Peinados De Fiesta Pelo Corto

Desde que arrancó el nuevo año, hemos visto que la tendencia en cuanto al estilismo del cabello es, llevarlo corto, y no un corto disimulado, sino más bien arriba de los hombros, incluso mucho más arriba. Este es un look muy moderno, fresco, juvenil, ligero, fácil de llevar y de peinar también, sin embargo, hay muchas chicas que todavía no se arriesgan a cortarlo por no considerarlo ideal para poder realizar diferentes peinados, y aunque ciertamente no puedes hacer los típicos peinados que se hacen con el cabello largo, si hay muchas otras opciones que se pueden realiza teniendo el cabello corto.

Si te estás preparando para una salida, una fiesta o evento importante y tienes el cabello corto, acá dejaremos una recopilación de diferentes ideas de hermosos y sencillos peinados que puedes hacer cuando llevas el cabello más arriba de los hombros.

Trenza frontal

La primera opción siempre serán las trenzas, esta vez es una chica que luce el cabello justo hasta la altura de los hombres, es decir, que tiene un poco más de largo para poder hacer una trenza más larga. El primer paso es peinar todo el cabello, secarlo y plancharlo, una vez que ya está completamente listo, vas a separar toda la parte frontal, tomar 3 mechones y comenzar a tejer la trenza desde arriba tomando cabello para que quede pegada a la cabeza. Después de haber terminado con la parte delantera, termina la trenza y une ambas en la parte de atrás. Este es un peinado perfecto para ir a fiestas más formales o incluso para un evento más casual.

Un afro es ideal para el cabello corto rizado 

Las chicas con el cabello rizado, son las que más se cohíben de cortarlo más arriba de los hombros, por temor a tener un cabello rebelde y muy poco manejable, pero la verdad es que es la mejor forma de hacer lucir un hermoso afro con rizos bien definidos. Si tienes el cabello con rizos como los de la chica, que son pequeños y bien definidos, entonces no puedes tener un corte recto, debe ser más bien con muchas capas para darle la forma correcta al afro, que tengan movimiento tanto arriba como abajo, luego después de lavarlo, deberás aplicar el mejor producto para cabellos rizados, ya sea una crema de peinar o espuma. 

Debes aplicar el producto en tus manos, y luego ir tomando mechones para aplicar y definir cada rizo, esto puede tomar algo de tiempo, pero créenos, será completamente necesario. Luego con un difusor de calor, vas a aplicar calor por todo el cabello, es diferentes zonas, permitiendo que el rizo seque, pero que además tenga la mejor forma posible.

Peinado despeinado

La siguiente idea es una excelente solución para cuando tienes una fiesta muy elegante y llevas el cabello corto, se trata de un peinado sencillo, semi recogido y casi con el efecto despeinado que hoy en día se ha vuelto tan usual. Lo primero que debes hacer es preparar el cabello, en este caso se mantuvo el efecto de unas hondas muy suaves, estilo playeras, debes realizarlas con la plancha o rizadora, pero debe ser un efecto muy suave para que se vea completamente natural. Luego en la parte baja de la cabeza, justo atrás, se debe hacer una pequeña trenza, que terminará en un coño. 

La parte delantera debe estar suelta, un mechón considerable para que tenga el aspecto semi recogido, es decir, recogido atrás, pero suelto al frente. Es muy elegante, pero al mismo tiempo un look muy fresco y actual.

Cabello suelto

La mejor parte de tener el cabello corto es, que puedes llevarlo suelto y lucir casi siempre con un peinado perfecto. Si quieres que tu cabello se vea perfecto para una fiesta, llevándolo suelto, esto es lo que tienes que hacer. Lo primero es la salud del pelo, debe verse completamente sano, brillante, sin puntas abiertas o quemadas, así que antes del evento realiza una hidratación profunda.

Este tipo de tratamientos le devuelven la vida al pelo, lo ideal es que apuestes por productos naturales, existen muchísimos tratamientos de este tipo, así que ya puedes decirle que no a los químicos. Luego que ya tu cabello está completamente sano e hidratado, entonces toma una rizadora y transforma tu melena. Deben ser rizos definidos, pero no exageradamente formados, que tengan un final natural, verás como estás listas en pocos minutos.

Cola de pescado

Finalmente, cerramos las ideas de peinados para cabello corto, con un peinado hermoso,  fácil y muy sencillo. Para este peinado llevarás el cabello natural, es decir, lávalo como de costumbre y deja que se seque de manera natural, luego, deberás dividirlo a la mitad, con una primera parte se debe tejer una trenza estilo cola de pescado, hasta llegar al final de la cabeza, para luego hacer un pequeño moño con el cabello restante. Debes hacer lo mismo con el otro lado del cabello y listo. Puedes dejar algunos mechones sueltos frente a la cara, para darle un efecto mucho más lindo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Cuidado del Pelo Rizado

¿Tienes el pelo rizado y te cuesta mucho domarlo? Pues no te preocupes más que aquí en este artículo de...

Cerrar