Plantas Naturales para el Crecimiento del Cabello

En este nuevo artículo descubrirás las mejores hierbas y plantas naturales para el crecimiento del cabello. Gracias a esas plantas lograrás un pelo largo, saludable y fuerte a la vez. Así que no dejes de ver este artículo de principio a fin. 

3 Plantas Naturales para el Crecimiento del Cabello

1.- Cola de caballo

La cola de caballo gracias a que contiene silicio, un mineral que fortalece al cabello. Asimismo, el silicio hace que se quiebre menos y evita su caída.

Para hacer crecer el pelo se puede tomar la cola de caballo o aplicar la infusión de esta planta. En caso que decidas la primera opción debes tomar todos los días una taza de té de cola de caballo.

Para aplicar al cabello, debes echar tres cucharadas de esta planta en una taza hirviendo y dejar reposar unos quince minutos. Aplica sobre tu cabellera y deja actuar unos quince o veinte minutos, y luego lavar con tu champú favorito.

2.- Romero 

También el romero es una planta muy usada para acelerar el crecimiento del cabello hace ya bastante décadas atrás. Además, previene la caída del pelo, fortalece el cuero cabelludo y previene las canas prematuras.

Para usar el romero para el crecimiento del pelo es hacer un aceite con esta planta natural. Para hacerlo, es muy sencillo tan solo tendrás que combinar media taza de aceite de oliva extra virgen con dos cucharadas de hoja de romero. Caliéntalo un par de minutos y luego déjalo reposar durante tres días.

Aplica el aceite obtenida sobre tu cuero cabelludo dando masajes suaves para mejorar la circulación de la sangre. Deja actuar unos diez o quince minutos y pasado ese tiempo retira con abundante agua.

3.- Ortiga

Esta planta tiene muchas propiedades para hacer crecer el cabello de forma rápida y natural. Asimismo sirve para tratar la seborrea y prevenir su caída. Y no solo eso sino que también brinda un espectacular brillo y fortaleza al pelo.

Coloca unas cuantas hojas de ortiga en un frasco con aceite de oliva extra virgen por tres semanas. Asegúrate que el frasco este bien tapado. Tenlo en un lugar fresco y oscuro durante esas semanas. Luego de ese tiempo indicado aplicar el aceite en el cuero cabelludo y en el largo del cabello dando masajes suaves.

¿Qué te parecen estas plantas naturales para crecimiento del cabello? ¿Conoces más plantas para la salud del pelo? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es importante para mí.

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello hermoso gracias a la manzanilla.
Plantas Naturales para el Cuidado del Cabello

Frecuentemente se usa las plantas medicinales para el cuidado del cabello, pero, gracias a sus propiedades curativas y cosméticas también se puede usar...

Cerrar