentar a fuego lento. Esto durante dos (2) minutos ¡OJO! El aceite no se debe hervir, Aplícalo en tu cabello dando masajes suaves, Con una toalla envuelve el cabello y déjalo por unos quince (15) a veinte (20) minutos, Puedes lavar tu cabello si quieres para que no se vea tan graso, De último, péinalo para que no se enrede.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Usar El Aceite De Jojoba En El Cabello

El aceite de jojoba es una de las nuevas opciones naturales para el cuidado del cabello, dicho aceite es una...

Cerrar