Peinados Para Fiesta Pelo Suelto

Alistarse para una fiesta requiere un tiempo previo de preparación, bueno, estamos hablando de las chicas, sabemos que en este aspecto los hombres la tienen más fácil, solo consiguen el traje y se preocupan por arreglarse una hora antes de la celebración, pero, no es lo mismo para las mujeres, porque un mes antes comienzan a pensar en el vestido, los zapatos que irán acorde con ese vestido, los accesorios, el maquillaje y sin duda, el peinado.

Esta vez les dejaremos unas cuentas ideas de hermosos peinados perfectos para fiestas, pero con el cabello suelto. Veamos las opciones y coméntanos al final cuál de todos es tu preferido.

peinado 1.jp

Cintillo trenzado

Para esta primera idea de un peinado suelto para fiestas, tenemos un hermoso cintillo hecho con el mismo cabello. Se trata de un peinado elegante, con un toque romántico y que es muy fácil de hacer, aunque no lo parezca. Lo primero que deben hacer es peinar muy bien el cabello, es decir, secarlo y alisarlo, en caso que lo deseen completamente liso, posteriormente, cuando ya esté terminado se pueden agregar ondas. 

Van a elegir un lado de la cabeza, que es donde caerá la mayor parte del cabello y del cintillo, luego, desde la parte más alta de la cabeza, con la línea trazada en la mayor parte del pelo, comenzarán a tejer una trenza de tres mechones, la más sencilla de hacer, pero esta vez tendrán que ir agarrando mechones a medida que van armando la trenza, de modo que todo el cabello del frente, quede metido en ella. La idea es tejer la trenza hasta el final y colocar una liga o coleta muy fina que irá sostenida en la parte de atrás de la cabeza, aunque estará oculta con el cabello, lo importante es que no se vea un bulto, refuerza con varios ganchitos y estarás lista.

cabello 1

Detalle sencillo recogido

Cuando hablamos de un peinado para fiesta con el cabello suelto, siempre debe haber una pequeña parte recogida, para darle el toque de peinado característico, donde además se pueden colocar algunos accesorios o detalles, como ganchos, pequeñas diademas, en fin, lo que gusten que haga juego con el look completo. 

Para este ejemplo, quisimos traer como referencia un peinado semi recogido, donde la mayoría del cabello está suelto, pero en la parte superior hay un semi recogido con una linda forma y el resto del cabello suelto y con ondas. Lo primero que hay que hacer, después de haber secado y peinado el cabello, es realizar un bomba para darle volumen, vas a tomar un mechón importante de la coronilla y con ayuda de un cepillo, peinarás hacia adentro, para que se vayan formando varios nudos pequeños que hacen una especia de bola, eso es lo que le dará altura y volumen al peinado.

Posteriormente, se debe cubrir con los mechones que se irán tomando del frente de la cabeza, puedes dejar algunos sueltos al frente, para enmarcar la cara, y si tienes flequillo mucho mejor, cada mechón se debe ir reforzando atrás con ganchos para ir sosteniendo y hacer la forma.

peinado 2

Cola de pescado a un lado

La cola de pescado, es una popular trenza que se realiza en el cabello, que como podemos observar se entrelaza hacia el centro, realizarla es sencillo, solo se requiere un poco de práctica para poder ser expertas. Notamos que este peinado es con el cabello suelto con ondas naturales y algo despeinadas, justo como se están usando ahora, pero en la parte superior de la cabeza, está lo verdaderamente llamativo de este peinado, la trenza.

Acá también se debe dividir el cabello, dejando la mayor parte para uno de los lados de la cabeza, luego desde la parte superior se comienza  tejer la trenza, a diferencia de una clineja tradicional, esta se hace con solo dos mechones grandes de cabello, para que pueda tomar la punta de un lado hacía el centro, y luego la punta del otro lado, también hacia el centro, de modo que queda como si todo saliera justo desde la mitad. Finalmente, una vez que la trenza está terminada, con mucho cuidad se debe abrir para que se note aún más el trenzado y se vea mucho más llamativo, la trenza no debe estar tejida hasta el final, después que cae al cabello suelto, se coloca una liga trasparente o del mismo tono del cabello para que no se note y listo.

peinado 3

Peinado con estilo de los 50´s

Para cerrar con estas ideas de peinados sueltos, no podíamos dejar de incluir una inspiración muy del glamour de los años 50´s, donde las ondas grandes y bien formadas, eran lo más llevado, por lo general el cabello estaba completamente suelto y solo se sostenía en un extremo para darle un detalle.

Acá también se debe colocar el cabello hacia un solo lado,pero todo el cabello, dejando del otro extremo de la cabeza espacio para un detalle, que podría ser una trenza o un simple recogido con ganchos que vayan llevando el resto del cabello hasta el otro extremo. Después se deben hacer las ondas muy formadas y colocar bastante spray fijador para que se mantengan así durante toda la velada.

peinado 5

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Pasos para Lavarse el Cabello Correctamente

Se hace prácticamente todos los días. Pero, aunque parezca sencillo, no todas las mujeres sabemos lavarse correctamente el cabello e...

Cerrar