Plantas Naturales para el Cuidado del Cabello

Frecuentemente se usa las plantas medicinales para el cuidado del cabello, pero, gracias a sus propiedades curativas y cosméticas también se puede usar para lograr un cabello saludable, hermoso y brillante, ya sea adquiriendo productos para el cabello que las contengan en su composición o haciendo uno mismo mascarillas naturales para el cabello. Para ello he decidido en seguida darte un listado de las plantas naturales más efectivas para el cuidado del cabello, así que no dejes de verlas.Imagen: cabello hermoso gracias a la manzanilla.

10 Plantas para el Cuidado del Cabello

1.- Tomate:

El tomate ayuda a nutrir el cabello gracias a que es rico en vitaminas, y limpia el cuero cabelludo excluyendo las células muertas. También es perfecto para mantener el cabello ondulado.

2.- Manzanilla:

Esta planta ayuda a brindar un brillo extra al cabello y a mantener la coloración del cabello rubio. También puede usarse para calmar la irritación del cuero cabelludo debido a un exceso de exposición a los rayos solares o a los productos químicos. Asimismo la manzanilla equilibra la producción de grasa y previene la aparición de caspa.

3.- Sábila o aloe vera:

Esta planta ayuda a hidratar y nutrir el cabello y también ayuda a que crezca rápido, y resulta muy beneficioso para fortalecer el pelo frágil y bridarle mucha suavidad. Para beneficiarse de sus propiedades es suficiente con aplicar el gel de las hojas en todo el cabello.

Imagen: sábila para nutrir el pelo.

4.- Palta o aguacate:

La palta contiene muchas proteínas y aceites naturales y, asimismo de ser rico en vitamina A y vitamina E. Este resulta ser un acondicionador ideal para cualquier cabello, ya que tiene un gran efecto nutritivo que lo convierte en perfecto para repararlo y hacerlo que luzca más hermoso, especialmente al cabello reseco. Combina con media palta, dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen y un poquito de mayonesa. Combina bien todos los ingredientes y aplica en todo tu cabello. Deja actuar por media hora y posteriormente enjuaga.

5.- Ciprés:

El extracto de esta planta ayuda a detener la caída del cabello y también pueden ocultarse las canas de manera discreta.

6.- Caléndula:

La caléndula ayuda a acentuar el color del cabello, ya sea moreno, rubio, castaño o pelirrojo y también ayuda a fortalecer los folículos pilosos, por lo que resulta muy aconsejable si se tiene el cabello quebradizo o débil.

7.- Nopal:

Se recomienda usar todos los días está planta para cabellos resecos, maltratados o tenidos; revive el brillo perdido y consigue una aclaración natural y suave. Pero ten en cuenta que se usa solo el gel que tiene adentro.

8.- Romero:

Esta planta estimula el crecimiento capilar y también ayuda a eliminar las liendres.

Imagen: romero para hacer crecer el pelo.

9.- Menta:

Esta planta restablece el nivel de ácidos naturales que se deteriora con la utilización del champú comercial, y ofrece una profunda limpieza que remueve la grasa sin  maltratar al cabello.

10.- Perejil:

Esta planta se usa habitualmente para conseguir un cabello con más brillo que crezca con fuerza.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cortar el Cabello en Capas

El artículo que voy a brindarte a continuación es apropiado para todas las mujeres que desean tener una imagen hermosa,...

Cerrar