Peinados Para Fiesta Sencillos Paso A Paso

Si te invitaron a una fiesta de última hora y no te da tiempo de ir a un salón de belleza para que te hagan un sofisticado peinado, no te  preocupes. Aquí te daremos varias opciones de peinados sencillos.

Para asistir a una fiesta no necesariamente debes lucir un complicado moño ni un peinado muy trabajado, si sabes cómo, con un peinado sencillo lograrás ser la reina de la fiesta.

Consejos para que deslumbres con un excelente peinado

Para cualquier peinado que desees hacerte lo primero que deberás tomar en cuenta será tener el cabello limpio.

20190103 Diferencia cabello fino y delgado 02 IMAGEN

Implementos como secador de pelo, plancha, pines, cepillos, pinzas, ganchos, ligas, son esenciales.

pelo secador  z

Igualmente, ten en cuenta el tipo o modelo de vestidos que usarás.

006 7

En ese sentido, si usas un vestido elegante, lo más aconsejable es que lleves el cabello recogido. Por el contrario, si tu vestuario para la fiesta es de estilo casual, playero o campestre, puedes sentirte tranquila con el cabello suelto.

Peinados de fiesta sencillos

Una vez que ya tengas el cabello limpio podrás comenzar con tu peinado. Sobre todo si aplicarás calor con el secador o la plancha, es muy importante que no tengas rastros de grasa en el cabello. Si aplicas calor en el cabello para secarlo o estilizarlo teniéndolo sucio o con grasa, esto le provocará mucho maltrato, tu cabello se quemará por la reacción de los residuos de grasa ante el calor. Incluso esto puede provocar que con el tiempo comience a caerse.

icannotknow 21 11 2018 11 19 15 915

Dicho esto, comenzamos a peinar, una excelente y muy usada opción de peinado sencillo para ir a una fiesta son las clinejas.

pelo 3

Existen infinidad de modelos de clinejas, son fáciles de hacer y se pueden utilizar tanto para lo casual como para lo más elegante y sofisticado.

Existen las clinejas de tres mechones y de cuatro. Las que inician desde arriba, o inician desde medio de la cabeza. Las que finiquitan en la punta del cabello y las que cumplen a mitad del peinado. También se pueden hacer clinejas rectas que finalicen en la nuca y las que terminen de lado. Igualmente, puedes hacer una clineja que parta de la mitad del cabello para abajo, al contrario del modelo anterior.

pe 3

Otra forma es hacer una clineja desde arriba, terminas a mitad de la cabeza para que el resto del cabello quede suelto. Éste suelto lo puedes dejar muy liso o bien llenarlo de rulos o rizarlo.

pe 2

Las clinejas se pueden decorar con cintas entrelazadas que terminen en lazo. Esta cinta puede ser del mismo color del vestido.

pe 4

Otro tipo de peinado sencillo muy aceptado entre los estilistas son los moños altos.

Para hacer un moño alto coloca la llamada “cebolla” en el centro de la cabeza, pasa el cabello por el medio de la misma estirándolo muy bien de manera que quede firme y bien prensado todo el cabello.

peinado recogido1

Luego distribuyes el cabello de manera uniforme alrededor de la “cebolla”, lo recoges enrollándolo y le das vuelta por fuera de la “cebolla”. Para sujetarlo, deberás meter la punta por dentro de la “cebolla” para que no se afloje el peinado 

Otra forma de hacer un moño alto es sustituir la “cebolla” por una simple liga. Harás una cola con la liga, enrollas el cabello y le das vuelta alrededor de la cola, de igual forma, mete la punta del cabello por el orillo de la cola.

pe 5

Además, partiendo de la llamada cola de caballo, una vez que hayas pasado el cabello por dentro de la liga, divídelo en dos secciones. Toma cada sección por separado, primero una y luego la otra, y dobladas hacia la derecha y otra hacia la izquierda en forma de lazo, sujeta con ganchos de manera que no se vean.

Una variante del moño alto es dejar sueltas las puntas, una vez que hayas rodeado la “cebolla”, rizarlas y dejarlas caer.

pe 6

Para rizar las puntas del cabello usa la rizadora y dale forma. Si no tienes una rizadora de cabello, muy bien puedes darle la forma de rizado con la plancha para el cabello. Para lograrlo, coloca cada mechón dentro de la plancha y gírala desde arriba hacia abajo. Una vez que hayas soltado el mechón te quedará moldeado en forma de rizos.

Aprovechando la rizadora o la técnica de rizado con la plancha para el cabello, puedes tomar la opción de ir a la fiesta con el cabello suelto. Alísalo por completo y luego riza la parte que va del medio a las puntas.

Mujer pelo fino

También puedes hacer una clineja a media cabeza para que las puntas del cabello queden sueltas las cuales rizarás por completo. De esta manera, el cabello que te cuelgue en los hombros estará rizado, notándose un bello contraste entre el cabello muy bien peinado arriba con los rizos de abajo.

002 1

Otra bonita y sencilla propuesta es llevar el cabello completamente liso suelto y colocar de medio lado una bonita peineta de pedrería.

Con el mismo estilo de cabello lacio, selecciona un mechón en el centro desde la parte delantera y recógelo con una peineta, así te quedará el cabello suelto a ambos lados.

004 1

Igualmente, usa el cabello alisado con la abertura por el centro y a cada lado llénalo de rulos.  

Un dato que puedes tomar en cuenta es que el maquillaje no sea muy exagerado para que no te veas recargada y le restes protagonismo al peinado. En este sentido, te recomendamos resaltar los ojos y los labios. El resto del maquillaje debe ser tenue.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Con Sabila Y Huevo

Había una niña llamada Giselle que tenía una cabellera tan hermosa que siempre que pasaba frente a mi ventana yo...

Cerrar