Nutrientes Esenciales Para Tener Un Pelo Sano

Conversemos sobre algunos nutrientes que pueden ayudarte a hacer crecer tu cabello de forma sana, continua y rápidamente. Y conversemos de donde puedes conseguirlos.

La aloína. Esta maravillosa enzima se encuentra en casi todas las plantas derivadas, del aloe vera, la cual, es de amplio consumo y conocimiento a nivel mundial. Altamente medicinal, tica en nutrientes. Ese gel contenido en el aloe es rico en aloína, denominación dada según la planta de donde proviene, de hecho puedes utilizarla en crudo, en cocido, en capsulas en brebajes, en licuados como ponches o inclusive como supositorios y emplastos.

El cacao. Este sutil y de sabor fuerte fruto que se da en tierras cálidas, encierra en su concha, un alimento excelente, de alto contenido graso, y que puede servir de lubricante, de emoliente, de nutriente de alto contenido graso con el cual se puede restablecer una cantidad importante de la vitamina E, con la cual se restaura no solo la fibra capilar, sino la piel, las uñas, e incluso devuelve la salud a tu intestino delgado.

Muchos más

abedul remedio artrosis 9f847494

El colágeno. El colágeno, es un elemento que está contenido en productos de origen animal, derivado de las proteínas animales puedes conseguirlo y de hecho extraerlo o sintetizarlo, es ahí donde es encapsulado y vendido como complementos y suplemento. El colágeno es pieza clave fundamental para el buen estado de salud de tu cuerpo, y mucho más, para tu cabello. El colágeno es parte importante dentro de la formación del cabello nuevo.

El aceite de ricino. Este maravilloso aceite contiene una cantidad de alcoholes que contenidos en el, puede sr que ciertamente te nutra a un nivel ultra para definir una salida de cabello extra. Colocado en las zonas donde se cae el cabello, y en las zonas de poco cabello, puedes colocártelo durante todas las noches por más de un mes, y veras como efectivamente el cabello se comienza a formar.

Pescados azules. Este tipo de pescados son ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 con estos ácidos grasos de origen animal se pueden proveer una cantidad importante de nutrientes, que al ser consumidos y tenerlos en el torrente sanguíneo ciertamente se puede nutrir tu organismo y tu cabello crecerá de forma natural.

Aliviar dolores con hierbas Aloe Vera 600x400

Tomates. Dentro de los tomates, existen una cantidad de nutrientes que por su gran cantidad de agua pueden ayudar a tener la viabilidad, para que se pueden absorber a un nivel mucho más rápido y mucho más completo de modo que se puede tener a disposición esos nutrientes. En el cabello una mascarilla de tomate, nutre y refresca, eliminando las manifestaciones de resequedad, de crasitud del cabello y la perdida de la lozanía de la piel y del cabello.

Y aunque no lo creas

El kiwi. Este pequeño fruto puede decirse es el más potente suministro de vitamina C que puedas hallar de forma natural en el medio ambiente, es por ello que su interior es tan codiciado en algunas recetas, sin embargo, s alto costo en algunos países, hace que las personas no lo puedan consumir como se les recomienda. Sin embargo, de vez en cuando, es muy beneficio para s organismo que se permita el consumo de uno de estos pequeños y potentes frutos. No solo comerlo, sino colocarse una mascarilla o emplasto licuado con un poco de aceite de oliva o incluso leche de coco, es un complemento ideal para promover el crecimiento del cabello.

La espirulina. Esta alga, que se da en condiciones controladas, ha sido estudiada por poseer unas cualidades nutricias que pocos alimentos contienen, de ahí que ha sido estudiada incluso por la NASA y ha pasado a ser considerada un súper alimento. Por lo cual puede ser consumida de forma procesada en cápsulas y comprimidos por lo menos una vez al día, es la dosificación recomendada para una persona promedio puede ocasionar la pérdida del apetito, pero no se preocupe, esta sustituyendo, su capacidad. De absorber nutrientes.

belleza cabello 655x368

Aceite de oliva. La oleína contenida en el aceite de oliva es una de las sustancias con las que podrás suplir la mayor cantidad de nutrientes que el cabello pueda necesitar. De ahí que las mascarillas que se hacen a partir del aceite de oliva pueden regenerar el cabello como pocas mezclas colocadas. Y si decides calentar un poco la mezcla de aceite de oliva antes de colocarla  luego peinar el cabello procuraras, una mayor cantidad de nutrientes, en el cuero cabelludo y la base de tu cabello. De esta forma te sorprenderás de los resultados.

Ciruelas pasas. Las ciruelas pasas son la combinación perfecta del dulzor con la cantidad de vitamina C que se tiene una mezcla perfecta y de forma natural para nutrir tu cabello, además tiene un componente de oligoelementos que debido a su madurez, podrás nutrir tu cabello de forma increíble. Puedes colocarlo, en forma de mascarilla puedo recomendarte que la licues, con aceite de oliva y la coloques en tu cabello por espacio de unos 20 minutos, luego de enjuagar, veras tu cabello más sólido en color. En cuanto a sedosidad, lo vas a sentir mucho más suave y manejable. Es una caricia para tu cabello y de forma natural confías en el poder de la naturaleza que a tu disposición siempre tiene el recurso más adecuado para tu bienestar.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras para Evitar el Frizz en el Pelo

El secreto para evitar el frizz del pelo es mantener el pelo bien nutrido y a la vez hidratado. El...

Cerrar