Remedios Caseros Para Controlar El Cabello Rizado

Uno de los oficios más demandantes que existen es mantenerte el cabello sano y en buen estado, y es mejor que sea así, en esta sociedad y en todas ya que el cabello en si encierra una cantidad de significados, simbologías y factores psicológicos que pocos podemos dimensionar.

En el cabello se muestra la expresión, la dulzura, la valentía e incluso la determinación de una persona y es que en el cabello se relea la personalidad del ser quien lo luce por ende, cuando una persona va con el cabello suelto libre al viento es nos dice mucho de su personalidad, fluida, un poco cuidada, y de mucho sentido por la soltura y el buen gusto.

Tener el cabello suelto no tiene que ver con que lo lleves descuidado o no, sea largo o sea corto, tu cabello debe ser cuidado y el cuidado del cabello tiene cierto protocolo, dependiendo, de la textura que tenga.

cacao

Debes comprender que el tipo de cabello que tienes ahora, es parte de tu genética, es la herencia que por amor, te ha sido otorgada por tus ancestros, tus abuelos, tus tatarabuelos, y cuando naciste, pues heredaste esas condiciones corporales tratadas por la genética.

Genética y formas

La genética y las formas y texturas del cabello son muy distintas que lo que la mofa nos ha hecho ver. Morenas con cabellos lisos, no es lo que la naturaleza y la genética han establecido, sin embargo y gracias a los adelantos de la ciencia y la química, pueden hacerse tratamientos químicos, incluso incorporando la temperatura llamados tratamientos termoquímicos, a fin de modificar  esa textura la cal, fa a ser modificada por espacio de horas o algunos días, pero que nuevamente con el paso del tiempo la genética vuelve a imponerse y se obtiene nuevamente un cabello rizado natural.

En el cuidado de ese cabello rizado natural se vienen diseñando una serie de productos tanto ara su lavado, como para acondicionarlo, nutrirlo e incluso alisarlo o peinarlo.

Hablemos de los peines ahora en este preciso  momento. Un buen peine tiene la capacidad de lograr un alisado y una tonificación de la fibra capilar que permite que pueda retomar su forma original de la mejor forma, destacando su belleza natural. Pero para ello, deberás comprender que no todos los cepillos y los peines existentes te sirven.

seco

En cuanto a cepillos no puedes utilizar esos que son ideales para cabello liso, los cuadrados de varias cerdas finas, no, esos no son adecuados para ti ni  para tu tipo de cabello… al contrario deberás ubicar los cepillos redondos de cerdas gruesas con puntas redondeadas, esos pueden ayudarte a alisar y peinar el cabello a su vez, con un leve giro de muñeca, puede ayudarte a que l afinara capilar recobre su onda natural por ende, es bueno que tena a mano uno de esos cepillos. Son muy útiles incluso si decides secarte o alisarte el cabello en casa.

Peines, de cerdas gruesas

El secreto para un buen tratamiento del cabello, para promover su crecimiento, evitar las fallas circulatorias, la alopecia, e incluso la caída del cabello, es simplemente peinarse.

Cuando tú te peinas activas alrededor del folículo capilar y en toda la fibra del cabello y el cuero cabelludo en sí, una hiper actividad, a nivel nervioso se desprenden una cantidad de estímulos que activan la circulación o micro circulación en toda el área, y por ende se puede tonificar la circulación, la nutrición y la oxigenación de esas áreas.

Mascarillas nutricias

9c6f4f90e09c45a699266f0dd15da0f2

Para nutrir el cabello rizado deberás esmerarte un poco, debido a que la estructura de la fibra capilar de un cabello rizado tiende a ser distinto del de un cabello claro. El cabello rizado, es un cabello mucho más fuerte, más grueso y por ende para nutrir su fibra capilar se requiere un tratamiento un poco más fuerte y más extensivo. A continuación te daré un protocolo que podrás utilizar a fin de dar un intensivo baño nutritivo a tu cabello.

  1. Inicia lavándote muy bien el cabello.
  2. Inicia el proceso de hidratación colocándote un baño de aceite de comer, en el cabello húmedo. Péinalo enérgicamente hasta empapar todo el cabello con ese aceite.
  3. Enjuaga el cabello sólo con agua y no agregues más nada.
  4. Deja tu cabello así reposar durante toda la noche duerme con un gorro plástico para que no chorree el contenido y para que se mantenga el aceite restante la mayor cantidad de tiempo en el cabello.
  5. A la mañana siguiente caliente un poco del mismo aceite que usaste el día anterior. No humedezcas el cabello y así, tibio colócalo sobre el cabello masajea bien y luego distribuye uniformemente con el peine, utiliza un peine de cerdas gruesas, son los ideales, cerdas gruesas y separadas.istock 539953926 1
  6. Permite que esta fórmula reposo en tu cabello por espacio de una hora, como ves este tratamiento es largo puedes hacerlo en tu día libre laboral o bien un in de semana antes de la fiesta, la graduación o el encuentro social, donde lucirás hermosamente tu cabello.
  7. Retira el restante de aceite usando para su enjuagado champú de niños, no de adultos, utiliza champú de niños y luego péinalo.

Disfruta de toda la sedosidad, el brillo y las ondas naturales de tu cabello.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Esponjado

En está ocasión he decidido enseñarte cómo elaborar tratamientos naturales para tratar el cabello esponjado o con frizz de forma...

Cerrar