Recetas de Champú para el Cabello Seco

Para solucionar el problema del cabello seco, con sus puntas siempre horquilladas o abiertas, sin brillo y de aspecto poco atractivo, existen recetas de champú a base de ingredientes naturales especiales para el cabello seco. Para ello a continuación te daré algunas recetas caseras para hacer un champú natural que nutrirá el cabello seco devolviéndola toda su vitalidad y brillo a la misma vez.

1.- Champú de aceite de coco, yema de huevo y jabón neutro para cabello seco:

recetas-caseras-para-el-cabello-seco

Ingredientes:

- Dos vasos de agua

- Dos cucharaditas de jabón neutro rallado

- Dos cucharaditas de aceite de coco

- Una yema de huevo

Preparación:

No es para nada complicada hacer este champú casero de coco para el cabello seco. Sencillamente tienes que coger una cacerola y derretir a baño maría el aceite de coco y el jabón neutro. Ahora vas a batir la yema de huevo sutilmente y combina muy bien todos los ingredientes (incluyendo el aceite de coco y el jabón neutro) con el agua. Posteriormente vas a envasar en un frasco de vidrio y usar como cualquier otro champú. Recuerda que lo perfecto es usarlo, lo antes que se pueda, porque la yema de huevo no dura mucho tiempo.

2.- Champú de huevo, saponaria y aceite de coco para cabello seco:

Ingredientes:

- Dos cucharaditas de saponaria

- Dos tazas y media de agua

- Dos cucharaditas de aceite de coco

- Una yema de huevo

- Tres gotitas de coñac

Preparación:

Primeramente tienes que hervir dos cucharaditas de saponaria o llamada jabonaria, cortada en trozos pequeños si son frescas o trituradas si son secas, agregar el agua y hervir por cinco minutos y dejar macerar toda una noche completa.

Al siguiente día derretir dos cucharaditas de aceite de coco en baño maría y añadir la preparación con saponaria colada, tres gotitas de coñac y una yema de huevo revolviendo hasta conseguir una mezcla. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo mojado y dar masajes. De deja actuar al menos cinco minutos y posteriormente enjugar con agua.

remedios-caseros-para-el-cabello-seco1

3.- Champú de hierbas naturales para cabello seco:

Ingredientes:

- 15 gramos de raíz de hinojo

- 15 gramos de trébol o saúco

- Dos taza de agua

- Tres cucharadas de jabón neutro rallado

Preparación:

Primeramente se tiene que hervir la raíz de hinojo y el trébol o sauco en una taza de agua por diez minutos. Filtrar y añadir el jabón rallado. Deja que se diluya por completo y enfriar. Si la mescla es muy espesa, añadir un poquito de agua y guardar en la refrigeradora. Aplicar este champú casero para cabello seco como se hace con el champú usual. Recuerda que el hinojo es muy rico en aceites naturales, por lo que le dará suavidad y brillo a tu cabello.

recetas-caseras-para-el-cabello-seco1

Asimismo te recomiendo que hagas el champú de hinojo para el cabello seco (ingresa aquí).

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Los Cortes de Cabello que Nunca Pasan de Moda

Si buscas renovarte un poco posteriormente de la temporada de invierno, no hay nada mejor que un nuevo corte de...

Cerrar