Modelos De Cortes De Cabello Para Hombres

Modelos de cortes de cabello para hombres

Éxito! Mi querido amigo, si estas buscando un cambio en tu pelo, felicidades, pues llegaste al lugar correcto, por que te voy a mostrar los cortes actuales que se esta utilizando comúnmente por los hombres.

Quizás andas indagando en cual es el corte de cabello que mas te favorece según tu rostro y personalidad, acorde a esto esperamos ayudarte de la mejor manera, ya que los cambios sin importar tu género siempre son buenos.

Para ti amigo, si este interesado en conocer cuales son los modelos de corte que están de moda y cual es el que más te favorece, antes de llegar a ese punto te debo recomendar algunas cosas primero. Primeramente debes tener muy presente el tipo de pelo que posees (lacio, fino, grueso, ondulado, etc.), además si es graso o seco. También te preguntarás de donde vienen las tendencias en cortes para hombres, y según expertos, las tendencias de cortes para hombres la marcan principalmente los deportistas, así que si te gusta estar a la moda en este sentido debes estar atento a estos personajes, en especial a los futbolistas.

7f01d1fcd32c8f0930ace289397535e2

Pero todo dependerá de ti mismo ya que eres tu quien debe imponer tu propia moda y estilo de acuerdo a lo que mejor te quede respecto a tu rostro.

Tips Importantes

  • Si eres bajito, no utilices el pelo largo ya que te hará ver mas pequeño de lo que eres.
  • Si tiene poco pelo, no lo utilices mas largo de lo normal.
  • Si tienes entradas marcadas, es recomendable un volumen mayor, pero no largo en tu cabello, y rapado por los costados.
  • Si acudes a una peluquería diferente siempre, pide que te ayuden a obtener un corte favorable a la forma de tu cara. Si vas al mismo sitio siempre, pues ya sabrán que es lo que deben hacer.
  • Si sufres de calvicie, acostúmbrate al cabello corto, ya que disimula muy bien la falta de cabello.
  • Ten en cuenta siempre la forma de tu cara, de esta manera sabrás cual corte te puede beneficiar más al momento de realizarte un cambio.
  • Cuida tu cabello. Recuerda que no dejaras de ser masculino por cuidar y conservar tu melena.
  • Los hombres delgados deben tener cuidado con su imagen si se dejan el pelo largo puede ser contraproducente y de igual manera si no son muy altos.

6363a69a38c5b37bd2e5c2d8e8513eb2

Cortes según tu rostro

Rostros Redondos

Es recomendable usar un corte largo, ya que ayudara a evadir visualmente esa redondez. Funciona una media melena, o mantener un mayor volumen en la parte alta de la cabeza, así tendrás las miradas en esa parte mas que en tu rostro.

Rostros Ovalados

Los rostros ovalados son los más beneficiados, ya que cualquier corte les cae bien. Se recomienda mantener el cabello corto para lucir sus facciones. De igual forma no debes mantener los flequillos acentuados ya que harán tu rostro mas ovalado. Utiliza cortes los cuales mantengan tu frente despejada, esto favorece mucho al tipo de rostro.

ceee897cdb3bf79b2dff6ee8a2e17b17

Rostros cuadrados

Para los rostros cuadrados, la idea principal es suavizar sus facciones, para lograr esto, sin duda que un corte con volumen en el centro y rapados laterales te quedaran perfecto.

Rostros alargados

Para evitar que tu rostro se vea tan alargado, debes llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja.

Rostros triangulares

En el caso de los rostros triangulares, los flequillos le quedan mejor, ya que les permitirán disimular la frente. También los peinados de raya, y los de efecto algo despeinado.

Ahora bien, ya pasamos por  los cortes recomendados de acuerdo a tu tipo de rostro. Pero como sabrás existe una gran variedad de cabellos, no todos tienen el cabello liso, crespo, ondulado, por lo cual, cada tipo de cabello tiene un corte que lo beneficia independientemente. Rápidamente te daré estos consejos para los cuatro tipos de cabello de hombres, los más comunes, fíjate:

Cabello Lacio

Es el tipo de cabello que crece sin ningún tipo de curvatura. Es un cabello que se adapta a cualquier estilo y forma. Puede ser muy versátil. Combina favorablemente con la barba. Y se adapta fácilmente para mostrar un estilo juvenil, moderno, natural.

Para cuidarlo de manera correcta, debes utilizar shampoo y acondicionadores sin sal, lavarlo constantemente masajeando el cuero cabelludo. Generalmente es suficiente el uso de shampoo, pero si es posible utiliza el acondicionador para mantener una buena hidratación.

efd0659757d607144be18978b2fee981

Cabello Ondulado

Se curva a medida que crece, es fácil de manejar, y mantiene volumen constante. Debes utilizar productos que lo mantengan hidratado. Reduce la aplicación de gel, ya que este producto reseca el cabello.

Cabello Crespo o Rizado

A simple vista se nota enroscado, sus curvas se forman en los primeros centímetros del pelo. Este tipo de cabello se adapta a los cortes estilo militar o de longitud mediana. un tanto jovial y divertido en cierto aspecto cuando se trata de originalidad y personalidad.

Cabello Afro

Es el  más rizado de los que tienen textura curva. Comúnmente se presenta en hombres negros y grupos étnicos. Se adapta a peinados y cortes con volumen y altura, con rapados laterales. Es un tipo de cabello que busca mucha hidratación por lo cual otro tipo de productos no le darán ningún beneficio.

033765eb38158ecc42e8d1e32bf17615

Así que, para cualquier tipo de rostro y cabello lo primordial a considerar es su cuidado y tu tipo de rostro al momento de realizarte un cambio de estilo. Recuerda que antes de cualquier estilo esta tu estilo propio y personalidad, por lo tanto asegúrate de lucir siempre natural. Tu cabello es el marco de tu rostro y debes cuidarlo de la mejor manera.

Próximamente te estaré danto mas consejos y técnicas para que luzcas siempre apto para cualquier ocasión.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Peinados De Fiesta Para Niña

Cuando tienes una niña seguro te divertirás mucho con ella ensayando múltiples peinados, hoy te traigo unas ideas súper chic. Si...

Cerrar