Peines y cepillos para cada cabello

Tu habrás notado la infinidad de peines y cepillos para el cabello que existen, alguna vez habrás tenido alguna orientación en cuanto a uno o dos de ellos, pues estas formas y variedades tienen sus razón de ser, cada uno está diseñado para un tipo de cabello en particular, si no tienes ni la más mínima idea de cuál usar para el tuyo o la tienes pero no tan clara, pues aquí la despejaremos y con ello tendrás un cabello muy cuidado por tu correcta elección.

El tipo de cabello y el peine

Peines-Cepillos

El peine de cabello hace que este sea dócil que presente frizz, entre otros, para elegirlo se tendrá en cuenta el material del que está hecho, si este es de plástico que es lo mas común evítalo porque estos generan frizz si tu cabello es muy fino, es mejor para esto peines de madera. También se tendrá en cuenta el tipo de dientes si son anchos son ideales para tener un cabello desenredado especialmente si se aplica en cabello húmedo o si te aplicaste una crema, además que son ideales para cada tipo de cabello ya sea rizado o muy fino, en cambio los que tienen los dientes mas finos nos servirán para cabellos cortos o para separar cabello en mechones y marchar la línea del peinado. Los peines de puas finas con para cabellos mojados y para hacerlo aun mas fino y los de puas anchas se usan para cabellos con mucho volumen y para definir los rizos, claro junto con esto se indica acondicionador o crema nutritiva.

¿Qué cepillo podremos elegir?

 

Peines-Cepillos-3Si posees cabello rizado o corte en capas este será ideal para cepillo de cerdas separadas pues este te permitirá acomodar tu peinado incluso después de haber puesto algún fijador como el gel. Los de forma redonda, están diseñado para el cabello liso, si tu cabello es fino deberá poseer además las cerdas finas y muy cargadas.

El cepillo metalizado o térmico se usa para cabellos largos que estén mojado se usa con la secadora para hacer un alisado sensacional o también para acentuar flequillo y ondas, si después quieres deshacerlo los cepillo con cerdas de goma serán una alternativa ya que no maltratan ningún tipo de cabello y si deseas dar volumen usaras un cepillo de puas finas y redondeadas un poco duro pero no tanto para no dañar el cuero cabelludo.

Ya se expuso cada cepillo y cada peina, ahora la pregunta es:

¿Cuál elegir peine o cepillo?

Eso dependerá si tienes el cabello mojado o húmedo usa peines, si deseas dar volumen o marcar tus rizos, el cepillo lo usaras completamente seco y asi darle la forma que desees a tu cabello.

Peines-Cepillos-4

Algunos peines y cepillos especificos

Peine

Este se usa con el cabello mojado ya que con el cabello seco se romperán muchas hebras de cabello los de dientes anchos y separados con para desenredar y los fino para cortes o peinados de precisión, mientras mas rizado sea el cabello mas separadas serán los dientes.

Especial para teñir o cardar, lo hemos visto infinidad en la peluquería, es ideal para estos procesos por lo junto que tiene las cerdas se esparce fácilmente y el mango ayuda a separar el cabello.

Peines-Cepillos-1

Cepillo

Los cilíndricos sirven para dar forma y volumen a los cabello ya sean rizados o lisos, los que son gruesos sirven para alisar el cabello y los que son más estrechos son de ayuda con las ondas o rizos, se usan con el cabello húmedo, los de cerámica perforados hacen que el proceso de secado dure menos; pero el de madera no.

El cepillo redondo de madera y jabalí dan forma.

El cepillo neumático sirve para el alisado, además funciona para desenredar cabelleras lisas y además largas, en mojado y seco, no es recomendable con el cabello rizado porque lo rompe y hace que se vea más voluminoso, estos sirven para hacer recogidos en cabellos finos.

El cepillo raqueta, digamos que es universal sirve para desenredar cabello mojado a media melena, si no deseas volumen y liso al máximo usa este cepillo.

Cepillo esqueleto, ideal para lisos tanto en seco como en mojado, marca las ondas, no se usa para coletas tirantes porque no recoge bien e cabello

Especial para alisar, esta es una opción para alisar sin necesidad de plancha, se hace mechón a mechón mientras se seca.

Peines-Cepillos-2

Ahora que ya tienes más conocimiento sobre los peines y los cepillos optaras por usar el correcto te dejo ponerte bella y como no recomendarlo a tus amigas para que también sean mas de lo que ya lo son, yo paso a retirarme, sin más que decirte me despido deseándote siempre lo mejor, se feliz siempre, conmigo sera hasta otra oportunidad. Hasta pronto, cuídense mucho bellezas!!!

También podría interesarte:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Ondulado

Tratamientos para el Pelo Ondulado: El cabello ondulado o rizado cuando está bien cuidado y tratado se convierte en un elemento muy atractivo...

Cerrar