Remedios Caseros Para Eliminar los Piojos

Generalmente los pequeños de casa son los que están mas expuestos a sufrir de piojos, principalmente las niñas por su pelo largo. Esto es algo muy común, pero eso no significa que no se de importancia, ya que al ser una plaga los piojos pueden ir aumentando, afectando seriamente a la persona que los tiene y contagiando a otras personas.

En la farmacia hay distintos productos para eliminar los piojos, sin embargo hay algunos remedios caseros que también resultan muy efectivos y baratos. En seguida te enseñare algunos de ellos, así que no dejes de verlos.

como-eliminar-los-piojos

Para que hagas este remedio casero para eliminar los piojos debes hervir unas cuantas hojitas de eucalipto en cuatro tazas de agua, luego deja un momento que se enfríe y aplica en la cabeza. Da masajes suaves y aplica desde el cuero cabelludo hasta la puntas del pelo.

  • Prepara un remedio casero de ajo

Para que hagas este remedio casero para eliminar los piojos debes triturar una cabeza de ajo y combinarlo con dos tazas de agua, deja reposar algunas horas y posteriormente lo cuelas. Da masajes suaves con esta mezcla en tu cuero cabelludo y envuelve la cabeza con un gorra de ducha o una bolsa plástica, esto lo dejas actuar una noche completa y lo retirar al día siguiente para que no te quite nada de tiempo y consigas espectaculares resultados.

ajo-para-eliminar-los-piojos

  • Prepara un remedio casero de aceite de lavanda

Aplica aceite de lavanda puro, solo por las raíces. Recuerda hacerlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.

  • Prepara un remedio casero de aceite de bebé

El aceite de bebé es uno de los elementos que no falta en las casas, empapa la cabeza de la persona afectada de piojos y cubre con una gorra de ducha por algunas horas. Lava bien el pelo con champú y repite el mismo procedimiento de aquí a cinco días.

  • Prepara un remedio casero de vinagre de manzana

Este remedio casero es uno de los más eficaces para eliminar los piojos. Mezcla agua caliente y vinagre, aplica en todo el pelo desde la raíz hasta las puntas, hazlo con el pelo seco. Si ves que no se eliminaron el cien por ciento de piojos y liendres puedes repetir el remedio muchas veces, así conseguirás un mejor efecto.

vinagre-de-manzana-para-eliminar-los-piojos

  • Prepara un remedio casero de mayonesa

Este remedio casero es muy bueno ya que sofoca los piojos y hace que sea más sencillo retirar las liendres. Cubre el pelo con suficiente mayonesa, pon una bolsa plástica en la cabeza y deja reposar algunas horas, enjuaga y con un peine de dientes delgados retiras tanto los piojos como las liendres.

  • Prepara un remedio casero de ruda

Para que hagas este último remedio casero vierte unas cuantas hojas de ruda en cuatro tazas de agua y deja hervir, posteriormente aplica en tu cuero cabelludo y da masajes suaves, cubre con una gorra de ducha y espera un tiempo para recién enjuagar.

Consejos:

  1. Lava las sábanas y almohadas, pídele a tus pequeños que no compartan sombreros, peines, sacos, peluches y demás productos íntimos con los compañeros de clase.
  2. Deja como última opción cortar el pelo.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Pérdida de Cabello por Decoloración

Si deseas lucir una melena suave y natural debes leer estos grandiosos artículos que te brindo de forma diaria en...

Cerrar