Remedios Caseros Para Desenredar El Pelo

Casi siempre podemos pasar este tipo de inconvenientes, cuando el cabello pareciera que entra en guerra con nosotras mismas y cuenta con numerosos nudos que parecen una verdadera odisea deshacer, provocando que nuestra melena se quiebre, se dañe y es en este momento cuando comenzamos a ver, que el mismo se desprende con muchísima facilidad, llegando a observar bastante cantidad del mismo. Es importante que sepas, que debes mejorar este proceso que puede ser súper dañino para tu cabello, ¿no sabes como hacerlo?.

Por ello, si constantemente, en repetidas ocasiones te ha tocado vivir esta experiencia caótica y estresante, en donde los enredos de tu melena te han hecho rabiar, es preciso que mejores un poco tu atención con respecto a este tema y sobre todo, evalúa qué tal es la hidratación que le regalas a la misma, e intentes mejorar todos aquellos cuidados capilares que realizas, y a continuación te regalaré información muy valiosa que puede sacarte de esa guerra en la que entras al desenredar tu cabello. Las soluciones son variadas, pero hoy te recomiendo opciones caseras, que se encuentran a tu alcance, para mejorar tu peinado, y que obviamente el proceso puedas disfrutarlo fácilmente y de manera placentera.

lorena instagram t

Loción desenredante casera

En este primer punto, te comento que no va hacer falta que recurras a las comunes lociones desenredantes que se encuentran en el mercado para deshacer los difíciles nudos de tu melena. Ahora tu misma puedes realizarla, y en unos minutos, de manera sencilla.

Lo primero que debes mezclar es media taza de agua, con una cucharada pequeña de tu acondicionador, el que utilizas habitualmente al momento de baño y si deseas, puedes añadir gotas de algún aceite esencial beneficioso para el cabello, como el aceite de oliva, de argan, de coco. Con ello además de librar la batalla de desenredar tu cabello, estarías hidratándolo, y ayudándolo, sobre todo a que luzca bonito al momento de peinarlo.

maneras desenredar tu cabello 3

Por último, colocas esta mezcla en un frasco rociador, debes agitarlo con fuerza procurando que todos los ingredientes se integren perfectamente y ¡listo! puedes rociar sobre tu cabello humedecido, ya después podrás comenzar con el proceso de desenredarlo con facilidad y sin ningún tipo de estres ni preocupaciones.

El vinagre manzana

Este producto, es uno de los más eficaces para combatir esos indeseados enredos de tu  melena, ya que el mismo regala una suavidad perfecta y un brillo envidiable, el cual podrás apreciar cuando el mismo seque. 

Para aplicar este remedio casero, solo debes añadir una cucharada de vinagre manzana en media taza de agua, esta mezcla debes vaciarla en un frasco de spray, asi podrás aplicarlo más fácilmente en tu cabello húmedo. Otra opción que tambien puedes seleccionar, es aplicar este vinagre manzana, al finalizar de lavarlo como habitualmente lo haces.

vinagre manzana

Aceite de oliva y el aguacate

Ambos productos son muy utilizados para el cuidado de cabello, para mejorar su resequedad y su falta de hidratación y tambien pueden ayudarte al momento de desenredarlo, por ello la realización de esta  mascarilla, te ayudará  a atacar y tratar dos problemas en un instante, pues se unen dos ingredientes que son sumamente nutritivos para tu melena, así que hay que aprovechar.

¿Como hacer esta mascarilla?, ¡muy fácil!, debes extraer la pulpa de un aguacate maduro, machacarla con ayuda de un tenedor y añadir una cucharada de aceite de oliva. Como resultado obtendrás una pasta, esta debes colocarla sobre tu cabellera húmeda de manera uniforme, y deja actuar durante 30 minutos, y por último procede a retirar con abundante agua tibia.

img aceite aguacate sano hd

El aceite de coco, que no puede faltar.

Esta opción, ya la conocemos pero muy bien, esta presente en innumerables recetas para nuestra melena, son muchos los beneficios de este aceite para el cabello, ya los hemos conocido de sobra, pero uno de los que más se valora, es que tiene la capacidad de actuar como un excelente acondicionador natural, hidrata las fibras a profundidad, lo cual trae como resultado que el cabello se sienta sedoso. Adicionalmente, es un buenísimo remedo casero para desenredad el cabello rápidamente y lo mejor: sin dañarlo.

La recomendación para aplicar este aceite es añadir unas gotas de medios a puntas sobre tu cabello húmedo y luego puedes deshacer los nudos que posea con ayuda de un peine de púas anchas, con este proceso conseguirás que tu cabello se libere de los terribles nudos y adicionalmente se verá más saludable y suave, es un producto perfecto para él.

gettyimages 808164970 1571816532

En conclusión, ya no más sufrimiento en este proceso de desenredar nuestra melena, tenemos a nuestro alcance productos caseros que nos pueden ayudar fácilmente en este proceso y definitivamente librar esta batalla totalmente ganadoras. Muchos de ellos tienen doble función, lo cual es increíble porque tambien estaríamos brindándole beneficios adicionales a nuestra melena y eso siempre, siempre va a ser visible en su apariencia, su manejabilidad y sobre todo en su salud capilar, aspectos que son súper importante para todas nosotras, y siempre andamos en la búsqueda de alcanzarlos, pues esta es una de las formas más accesibles.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: novia con moño alto.
Tips Para tu Peinado de Novia

Toda novia desea lucir espectacular de los pies a la cabeza el día más importante y especial de su boda,...

Cerrar