Pasos para Lavarse el Cabello Correctamente

Se hace prácticamente todos los días. Pero, aunque parezca sencillo, no todas las mujeres sabemos lavarse correctamente el cabello e incluso podemos estar dañándose sin saberlo. Si aprendas a lavarte de forma correcta, verás una gran diferencia en la consistencia, brillo y salud de tu cabello. Para ello a continuación te daré los pasos para lavarse el cabello correctamente.

Pasos Sencillos para Lavarse el Cabello Correctamente

1.- Empieza enjuagándolo:

El primer paso para lavarse el cabello correctamente es aplicar el champú cuando esté está completamente humedecido. Recuerda que el agua caliente abrirá las cutículas, y eso es muy bueno para remover el producto acumulado o cualquier suciedad en el cabello.

Asimismo, si se enjuaga el cabello con agua caliente antes de lavarlo, se abre la cutícula y se aflojan los aceites del cuero cabelludo, permitiendo así una mejor absorción del champú y también el acondicionador.

como-lavarse-el-cabello1

2.- Aplicar el acondicionador:   

Pero ten en cuenta que esto es en caso de que se tenga el cabello largo, es decir por debajo de los hombros, una buena manera es proteger las puntas con el acondicionador del resecamiento y enjugar antes de aplicar el champú. Esto no solo va ayudar a mantener las puntas en buen estado sino que también le brindará más brillo y humectación a tu pelo.

3.- Haz espuma en el cuero cabelludo:  

El champú solo se aplica en el cuero cabelludo. Pues el cabello que está más cerquita al cuero cabelludo es el más joven y el que tiene más grasa, en cambio las puntas son más frágiles y secas. Usa solo la cantidad de champú que necesites, creo que una cantidad pequeña será suficiente.

4.- Sé muy amable:

La fricción puede maltratar a tu cabello de manera permanente, lo que puede causar que se quiebre y tenga frizz. Por eso, debes lavar a tu cabello muy amablemente. Solo en el cuero cabelludo se da masajes muy suaves. Luego se da una enjugada todo el cabello con agua.

como-lavarse-el-cabello

5.- Aplica acondicionador de la mitad a las puntas:

Posteriormente de enjugar el champú exprimir un poquito de agua del cabello antes de aplicar el acondicionador. Maten tu cabello con acondicionador alejado del agua con una borra mientras te vas lavando el resto de tu cuerpo y dejas un momento que absorba el acondicionador tu cabello.

Evita aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo. Recuerda que, como te dije en la aparte de arriba, si tienes el cabello largo, puedes aplicar el acondicionador antes del champú.

6.- Termina dando un enjugue con agua fría:

Y por último vas a enjugar tu cabello con agua fría. Pues el agua fría consigue cerrar la capa exterior y las cutículas, consiguiendo que se refleje mejor la luz y el cabello luzca con brillo. No tienes que lavarte el cabello solo con agua fría sino que el enjuague último si debe ser con agua fría.

Sigue estos paso y podrás lavar tu cabello de la forma correcta para que se vea con mucho brillo, humectado, limpio y saludable.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento de Keratina para el Cabello

¡Bienvenida a crecimientodepelo.com! En este nuevo artículo he decidido mostrarte los beneficios de usar el tratamiento de keratina para el...

Cerrar