Remedios Caseros Para Combatir Y Evitar Las Canas

Aunque no lo creas, el estrés causa bastantes males en tu cuerpo, tanto exterior como interior. Produce neurotransmisores que muchas veces llegan a causar años en el ADN. Esto por ejemplo puedes modificar el color de tu cabellera. Pero no solamente lo eches la culpa al estrés, ya que hay otras causas que pueden provocar las canas.

Causas que provocan las canas en el pelo

Factores genéticos. Presta mucha atención y recuerda a qué edad tus padres empezaron a tener casa en la melena. Seguramente te sorprenderá que fue en la misma edad a la tuya. A la hora en que la cabellera se comienza a encanecer está determinado por la genética. Si tus padres padecieron de canas prematuras, entonces tus también las padecerás.

Dieta desequilibrada. Recuerda, la alimentación es la encargada de todos los procesos que pasan en tu cuerpo. Por eso, es muy importante que tu dieta no carezca de vitamina B12, para no tener la melena blanca antes de los cincuenta años de edad.

Los alimentos que contienen gran cantidad de vitamina B12 son: el aún, la sardinas, el salmón y el huevo. Incluso, tienes que evitar el consumo excesivo de café, especies y alimentos fritos, ya que pueden acelerar la aparición de canas.

Hábitos poco saludables y problemas emocionales. Aunque parezca mentira, la melena blanca es resultado de ciertos hábitos como por ejemplo tomar mucho alcohol, fumar, no realizar ejercicios, etc.

Por otro lado, las depresiones o los grandes disgustos pueden provocar que tu cabellera se vuelva blanca antes de tiempo.

tratar y evitar las canas

Remedios caseros para combatir y evitar las canas

Palta. Esta fruta también se le conoce como aguacate, la cual contiene gran cantidad de componentes muy eficaces para evitar el desarrollo de las canas en el pelo.

Para ello, te recomiendo que muelas la pulpa de una palta madura, luego lo aplicas sobre cuero cabelludo realizando masajes circulares son tus dedos y lo dejas actuar media hora. Después enjuagas con bastante agua.

tratar y evitar las canas1

Hojas de nogal. Aunque no lo creas, las hojas de nogal es uno de los remedios más antiguos para dar color a la melena. Este tipo de hojas son ricas en juglonas, una sustancia que se usa bastante en la industria cosmética para la elaboración de los colorantes.

Para hacer este remedio casero tienes que poner a hervir durante unos quince minutos dos tazas de agua juntamente con dos puñados de hojas de nogal, luego procedes a colar el preparado y cuando este frío lo aplicas sobre tu pelo. No es necesario que enjuagues después.

Vitamina B. Esta vitamina siempre debes estar presente en tu dieta diaria o puedes ingerir suplementos que sean ricos en esta vitamina. Por ejemplo, los alimentos ricos en vitamina B son: vísceras, yema de huevo, jugo de zanahoria y granos enteros.

Las canas en la gente joven suelen aparecer porque existe una carencia de nutrición en sus dietas. Una carencia de vitamina B en tu dieta o alimentación es una de las principales causas de la aparición de las canas prematuras.

tratar y evitar las canas2

Romero. Si realmente deseas conservar el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro de la cabellera, entonces debes optar por una infusión a base de romero. La utilización de esta planta es otra de las maneras caseras de frenar las canas, ya que es una planta que contiene un contenido elevado de cafeico y ácido rosmarínico, dos antioxidantes muy potentes.

La elaboración es bastante fácil, solamente debes hacer una infusión, luego lo dejas reposar hasta que se enfríe un poco y después lo aplicas sobre tu pelo, y no es necesario que enjuagues después.

tratar y evitar las canas3

El kion posee la propiedad de detener y evitar las canas. Hierve una taza de agua y añade en el la ebullición una o dos cucharadas de kion rayado. Déjalo hervir por unos cinco minutos, luego apagas el fuego y lo dejes enfriar un poco para después colarlo.

El líquido que obtengas debes echarlo en una botella que tenga tapa. Este remedio casero debes aplicar sobre las canas por raíces de la melena. Es recomendable que utilices este remedio dos veces a la semana para conseguir combatir y evitar las canas.

Receta con huevo, nuez y romero. Es una elaboración que lleva tres hojas de nogal, la cáscara de un huevo, cinco nueces machacadas y un puñado de romero.

Tienes que mezclar bien todos los ingredientes hasta que logres crear una crema homogénea, luego lo aplicas sobre tu cabello y lo dejas actuar sesenta minutos, después enjuagas bien el pelo utilizando bastante agua. Usa este remedio una vez a la semana.

tratar y evitar las canas4

La milenaria henna. La henna es el polvo que se obtiene de la trituración de las hojas del Lawsonia Inermis. En la india, la henna es un tinte cien por ciento natural que se utiliza bastante para pintar la cabellera. Para elaborar tienes que combinar el polvo con un poquito de agua hasta conseguir una crema uniforme, luego lo aplicas sobre tu melena y lo dejas actuar.

Artículos relacionados…

2 Comentarios

  1. Damaris Valencia abril 6, 2018
    • isidro abril 12, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Grasoso

El pelo grasoso es molesto y desagradable a simple vista, pero su tratamiento y control es realmente sencillo con ciertos...

Cerrar